Cargando en Ligthroom

• Iniciador del tema Iniciador del tema solojota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

solojota

Fujista Participante
Dejando a un lado la calidad de revelado de Ligthroom, a mí el programa me gusta bastante para previsualizar, clasificar descartar fotos, etc.

El caso es que cada vez que abro una foto para pasar al módulo de revelado o hago zoom al 100% el programa se queda "cargando" por un instante algo mas largo de lo normal.
Lo uso en dos ordenadores diferentes y en los dos me pasa lo mismo.
Un viejo PC de sobremesa con un quad core, actualizado con 6gb, gráfica gtx750 de 2Gb y un portátil i7 con 8gb y gráfica Nvidia.

Nada de esto me pasaba con los raw de mi anterior canon 500d y era más fluido. Tal vez pasa por que eran menos pesados.

¿Puedo variar alguna opción de ligthroom para acelerar el programa?
¿A qué se debe esto?

Última edición:
Como nadie contesta lo haré yo mismo.

Después de probar Capture One y quedar asombrado con su fluidez, solo puedo decir que Ligthroom necesita demasiados recursos y se arrastra en muchos aspectos.
Es una maravilla hacer zoom con la rueda con Capture One.

Es una pena que lo que tiene uno le falta a otro.
Para revelar: Capture One
Para catalogar: Ligthroom

El portatil aunque sea un i7, seguramente sea doble nucleo. (Los sobremesas suelen ser normalmente 4 nucleos y los portatiles doble nucleo). Y aunque el quad core tiene cuatro nucleos, creo que te refieres a un procesador de hace 8 años mas o menos.

Cuando haces zoom o cargas una foto, lightroom hace una previsualizacion 1:1 (creo), y come recursos al procesador como nunca(se come la bateria visualizando fotos ). Un i5 de cuatro nucleos es mas ligero que tu i7 (y el mio). Y es verdad le cuesta. Usando bridge y camera raw es mas ligero que lightroom, aunque yo ya me acostumbrado a LR y catalogar con el.

Tambien hay que tener en cuenta que hoy en dia existen 6 generaciones de i7, i5, i3 ( siendo la sexta y la quinta los que se vende ahora)

Ahhh, activar la aceleracion por hardware ayuda, pero en este caso creo que no mucho.

Atrás