¿Cambio X-T30 II a X-T50?

Mestmur

Fujista Participante
Buenas tardes, estoy muy contento con mi equipo actual, una X-T30 II, el 16-80 F4, el 27 f2.8 y el 50-230. Es un equipo más que suficiente para lo que he hecho hasta ahora, que no es nada profesional. De hecho, mi TFG en Bellas Artes lo hice con una X-T200 y el 15-45, y la verdad fue más que suficiente. Pero este curso que entra haré un Máster en Fotografía Artística y no sé si ahora es el momento ideal para actualizar el equipo o es un capricho innecesario. Sobre todo por la estabilización del sensor. También creo que sería buen momento antes de que se devalue la X-T30 II. La X-T50 está sobre los 1300€ nueva, así que calculo que necesitaría poner unos 400 o 500€ extras al dinero que saque vendiendo la X-T30 II. No lo sé, seguramente sea innecesario pero leo vuestras sugerencias.
 
Nose que tipo de fotografías te gusta hacer pero yo antes de cambiar una xt30ii por una xt50 me plantearía un fijo luminoso tipo 35 1.4 o 56 1.2. Te abrirá un mundo nuevo en cuanto a desenfoques y a retratos.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
No hago mucho retrato, hago foto de calle y de viaje. También hago algo de urbex. De ahí mi equipo, que sirve un poco para todo. Aunque no descarto lo que dices, quizás con un fijo luminoso para conseguir unos buenos bokeh me aportaría también cosas nuevas.
Gracias!
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas,

Pues he estado un tiempo en esa tesitura y al final me decanté por comprar el 33 1.4 WR en lugar de hacer el salto del cuerpo.

La XT50 al subir de precio, debería de hacer mantener el precio de la XT30II... yo me la jugué y por ahora estoy encantadísimo.

El 23mm f2 se me quedaba corto en cuanto a focal, suelo hacer fotografía de los críos y algo de street.
 
No sé si le sacaré partido al 33 mm teniendo el 27mm pancake. Son distancias focales muy similares. Yo el 27mm lo tengo porque es muy ligero y pequeño, no porque sea luminoso (tampoco lo es tanto). Pero quiero decir, para el tipo de fotografía que hago, creo que no le sacaría partido a un f1.4. Además es un objetivo que anda por los 800€, si no me equivoco. Muchas gracias por tu aportación de todas formas, Oskar.
 
Buenas tardes, estoy muy contento con mi equipo actual, una X-T30 II, el 16-80 F4, el 27 f2.8 y el 50-230. Es un equipo más que suficiente para lo que he hecho hasta ahora, que no es nada profesional. De hecho, mi TFG en Bellas Artes lo hice con una X-T200 y el 15-45, y la verdad fue más que suficiente. Pero este curso que entra haré un Máster en Fotografía Artística y no sé si ahora es el momento ideal para actualizar el equipo o es un capricho innecesario. Sobre todo por la estabilización del sensor. También creo que sería buen momento antes de que se devalue la X-T30 II. La X-T50 está sobre los 1300€ nueva, así que calculo que necesitaría poner unos 400 o 500€ extras al dinero que saque vendiendo la X-T30 II. No lo sé, seguramente sea innecesario pero leo vuestras sugerencias.
Hola @Mestmur
Tienes que tener en cuenta la compatibilidad de objetivos; hasta donde sé, ni el 16-80 mm, ni el 50-230 mm lo son con los sensores de 40 Mp, como los de de la XT-5 y XT-50. No es que no puedan emplearse, que se pueden, pero el resultado en lo que a nitidez concierne parece verse afectado.
En esta lista publicada por Fuji Rumours figuran los objetivos que no dan problemas con los últimos sensores de 40 Mp que equipan las Fuji.
El YouTuber que enlazo sostiene, tras una sencilla y nada científica prueba práctica, que la diferencia es escasamente apreciable para un uso normal de aficionado e incluso profesional, si no se imprimen ampliaciones de gran formato; sin embargo, he visto vídeos de otros YouTubers que afirman lo contrario. Es un factor que deberás considerar en tu decisión.
Saludos cordiales,
Fernando

 
Última edición:
Hola

Tengo una a6700 y me pregunto si la xt50 puede ser superior a ella lo que me falta es una doble foto como tiene olympus y flash aunque sea pequeñito
 
Atrás
Arriba