Carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda

Pues aquí os traigo un pequeño resumen de las fabulosas carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda, que vuelven cada año en agosto.
Todas las fotos están hechas con la XT4 y el Viltrox 75 F1.2 (tomadas entre f1.2 y f2), salvo la última que está hecha con un 23mm.


DSCF0987.jpg


DSCF0940 1.jpg


DSCF0944.jpg


DSCF0946.jpg


DSCF0964.jpg
 
Pues si quieres mi modesta opinión, como fotos son bonitas, pero no reflejan/cuentan muy bien lo que es un evento especial en un lugar especial.. tal vez por exceso de focal, no sé.
Salvo las dos últimas, un poco menos, pero tuve la suerte de presenciarlo hace años y al verlas he tenido esa impresión, un poco 'plof'..
Mi favorita, en cualquier caso, la última, que transmite mejor la acción, la tensión y la belleza del lugar con las siluetas. La penúltima también pero es una pena el corte tan apurado por abajo.
 
Pues si quieres mi modesta opinión, como fotos son bonitas, pero no reflejan/cuentan muy bien lo que es un evento especial en un lugar especial.. tal vez por exceso de focal, no sé.
Salvo las dos últimas, un poco menos, pero tuve la suerte de presenciarlo hace años y al verlas he tenido esa impresión, un poco 'plof'..
Mi favorita, en cualquier caso, la última, que transmite mejor la acción, la tensión y la belleza del lugar con las siluetas. La penúltima también pero es una pena el corte tan apurado por abajo.

Buenas @JotaEseGé , muchas gracias por tu opinión. La focal elegida fue por varios motivos, he visto muchas fotos de las carreras y la mayoría me parecen muy similares, quería conseguir una foto diferente, como la primera de la serie y eso me lo permitía el 75mm. Después saqué con el el otro objetivo que llevaba para conseguir tomas más generales, pero por la zona donde estaba colocado no me valía porque a la fuerza incluía elementos que no quería. Así que volví al 75, y tal como indicas a la penúltima foto le sobra un poco de focal, de hecho no he podido ni enderezar el horizonte porque me obliga a recortar aún más.
Mi idea después de la primera experiencia, es que como ejercicio la próxima vez voy a intentar coger un buen sitio e iré con un 13mm, aunque es difícil porque es un evento muy masificado y es difícil conseguir el sitio adecuado. Si lo consigo actualizaré el hilo para intentar quitarte esa sensación un poco 'plof' ;)
 
Buenas @JotaEseGé , muchas gracias por tu opinión. La focal elegida fue por varios motivos, he visto muchas fotos de las carreras y la mayoría me parecen muy similares, quería conseguir una foto diferente, como la primera de la serie y eso me lo permitía el 75mm. Después saqué con el el otro objetivo que llevaba para conseguir tomas más generales, pero por la zona donde estaba colocado no me valía porque a la fuerza incluía elementos que no quería. Así que volví al 75, y tal como indicas a la penúltima foto le sobra un poco de focal, de hecho no he podido ni enderezar el horizonte porque me obliga a recortar aún más.
Mi idea después de la primera experiencia, es que como ejercicio la próxima vez voy a intentar coger un buen sitio e iré con un 13mm, aunque es difícil porque es un evento muy masificado y es difícil conseguir el sitio adecuado. Si lo consigo actualizaré el hilo para intentar quitarte esa sensación un poco 'plof' ;)
Gracias a ti por contarlo, muchas veces opinamos sin saber y todo condiciona, además de, por supuesto, las elecciones personales. A mi me encantaría volver y fotografiarlo a gusto. Es verdad que no es fácil pillar buen sitio, yo iba con familia y amigos y encima, era época de carrete. Los errores de uno eran más difíiciles de evitar, cuando veías las fotos ya era tarde (en mi caso más de exposición) pero desde luego, es algo muy fotogénico y vale la pena ir a verlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a ti por contarlo, muchas veces opinamos sin saber y todo condiciona, además de, por supuesto, las elecciones personales. A mi me encantaría volver y fotografiarlo a gusto. Es verdad que no es fácil pillar buen sitio, yo iba con familia y amigos y encima, era época de carrete. Los errores de uno eran más difíiciles de evitar, cuando veías las fotos ya era tarde (en mi caso más de exposición) pero desde luego, es algo muy fotogénico y vale la pena ir a verlo.
Como indicas, es algo muy fotogénico, pero muy difícil de fotografiar (a carrete tiene que ser mucho más). Yo también iba con la familia y se me escapan los niños, son las únicas tomas que pude hacer. Las casetas de apuestas que hacen los niños es algo muy bonito también, pero ahí no me atrevo a sacar la cámara.
 
