Cambiar mi 18-55mm por focal fija

algominimo

Principiante
Buenos días

Llevo unos cuantos meses con mi objetivo 18-55mm, me parece un buen objetivo, pero me gustaría venderlo y cambiarlo por focales gijas.

Tengo pensado cómprame el 35mm 2.0, creo que ese es indispensable, pero me gustaría abarcar más en cuestión de hacer fotos de paisajes.

Estaba pensando complementarlo con un 23mm 2.0 o talvez un 18mm

Cuál me recomendarian para complementar 35mm? Gracias
 
mi consejo es que pruebes antes de vender y ver como te va, comprar un fijo multifunción es una utopía , si lo vas a usar preferentemente para una cosa compra la focal para ello,por ej, un 18 o un 23 son mas usables que un 35 , pero claro, si lo quieres para retrato entonces son demasiado angulares y el 35 ,el 50 o el 56 te irán mejor
dicho de otra manera, si compras un fijo lo ideal es tener mas de uno, y empezar por el que mas se adapte a ti, yo empezaría por el 23 f2 o el 18 f2 y luego un 50 o 56
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Yo tengo el Samy 12f2, y los Fuji23f2, 35f2 y 60f2.4
Y te recomendaría para paisaje y todo terreno el 23f2, y después con el tiempo ir completando por arriba y por abajo. Lo que compres de Fuji no te decepcionará, yo prefiero los f2 (y he tenido los f1.4) por su ligereza (con calidad) y porque uso el visor óptico de la Xpro2.
Resumiendo: básicos para empezar el 23 y el 35.
Y te recomiendo el mercadillo del foro, no tendras problemas y te ahorraras de un 30% a un 50% del valor.
 
Buenas...
Como el compañero Guijaferroviario yo tengo el Samyang 12mm f2,y los Fujinon 23 f2 y 35 f2,y no puedo estar más encantado con ellos,empecé con el Fujinon 18-135 que es una maravilla,pero no me acababa de llenar al hacer fotos,lo vendí y compré el 35 y el Samyang 12 y empecé a pasarlo muy bien haciendo fotos,siempre a nivel muy,muy amateur eh!!! Pero con los fijos te obligas a buscar la foto,la perspectiva,moverte y luego el tema de transporte que en una bolsa no muy grande te puedes llevar dos objetivos y el puesto. A dia de hoy no me plantearía volver a tener un zoom,aparte que el único que me llama es el Fujinon 50-140 y hay años que no gano lo que cuesta ...
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Coincido con los compañeros un 23 F2 para empezar seria lo ideal y lo mas importante probar si te gusta ir con focal fija , el zoom si puedes yo no lo venderia es un gran objetivo que vale la pena tenerlo en la bolsa
Saludos desde la Capital del Turia
 
El 23 f2 es una maravilla, pero como dicen por ahí arriba, mejor pruébalo antes de cambiar . Yo no me desharía del 18-55, es un objetivo de mucha calidad y muy versátil.


*
 
Yo tenía el kit XC16-50 y al final me deshice de él porque se me hacía mucho trasto. Ahora funciono bastante bien con el Samyang 12mm (cubre un campo de visión que me encanta), el XF27mm que sorprendentemente sirve para "casi" todo sin ocupar casi nada y si necesito algo más largo tengo un adaptador chino para poner las lentes manuales de mi reflex analógica.
 
Además de que el 18-55 es muy equilibrado en cuanto a prestaciones, focales, calidad y precio, te van a pagar muy poco por el de segunda mano, entre 250 y 280, así que yo también optaría por quedármelo.

Te cuento mi caso, yo siempre fui de fijos, normalmente tengo o un 50 y un angular extremo, entre 17 o 21 o bien un 85 un 35 y una angular extremo como los nombrados antes (todo esto en paso universal). Últimamente me he dado cuenta de que si no necesitas objetivos con grandes diafragmas (para retrato o para astrofotografía por ejemplo), un zoom como el 18-55 los sustituye perfectamente. Así que en lugar de ceñirme a fijos como había hecho siempre y cargar con 3 objetivos, ahora voy sólo con el zoom y con el fujinon 35 1,4, que es la focal con la que mejor me manejo y más me gusta. Para mi es una lástima que no sea algo más angular, como el 15-45, pero con la calidad que da este no tengo idea de cambiarlo. Además tiene la ventaja de que si quieres hacer video, este es estabilizado.

En resumen, que en lugar de deshacerte del zoom que ya tienes y meterte a sustituirlo con una colección de fijos, yo lo mantendría y me cogería un fijo de la focal que más uses y en la que te ayude el plus de diafragma que te va a dar una focal fija. Por ejemplo, si te gusta sobre todo el retrato puedes tener el 50 o el 56 para esto y el zoom para todo lo demás, o si te gusta hacer astrofotografía, puedes tener el samyang 12 y el zoom para el resto.

