Fujifilm tambien dejó tirados a mucha gente con las finepix pro. Tarde o temprano pasara con las X.
Ese caso es distinto... la montura de esas cámaras era Nikon. Lo que vengo a decir es que dejaron de aparecer cuerpos Fuji, pero las lentes eran perfectamente aprovechables en Nikon. Osea, el dolor era mucho menor que en un caso en que el sistema entero se va al garete.
Por lo que he leído hasta Sony está con pérdidas.
No me creo que el fabricante número uno de sensores, con mucha distancia respecto al segundo, esté con perdidas.
En cuanto al hilo espero que esos rumores sean falsos. El tema es que nunca he tenido una Olympus, pero siempre me han parecido que eran la marca, además con diferencia, que innovaban más. Han tenido cosas durante años que los demás han tardado un porrón de años en conseguir. Y de hecho aún siguen así, mirad sino a Fuji, que de cuerpos estabilizados sólo tiene uno, y es un tocho.
Yo creo que el problema de Olympus es que, por el tema del sensor, se la ha considerado siempre una cámara de aficionado. Es triste e injusto, pero es así.