¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

FotoPrecios mínimos del día.
Y ya que estamos... Que os parece la Zf??? Porque a esa si que le tengo ganas. Si tenéis un rato y una opinión formada, pues déjadnos información de primera mano, ya que es un cacharro muy muy tentador.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Yo la recibí antes de ayer y apenas he tenido tiempo de configurarla a mi gusto y trastear con ella un poco. He trabajado muchos años con Nikon (D300, D700, D750…), así que ha sido bastante ágil todo. Sólo he podido probarla con el 40mm f2 SE, pero por ahora mis impresiones son excelentes.

La conclusión más clara que saco en este día y medio que llevo con ella es que Fuji necesita ponerse las pilas con el tema del enfoque automático. Tanto el AF-S como el AF-C y la detección de sujetos funciona tan absurdamente bien que hasta da un poco de vergüenza tenerlo activado, porque la cámara lo hace todo por ti. Yo he configurado la cámara con enfoque "dual": el disparador con el modo "AF de Zona automática" y detección de sujeto y el botón trasero de AF-E/AF-L configurado para enfoque con seguimiento 3D. De este modo, con el disparador presionado a la mitad si hay personas en el encuadre enfoca directamente al ojo. Con el botón trasero me sirve para "ignorar" la presencia de rostros/ojo y elegir yo el punto concreto de enfoque.

Como digo, el AF funciona tan bien que solo hay que preocuparse de componer y corregir la exposición si es necesario. La detección de sujetos es tan sorprendente que cuando me llevo el ojo al visor el AF ya ha detectado los rostros y está "enganchado" a uno de los ojos. Va como un tiro. Lo que decía antes: resulta tan fácil todo que casi parece que estás haciendo trampas 😂

Casualmente estos días he estado usando también una Canon R6 de un amigo, porque necesitaba una focal que yo no tenía en el equipo, y la ZF tiene incluso el AF (al menos el de detección de sujetos) más ágil y eficiente que el de Canon, que ya es excelente.

Más allá del AF, me ha gustado mucho el tema diales y la construcción de la cámara. La única pega que le veo en relación con Fuji es que usando los objetivos Z se pierde uno el anillo de diafragma en el objetivo. También se echan en falta las simulaciones de Fuji ;-) En unos días me voy de vacaciones, aunque esta vez quiero desconectar del todo y dejo las cámaras en casa (intentaré apañarme con el iPhone), pero a mi regreso intentaré probarla más a fondo y cuando tenga un ratito abriré un hilo en uno de los subforos con mis impresiones.

Saludos
 
Con lo del calentón, solo estás a un paso.
Buff es my tentador, si. Más siendo una cámara que disfruté muchísimo por varios años. Pero es que el precio.... buaaah es un pastón que no debería de gastar hasta al menos vender cosas que tengo y soy reacia a vender antes de comprar por eso de comparar y quedarme lo que más me convenza.
 
Te pasa como a mí: primero lleno el gallinero y luego salen las gallinas...o no:D:D

PD. Me lo estoy pasando "pipa" con este hilo
 
Buff es my tentador, si. Más siendo una cámara que disfruté muchísimo por varios años. Pero es que el precio.... buaaah es un pastón que no debería de gastar hasta al menos vender cosas que tengo y soy reacia a vender antes de comprar por eso de comparar y quedarme lo que más me convenza.
Es cuestión de planificarlo y lanzarse a la piscina.
Con el 8-16, aproveché una muy buena oferta del BF pasado (noviembre), tardé unas semanas en vender el 10-24 y hasta este julio que no he vendido el Samyang 12mm.
 