Si vas más alla y estás convencido de abandonar el zoom y sustituirlo por una focal fija, depende de tus preferencias y un poco de tu cámara, pero lo más usual sería moverse entre el 23 y el 35.
Si la cámara es de una generación anterior yo me limitaría al 23 o 35 f2, por la velocidad de enfoque.
Si es de las últimas ( xpro2, xe3, xt20, xt2) todos van a enfocar bastante bien, así que puedes plantearte los 23* o 35 1,4 (según gustos) *personalmente el 23 me parece demasiado grande para las xe o xt10/20, pero también va en gustos
Si quieres algo versatil y no eres un loco del desenfoque, el 27 es enano del todo y como te dicen arriba vale para todo, es una focal que muchos consideran rara pero a mi se antoja perfecta, entre el 23 y el 35.
 
Última edición:
Compraria el 23 2.0 ó el 35 2.0, pero los dos no, ya que en mi opinión son focales muy próximas y de características similares. Yo prefiero el 35 2.0 (es con diferencia el que más utilizo y es una maravilla de objetivo). Si además te gusta el paisaje: el Samyang 12 2.0, como comentan los compañeros o mejor aún, si quieres AF y te lo puedes permitir, el Fujinon 14 2.8. Con el 14 y el 35 tendrás mucha calidad de imagen y objetivos para casi todo; el 18-55 prácticamente no lo vas usar.
Saludos.
 
Hola, me sumo a la recomendación que te hace el compañero @Loislo , y me iría a por un 27mm (hoy por 199€ en e-infin) y después de romper la mano con este, seguramente sabrás si quieres tomar el camino hacía arriba o hacia abajo (en focal).

Fuji Fujifilm Fujinon XF 27mm f/2.8 Lens (Black)

Saludos.
Coincido.

El 27 es una pequeña maravilla.y te convierte la cámara en una compacta.

Usarlo, disfrútalo y el tiempo te dirá si complementarlo con un 12, con un 18 o con un 50, o sustituirlo.

Para mí con fijos me sobra con un 20, un 35 y un 85 (en FF)
Sin embargo en Fuji suelo llevar el 18 como fijo, y lo complemento a veces con el 27, otras con el 35 1,2 (7artisans) y otras con un 50 mm.
Si no fuesen tan "grandes" seguramente tendría el 23 y el 50 f/2 y no tendría más, pero me resultan demasiado grandes...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Yo pase del 18-55 a fijos y no me arrepiento. Como bien te dicen el 23f2 me parece el objetivo ideal para empezar la migración.

Solo volvería a un zoom "estándar" si sacan un 16-35 f2.8 o un 16-70 f4 con zoom interno, sellado, apertura marcada, que es una de las maravillas de fuji y con el kitero no se disfruta, pero realmente no lo echo de menos.

@jmc73 no se solapan para nada, y menos en el caso de los f2 que el 23 en realidad es como un 21, y el 35 es como un 37. Una pena que el 35f2 lo hiciesen sin ganas.
 
Da igual @Forero borrado 4457 que el 23 f2 sea en realidad como un 21 y el 35 f2 como un 37; si vas a tener solo dos objetivos son focales muy próximas y como digo de características similares.. Si no leo mal el compañero que inicia el post dice: "Tengo pensado cómprame el 35mm 2.0, creo que ese es indispensable, pero me gustaría abarcar más en cuestión de hacer fotos de paisajes. Estaba pensando complementarlo con un 23mm 2.0 o talvez un 18mm. Cuál me recomendarian para complementar 35mm?". Entonces mi opinión es: si tienes pensado comprarte un 35 2.0 y quieres complementarlo con otro objetivo para hacer fotos de paisajes no te compres un 23 f2 mejor un 14 2.8, por ejemplo, mucho más adecuado para ello. Yo tuve el 23 y 35 los dos f2 durante un tiempo y acabé vendiendo el 23, porque no lo utilizaba apenas.
Saludos.
 
Da igual @Forero borrado 4457 que el 23 f2 sea en realidad como un 21 y el 35 f2 como un 37; si vas a tener solo dos objetivos son focales muy próximas y como digo de características similares.. Si no leo mal el compañero que inicia el post dice: "Tengo pensado cómprame el 35mm 2.0, creo que ese es indispensable, pero me gustaría abarcar más en cuestión de hacer fotos de paisajes. Estaba pensando complementarlo con un 23mm 2.0 o talvez un 18mm. Cuál me recomendarian para complementar 35mm?". Entonces mi opinión es: si tienes pensado comprarte un 35 2.0 y quieres complementarlo con otro objetivo para hacer fotos de paisajes no te compres un 23 f2 mejor un 14 2.8, por ejemplo, mucho más adecuado para ello. Yo tuve el 23 y 35 los dos f2 durante un tiempo y acabé vendiendo el 23, porque no lo utilizaba apenas.
Saludos.

Culpa mía, me refería hablando en general, porque decir que las focales son próximas es como decirlo del 16 y 23, o del 35 y 56, puede de modo puntual a alguien se lo parezcan pero no lo son. Ni si quiera el 27 que se queda en medio, todos tienen su razón de ser en cuanto a encuadres, distancias y resultados. Saludos.
 
