Sinceramente, yo con la Leica Q original me parece más que suficiente. De hecho, el extra de megapixeles me parecen (en mi caso particular) un punto en contra. No quiero cámaras de más de 24-26 megapíxels, porque tienes que hacer un desembolso extra en tarjetas de memoria y discos duros. El tema de "mover" los archivos grandes no me preocupa tanto, porque mi equipo los procesa de sobra, pero el almacenamiento sí supone un incordio y un gasto extra a añadir.
Personalmente jamás he necesitado resoluciones excesivas, primero porque no suelo necesitar recortes, y después porque el uso que le doy yo a las imágenes (reportajes en papel), es suficiente con resoluciones "razonables". Con archivos de 12 y 16 megapixeles he publicado fotos a doble página (aperturas de reportaje) sin problema. Así que con 24 o 26 aún más holgadamente.
@Vir RG Si te entra el gusanillo de Leica, y buscas algo AF, yo creo que la opción más razonable es una Q original. Son más asequibles de precio (la mía la compré por 1700 con algunos extras), y el resultado de los archivos es increíble. Incluso con el modo recorte a 35mm obtienes una resolución suficiente para prácticamente todos los usos (en 50mm ya se queda algo corto).
Saludos