¿Cambiar la X-H2 por una X100 VI?

He hecho prueba y exactamente 35cm hacia atrás con el 27 para obtener lo mismo q el ttartisans 23mm.
Tam ien te digo que el xf 23mm f2 tiene un ángulo de visión más amplio que un 35mm en formato

Muchas gracias.
Pues es muy poco, no le veo problema en usar el 27mm como objetivo principal en lugar del 23mm, mínimo peso/volumen, salvando alguna distancia en cuanto a rapidez y luminosidad.
Lo probaré, está claro.
Ya lo había leido, que el 23 no se corresponde exactamente con un 35FF, que me da igual, yo solo tengo una cámara y un sensor.
Si, pero no refiero a que no corresponda con el sensor. Me refiero que el 23mm f2 de fuji es como un 21mm en APSC. EL TTARTISANS si se corresponde con el 23mm que marca, no con un 21mm
 
Si, pero no refiero a que no corresponda con el sensor. Me refiero que el 23mm f2 de fuji es como un 21mm en APSC. EL TTARTISANS si se corresponde con el 23mm que marca, no con un 21mm
Sí sí, ya te había entendido.
Pero sigue sin importarme mucho, seguimos hablando de cm, no de m.
 
Pues, teniendo en cuenta que debo tener el subconsciente trabajando para no hacerme gastar mucho, mi compacta quiero que sea la T5+27mm con una funda ajustada y sin necesidad de batería adicional, más de 700 disparos con una carga me dan para el uso de compacta que quiero darle al conjunto con ese objetivo.
Luego en la practica te da igual, no vas a ir haciendo todas las fotos dando un paso atrás para obtener un ángulo de 23mm, metes el encuadre que te satisfaga en la pantalla y haces la foto, no piensas en nada más
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues, teniendo en cuenta que debo tener el subconsciente trabajando para no hacerme gastar mucho, mi compacta quiero que sea la T5+27mm con una funda ajustada y sin necesidad de batería adicional, más de 700 disparos con una carga me dan para el uso de compacta que quiero darle al conjunto con ese objetivo.
Hasta que llegó la x100 a casa salía con una t4 con el 27 de fuji y el 18-55 en la mochila de reserva y súper contento. Pero la gracia era salir cada uno con una cámara para que el otro no se aburra. La realidad es que ahora cuando salimos a pasear si solo llevamos una cámara es la x100. Además están los conversores que te dejan una cámara menos compacta pero con la opción de tener un 23 o un 50.
 
Esa será mi opción, para mi mejor que la X100, con muchas más posibilidades.
Espero, cuando llegue el momento, adaptarme a ella, se tratará de retroceder unos metros respecto al 23mm.
El problema del 27 es que es carísimo tanto nuevo como usado.
El TTArtisan le va perfecto a la T5, eso sí te lo puedo decir.
No tiene ni visor óptico ni filtro ND ni queda un conjunto tan compacto como la X100. Por lo demás creo que todos son puntos a favor de una T4 o T5 con un 23 o un 27.
 
El problema del 27 es que es carísimo tanto nuevo como usado.
El TTArtisan le va perfecto a la T5, eso sí te lo puedo decir.
No tiene ni visor óptico ni filtro ND ni queda un conjunto tan compacto como la X100. Por lo demás creo que todos son puntos a favor de una T4 o T5 con un 23 o un 27.
A ver si el BF nos trae alguna oferta interesante.
 
Sea como sea, yendo con el 23mm encuentro a faltar algo más de angular al entrar en un interior, restaurante o bar por ejemplo.
Entonces pongo el 16mm, esto no cambia.
 
En Andorra tienes la Leica Q3 , un pepinazo de cámara, por 5299€.La Q2 la tienes por 3.999€. Pero para que demonios quieres más focales si siempre llevas el 18mm o el 27mm. Con uno intermedio harías lo mismo , pero con el punto rojo . También puede ser que te gastes la pasta y la Leica no te satisfaga , pero es lo que hay
Sinceramente, yo con la Leica Q original me parece más que suficiente. De hecho, el extra de megapixeles me parecen (en mi caso particular) un punto en contra. No quiero cámaras de más de 24-26 megapíxels, porque tienes que hacer un desembolso extra en tarjetas de memoria y discos duros. El tema de "mover" los archivos grandes no me preocupa tanto, porque mi equipo los procesa de sobra, pero el almacenamiento sí supone un incordio y un gasto extra a añadir.

Personalmente jamás he necesitado resoluciones excesivas, primero porque no suelo necesitar recortes, y después porque el uso que le doy yo a las imágenes (reportajes en papel), es suficiente con resoluciones "razonables". Con archivos de 12 y 16 megapixeles he publicado fotos a doble página (aperturas de reportaje) sin problema. Así que con 24 o 26 aún más holgadamente.

@Vir RG Si te entra el gusanillo de Leica, y buscas algo AF, yo creo que la opción más razonable es una Q original. Son más asequibles de precio (la mía la compré por 1700 con algunos extras), y el resultado de los archivos es increíble. Incluso con el modo recorte a 35mm obtienes una resolución suficiente para prácticamente todos los usos (en 50mm ya se queda algo corto).

Saludos
 
Sinceramente, yo con la Leica Q original me parece más que suficiente. De hecho, el extra de megapixeles me parecen (en mi caso particular) un punto en contra. No quiero cámaras de más de 24-26 megapíxels, porque tienes que hacer un desembolso extra en tarjetas de memoria y discos duros. El tema de "mover" los archivos grandes no me preocupa tanto, porque mi equipo los procesa de sobra, pero el almacenamiento sí supone un incordio y un gasto extra a añadir.

Personalmente jamás he necesitado resoluciones excesivas, primero porque no suelo necesitar recortes, y después porque el uso que le doy yo a las imágenes (reportajes en papel), es suficiente con resoluciones "razonables". Con archivos de 12 y 16 megapixeles he publicado fotos a doble página (aperturas de reportaje) sin problema. Así que con 24 o 26 aún más holgadamente.

@Vir RG Si te entra el gusanillo de Leica, y buscas algo AF, yo creo que la opción más razonable es una Q original. Son más asequibles de precio (la mía la compré por 1700 con algunos extras), y el resultado de los archivos es increíble. Incluso con el modo recorte a 35mm obtienes una resolución suficiente para prácticamente todos los usos (en 50mm ya se queda algo corto).

Saludos
Si, creo que es lo mejor, aunque con respecto a la q3 no tiene pantalla abatible.
Voy a ir vendiendo cosas mientras te vas decidiendo 🤣🤣
 
Con el adaptador angular te queda en un 18, no es un 16 pero se acerca.
He tenido los dos adaptadores cuando tuve la x100v. El adaptador angular lo use en algunas ocasiones que no podia dar el paso atras, el tele nunca llegué a usarlo, hacía la cámara muy cabezona y haciendo un recorte digital (que te lo hace la propia cámara con un botón) era más que suficiente.
 
Atrás
Arriba