Hola. Pues a mi me gusta mucho la primera. Saludos
Quizás es cierto que con un objetivo más angular nos cuentas lo que está pasando, una historia, pero en mi opinión, con un objetivo mas cerrado expresas un sentimiento, una sensación más potente. ya digo, es mi opinión. Saludos
 
Quizás es cierto que con un objetivo más angular nos cuentas lo que está pasando, una historia, pero en mi opinión, con un objetivo mas cerrado expresas un sentimiento, una sensación más potente. ya digo, es mi opinión. Saludos
Gracias @peptorre , la verdad son fotos totalmente diferentes solo cambiando la focal. Estoy todavía en fase de entrenamiento, eran fotos muy complicadas por la luz, la rapidez y cercanía a la que pasan, la gente encima tuya prácticamente moviéndote todo el tiempo o metiéndose delante... cosas normales. Mi fin era disfrutar, pero es verdad que a parte del encuadre y el movimiento que yo iba a hacer en el momento en que pasarán, todo dependía de la acción del momento.

Hola. Pues a mi me gusta mucho la primera. Saludos
No me gusta sacar rostros desconocidos, pero quería capturar las casitas de apuestas de los niños, que para mí es lo que más me gusta de estas carreras. Tuve suerte de tener la cámara colgada en ese momento, tenía el encuadre en mi cabeza y me dió tiempo a capturar ese momento. Para mí es la foto que más me gustó del día.
 
Última edición:
Me alegro de que te guste @minitt. Las dos últimas siguen una secuencia en la ráfaga, pero a esta le he recortado un poco las manos y el móvil y los espectadores que se ven en la última.
Bien hecho, así queda genial. Si le das un proceso un pelín más dramático, ya fabulosa. Me gusta mucho
 
Si. La penúltima me gusta. Cuando en el galope los caballos quedan suspendidos en el aire. Y la perspectiva desde atrás con el sol arriba.
 
Las fotos de los caballos en plena carrera con el fondo la desembocadura del Guadalquivir esta muy bien.

Pero el espectáculo esta por todos los lados y que no deja de ser motivo fotográfico:

La gente en la playa con las sombrillas, los niños en los kioscos de apuestas improvisados, la gente apostando, la exhibición de los caballos y jinetes antes de la carrera, el ambiente en general, las azafatas vestidas para la ocasión, asi como personajes muy peculariares, la entrega de premios, etc...

Además como hay varias carreras, puedes utilizar dos carreras a fotografiar la propia carrera y las otras carreras y/o a fotografiar el entorno.

Si puedes entra en el recinto la entrada son 15€ merece la pena vivir el espectáculo desde dentro.
 
Última edición:
Las fotos de los caballos en plena carrera con el fondo la desembocadura del Guadalquivir esta muy bien.

Pero el espectáculo esta por todos los lados y que no deja de ser motivo fotográfico:

La gente en la playa con las sombrillas, los niños en los kioscos de puestas improvisados, la gente apostando, la exhibición de los caballos y jinetes antes de la carrera, el ambiente en general, las azafatas vestidas para la ocasión, asi como personajes muy peculariares, la entrega de premios, etc...

Además como hay varias carreras, puedes utilizar dos carreras a fotografiar la propia carrera y las otras carreras y/o a fotografiar el entorno.

Si puedes entra en el recinto la entrada son 15€ merece la pena vivir el espectáculo desde dentro.
Muchas gracias por tus consejos @Eugenio2222.
La idea de entrar al recinto me ha gustado especialmente, este año ya no podré hacerlo, pero me lo apunto para el que viene. Este he ido solo dos días y tenía que estar muy pendiente a mis hijos, que se escapaban continuamente (son expertos en esa disciplina). Además, se trataba de que ellos disfrutaran y lo hicieron (los contrapicados me costaron un puñado de arena en la cabeza que iban dirigidos en realidad a la cámara 🤣, suerte tuve).
Para la próxima ocasión me tocará escaparme un día y seguir tus indicaciones.
 
Atrás
Arriba