Pues yo uso tanto el 23 como el 35 dependiendo de lo que vaya a hacer y de si quiero meter algo más de contexto o si voy a hacer algo más cerrado. Mi kit estándar es una de esas focales y el Samyang 12f2 por abajo y el 50f2 por arriba.

También es cierto que o sale uno o sale otro, no salen nunca los dos a la vez.

En cualquier caso, y pese a que soy más de 35, si que es cierto que el 23 es más versátil y quizá para empezar con las focales fijas sea más sencillo.


*
 
Básicamente coincido con la mayoría de los compañeros. Tengo los objetivos que se han comentado. Iba a vender el 18-55 porque suelo usar los fijos, pero como con lo que me den no voy a hacer filigranas y es un zoom buenísimo, pues me lo quedo para las cuatro ocasiones que lo necesito (además el estabilizador funciona muy bien).
De los fijos comentados, al final suelo llevar el 23 f2. Me gusta mucho. El 35 f2 también me gusta mucho, pero como primera compra me haría con el 23. Ojo! El 27 es también muy buena opción por su relación precio-calidad.
Es que son todos buenos. El 50 f2 también. Al final me he hecho con el trío f2. Y del Samyang 12 ya te han dicho lo bien que va. Pero éste como primer objetivo como que no.
Concretando: si puedes conserva el zoom y hazte o bien con el 23 f2 o con el 27 (muy barato).
 
Yo he vendido todos los objetivos que tenía de Fuji (6) y me he quedado con 1 sólo (el 18-55).
Considero que es una de las mejores ópticas diseñadas por la compañía; Luminso, versátil, tamaño comedido, OIS, XF, bien de precio. Su calidad está fuera de toda duda. Mi consejo es que No lo vendas. Hazte con otras lentes si quieres pero no te desprendas de él como te han dicho por aquí. Siempre viene bien tenerla para otros menesteres. Por el precio al que lo vas a vender de 2ª mano no merece la pena.
 
Pues yo creo que te voy a dar otra perspectiva:

Cuando me compré la Fuji me compré tb el 18-55. Los primeros días lo usé, pero mi idea principal era volver a disfrutar de la fotografía y aprender a usar bien la cámara y mejorar. Con eso en mente me compré un adaptador y empecé a usar mi viejo Pentax 50 1.7 de mi antigua analógica. Y ya casi no usé el 18-55, empecé a disfrutar más y tener buscarme la vida para buscar el encuadre, cada foto era más preciada. Pero si que se echaba de menos el autofoco, perdía muchas fotos por la lentitud de enfoque manual.

A los dos meses no lo dudé mucho, vendí mi 18-55 y me compré el 35 1.4. He estado con solo un objetivo dos años, entre los cuales he hecho mi proyecto 365, he hice un viaje a China (aquí tb me llevé un Samyang 12mm, pero solo tire 3 fotos de la ciudad de Shangai desde uno de sus rascacielos y lo vendí tan solo volver, las demás con el 35) y uno a Marrakech solo con el 35... . Y no me arrepiento para nada. Aprendí y disfruté un montón. Tb hice fotos a dos carreras de montaña, solo con el 35 (teniendo que buscarme la vida para poder adaptarme a los handycaps de ese objetivo y intentar aprovechar sus virtudes).

Ahora tb tengo el 16 1.4 y, desde hace unos días, el 55-200. La idea del 16 1.4 era, a parte de algunos momentos en que buscar angular o jugar con la profundidad que te da esta focal, para poder hacer más paisaje. Pero me he dado cuenta que uso más el 35 que el 16 y, ahora que tengo el 55-200, me veo usando más una focal larga para paisaje de lo que pensaba. Así que lo que un angular sirve más para paisaje para mi ya no es tan cierto. Es como las demás disciplinas, depende de que quieras fotografiar y cómo lo quieras fotografiar; a mi me esta gustando más enfocar-me en un punto que encuentro interesante del paisaje que intentar capturar la inmensidad de éste. Últimamente, si voy a algún paraje hermoso sí, hago la foto capturando el todo con el angular, pero luego me centro en hacer fotos de lugares o montañas, o picos, ... Al final termino con una foto hecha con el 16 y otras 5-6 hechas con el 55-200... (y eso que solo lo quería para hacer fotos de las carreras de montaña - que todavía no he hecho).

Si alguien se compra una cámara de primeras recomendaría el 18-55, pero si quiere mejorar y aprender más y rápido sobre fotografía, recomendaría el 35 o otro fijo sin dudar.

Una buena pareja para el 34 sería el 14, y más si lo quieres para paisaje (yo me compré el 16 xq tb es sellado y me hacía falta un angular sellado para el tipo de fotos que me gusta hacer de carreras). Para paisaje angular, el 14 está de lujo.

Toma, vaya rollo te he pegado.

Saludos y a disfrutar!
 
Atrás
Arriba