Buff es my tentador, si. Más siendo una cámara que disfruté muchísimo por varios años. Pero es que el precio.... buaaah es un pastón que no debería de gastar hasta al menos vender cosas que tengo y soy reacia a vender antes de comprar por eso de comparar y quedarme lo que más me convenza.
Vamos a ver Vir. Ahora que es lo que tienes y lo que más utilizas ? Me refiero a cuerpo+objetivo. Según eso te lo puedes plantear o no.
En mi caso , como ya expliqué al inicio del hilo, lo que más utilizo , aparte de mi S5ii, es la X-H2 con el 23mm f2. Me encuentro muy cómodo en esa focal , pero ese soy yo .Para mí no es ni muy amplio ni muy cercano ,está en el punto medio que me sirve para infinidad de cosas. He probado focales largas de 75/85mm y no , no las uso. El 56mm , pues a veces , pero para algo concreto. SI tengo que salir por ahí , el 23mm se viene. Con la S5 me pasa un poco lo mismo , aunque últimamente llevo mucho el 20-60mm (que es un 13-40mm en APSC)
Mira que es lo que más cómodo te parece y ves si te vale la pena. En mi caso estaba más que claro
 
Vamos a ver Vir. Ahora que es lo que tienes y lo que más utilizas ? Me refiero a cuerpo+objetivo. Según eso te lo puedes plantear o no.
En mi caso , como ya expliqué al inicio del hilo, lo que más utilizo , aparte de mi S5ii, es la X-H2 con el 23mm f2. Me encuentro muy cómodo en esa focal , pero ese soy yo .Para mí no es ni muy amplio ni muy cercano ,está en el punto medio que me sirve para infinidad de cosas. He probado focales largas de 75/85mm y no , no las uso. El 56mm , pues a veces , pero para algo concreto. SI tengo que salir por ahí , el 23mm se viene. Con la S5 me pasa un poco lo mismo , aunque últimamente llevo mucho el 20-60mm (que es un 13-40mm en APSC)
Mira que es lo que más cómodo te parece y ves si te vale la pena. En mi caso estaba más que claro
A día de hoy lo que sale es o una xe2 con 18+27 (suelo bajar con ella a la piscina por si cae alguna foto) o la xpro3 con esos dos objetivos o en vez del 27, el 35. Salvo que quiera hacer ráfaga en fotos a mi hija haciendo movimientos de gimnasia rítmica que ya entonces tiro de xt5. La ricoh la llevo aparcada hace unos meses, pero es verdad que ahora en Córdoba no se puede salir a hacer street porque desde las 9 de la mañana ya estamos a casi 30°
Vamos que no me aclaro y soy consciente que tengo mucho material para lo poco que hago.
 
A día de hoy lo que sale es o una xe2 con 18+27 (suelo bajar con ella a la piscina por si cae alguna foto) o la xpro3 con esos dos objetivos o en vez del 27, el 35. Salvo que quiera hacer ráfaga en fotos a mi hija haciendo movimientos de gimnasia rítmica que ya entonces tiro de xt5. La ricoh la llevo aparcada hace unos meses, pero es verdad que ahora en Córdoba no se puede salir a hacer street porque desde las 9 de la mañana ya estamos a casi 30°
Vamos que no me aclaro y soy consciente que tengo mucho material para lo poco que hago.
Una Xpro3 + XT5 ya son casi 5000 euros, ¿no? Por lo menos 4000. Jope jope...
 
A día de hoy lo que sale es o una xe2 con 18+27 (suelo bajar con ella a la piscina por si cae alguna foto) o la xpro3 con esos dos objetivos o en vez del 27, el 35. Salvo que quiera hacer ráfaga en fotos a mi hija haciendo movimientos de gimnasia rítmica que ya entonces tiro de xt5. La ricoh la llevo aparcada hace unos meses, pero es verdad que ahora en Córdoba no se puede salir a hacer street porque desde las 9 de la mañana ya estamos a casi 30°
Vamos que no me aclaro y soy consciente que tengo mucho material para lo poco que hago.
Miento, la ricoh me la lleve el mes pasado de vacaciones e hice fotos junto a la xpro3
 
Pues la verdad es que sí , muy variado y todo diferente , pero muy parecido . No sabría decirte , pero 3 cuerpos Fuji , me parecen demasiados.
Mi consejo , véndelo la X-Pro3, la X-T5 y la Ricoh y cómprate una Leica que es lo que te hace tilín
 
Atrás
Arriba