Candid street portrait

Fujifilm X-Pro1 con XF 35mm f/1.4

tumblr_o6tfocAvx61tmjnp7o1_1280.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues a mi sinceramente no me gusta la foto ni le veo sentido a las misma. Supongo que pedirías permiso al señor para hacerle la foto sin ofenderle.

Hacerle la foto a una persona gruesa por el mero hecho de ser gruesa no me parece correcto.

Lo único que me llama la atención son las gafas que lleva puestas que parecen ser de joyero, por lo demás la encuentro demasiado normal.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk.
 
Hola,

Nunca pido permiso cuando hago las fotos. En este caso, lo que me llamó la atención entre toda la gente que había en Sol fue una cabeza con esas gafas. El hombre iba en mi dirección y cuando estuve enfrente hice la foto. Seguí caminando sin mirar atrás, como hago siempre, para disimular. No fue hasta que edité la foto cuando vi que el hombre tenía sobrepeso, pero en ningún caso hice la foto por su aspecto físico. Me gusta fijarme en la gente y si encuentro alguna peculiaridad, mejor, como en este caso esas gafas. Hago muchas fotos, a hombres, a mujeres, de todas las edades y con diferentes constituciones físicas. Tengo un blog donde subo todas, pero aquí subo aquellas que creo que me gustan y que quiero poner a prueba, porque creo que aquí hacéis buenas críticas que me ayudan a mejorar. Me gusta que me transmitan los errores que se ven en las fotos, tanto en el contenido como en la forma. Por ejemplo, tu comentario me hace reparar en lo del sentido que tiene la foto.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Pues a mi sinceramente no me gusta la foto ni le veo sentido a las misma. Supongo que pedirías permiso al señor para hacerle la foto sin ofenderle.

Hacerle la foto a una persona gruesa por el mero hecho de ser gruesa no me parece correcto.

Lo único que me llama la atención son las gafas que lleva puestas que parecen ser de joyero, por lo demás la encuentro demasiado normal.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk.
Me llama la atención tu apreciación de que hay que pedir permiso antes de tomar la foto. Creo que si así fuera, la mayoría de grandes retratos callejeros no existirían. Tampoco creo que ser gordo o flaco (siempre hay excepciones) deba condicionar demasiado a la hora de tomar una foto. Gracias a Dios lo políticamente correcto, el lenguaje de género y demás venalidades no es algo por lo que los grandes fotógrafos se preocupen.
En cualquier caso me gusta la foto y le veo sentido a la toma, pero supongo que esto es algo totalmente opinable.
 
Yo creo que es simplemente un buen retrato callejero sin ninguna intencionalidad más allá de la meramente fotográfica. Recuerdo una foto (no recuerdo donde la vi) en la que se mostraba a una persona gruesa de perfil y al lado un bolardo con forma esférica. Desde luego, una foto así si tiene una intencionalidad cuanto menos ... discutible. Pero en el caso de la foto que nos muestra Raquel no creo que exista esa intencionalidad. Es más, a mi me llaman más la atención esas gafas que parecen de "realidad virtual" que su aspecto físico. Es un personaje peculiar sin más, uno de tantos que nos encontramos circulando por las calles : delgados, gruesos, morenos, rubios, altos, bajos .... Un saludo.
 
Uhmm, bueno yo voy a contradecirme. Normalmente no me importa nada que las personas fotografiadas miren a la cámara; aunque así sea normalmente la persona es ella misma. Pero en este caso no me convence, está demasiado pendiente de la persona que le ha hecho la foto; eso la distorsiona un tanto. Incluso ese rostro de desconcierto es seguramente el que hace pensar a @dsteodoro que se faltó al respeto al sujeto cuando se le fotografió, aunque no sea así.

Sea como sea es un buen retrato de calle. Y no sé porque me parece que en color quedaría muy bien :)
 
Lo primero sobre la foto, me gusta, tal cual, personaje y foto directa, y que este mirando a camara no me molesta, de hecho, igual por eso causa esa sensacion de...

"que coño haces sacandome una foto?" y sigo con lo de abajo:
Pues a mi sinceramente no me gusta la foto ni le veo sentido a las misma. Supongo que pedirías permiso al señor para hacerle la foto sin ofenderle.

Hacerle la foto a una persona gruesa por el mero hecho de ser gruesa no me parece correcto.

Lo único que me llama la atención son las gafas que lleva puestas que parecen ser de joyero, por lo demás la encuentro demasiado normal.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk.


Creo que el problema igual lo tienes tu al pensar que lo curioso del personaje es que este "grueso" como decís. (yo diría gordo, creo que a las cosas se les llama por su nombre y no por eso estamos insultando a nadie)
Igual que yo para otra persona podria ser el protagonista o "personaje curioso" de su foto, y no pasa nada. Otra cosa es que me pilles borracho, tirado en el suelo vomitando, y te dediques a sacarme fotos... y aún así, depende de para que las uses, podria entender esas fotos (por ejemplo trabajo documental serio).

Creo que hay mucha paranoia con el tema de respeto y no respeto, y luego algunos, no digo que sea tu caso, dicen que Bruce Gilden es un fotografo muy bueno (que para mi lo es).
Solo comento un poco para que nos dejemos de miedos y recelos en general, que luego nos estan grabando todo el dia con camaras por todos lados y eso parece que ni nos damos cuenta.

Pues eso, que creo que tenemos muchos prejuicios, y deberiamos ver muchas fotos y fotografos, de amateurs a "grandes fotografos" (de esos que parece que se nos llena la boca al nombrar).

Todo dicho con un poco de humor negro o ironia, no quiero enfados:p
 
La foto me gusta, es un buen retrato robado, de una persona que a mi personalmente me resulta curiosa e interesante, el problema no es de quien toma la fotografia, si no del que quien viendo la fotografía no puede realizar una lectura más alla de "un gordo"
 
Los comentarios sobre ésta buena foto se han reducido a responder al comentario sobre si el personaje es gordo o si fué fotografiado por ser gordo. Me quiero apartar de la discusión. Es una foto sin grandes pretensiones, pero una buena foto. A mí me gusta esa mirada del personaje a la cámara que denota sorpresa y en algunos casos molestia. Saludos.
 
A mi me gusta. Gente hay de todo tipo: altos, bajos, tirillas, gordos, guapos guapas, más morenos, más palodichos...es la calle y todos cabemos.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Estoy convencido de que la autora de la foto no hizo la foto por la constitución física del fotografiado, si no por lo pintoresco del hombre con esas gafas en la frente.

Dicho lo cual, personalmente la foto me parece magnífica, tal vez falta de nitidez, pero muy oportuna y con mucho valor porque con un 35 mm no puedes estar muy lejos de la persona.

Valor añadido es el que el personaje mirara a la cámara.

Saludos.

Raúl
 
Con la explicación que me dio la autora de la foto tengo suficiente para entender lo que pretendía.

No hace falta que salgan hienas tirándose al cuello.

Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión : no hay fotos malas, hay gustos distintos y en este caso pues no me gusta porque no le veo sentido y así lo he expresado sin ofender a nadie. No tengo ningún problema en que el fotografiado sea un gordo, pero por su cara lo mismo él si tenia un problema en ser fotografiado pero eso nunca lo sabremos porque no se le preguntó.

Salu2
Daniel

Enviado desde mi movil mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es un retrato de calle y por tanto una foto a una persona (o personas), y me parece magnífica por el personaje, el encuadre y el procesado, y la mirada mata...

Otra cosa, si se pide permiso, se pierde el momento y la foto es otra y no espontánea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba