¿Cierra la división fotográfica de Olympus?

Fujifilm tambien dejó tirados a mucha gente con las finepix pro. Tarde o temprano pasara con las X.

Ese caso es distinto... la montura de esas cámaras era Nikon. Lo que vengo a decir es que dejaron de aparecer cuerpos Fuji, pero las lentes eran perfectamente aprovechables en Nikon. Osea, el dolor era mucho menor que en un caso en que el sistema entero se va al garete.

Por lo que he leído hasta Sony está con pérdidas.

No me creo que el fabricante número uno de sensores, con mucha distancia respecto al segundo, esté con perdidas.

En cuanto al hilo espero que esos rumores sean falsos. El tema es que nunca he tenido una Olympus, pero siempre me han parecido que eran la marca, además con diferencia, que innovaban más. Han tenido cosas durante años que los demás han tardado un porrón de años en conseguir. Y de hecho aún siguen así, mirad sino a Fuji, que de cuerpos estabilizados sólo tiene uno, y es un tocho.

Yo creo que el problema de Olympus es que, por el tema del sensor, se la ha considerado siempre una cámara de aficionado. Es triste e injusto, pero es así.
 
Soyeltroll: ¿De verdad crees que me satisface o me "contenta" el posible cierre de Olympus? Pues... ¡qué poco me conoces! Esta misma semana he recibido mi nueva Olympus EM5 mark II. El hecho de que utilice una determinada marca no me impide (nunca lo ha hecho) ver y criticar los que no me gusta o sus fiascos. Tal vez sea porque he tenido cámaras y objetivos de TODAS. Y es, precisamente, eso mismo lo que me ayuda a relativizar la importancia que otros le dan al hardware hasta el punto de sentirse ofendidos personalmente cuando alguien osa criticar a la marca de sus artilugios favoritos. Aquí mismo, en este mismo foro, he criticado también algunas cosillas que no me gustan de las Fuji, sin que nadie se haya sentido mínimamente aludido.
Gerard_alis: A mi también me chirría muchísimo eso de que Sony tenga también apuros económicos. Pero siempre es posible pegársela cuando uno pretende crecer demasiado.
 
Última edición:
Estos rumores suelen aparecer periódicamente y personalmente no me afectan demasiado
Para quien tenga un equipo bastante completo le puede durar muchísimos años más el acceso al material de 2º mano
En caso de ser cierto lo veo más problemático para los amantes del cacharreo constante
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Soyeltroll: ¿De verdad crees que me satisface o me "contenta" el posible cierre de Olympus? Pues... ¡qué poco me conoces! Esta misma semana he recibido mi nueva Olympus EM5 mark II. El hecho de que utilice una determinada marca no me impide (nunca lo ha hecho) ver y criticar los que no me gusta o sus fiascos. Tal vez sea porque he tenido cámaras y objetivos de TODAS. Y es, precisamente, eso mismo lo que me ayuda a relativizar la importancia que otros le dan al hardware hasta el punto de sentirse ofendidos personalmente cuando alguien osa criticar a la marca de sus artilugios favoritos. Aquí mismo, en este mismo foro, he criticado también algunas cosillas que no me gustan de las Fuji, sin que nadie se haya sentido mínimamente aludido.
Gerard_alis: A mi también me chirría muchísimo eso de que Sony tenga también apuros económicos. Pero siempre es posible pegársela cuando uno pretende crecer demasiado.

Si lo creo, y te lo explicare, Siempre aprovechas cualquier circunstancia para soltar alguna critica aunque no venga a cuento(sobre todo si no viene a cuento...) a la marca que le tengas manía en ese momento, Olympus, Sony, etc... Lo cual, puede ser un poco molesto pero se ignora porque ya se te conoce y se sabe que mañana dirás todo lo contrario y te quedaras tan ancho, pero lo de saltar a promover esos rumores de mierda que salen todos los años y que absolutamente todos (incluido tu) sabemos que es mentira ya me parece pasarse y pasa de ser una critica a ser un anhelo... Y bueno si, también otra oportunidad para soltar espuma por la boca sobre la marca de turno...
En fin, no te voy a pedir que no seas criticon porque es lo tuyo(y lo mio por cierto...) pero rebajarse a los rumores ya es pasarse...
 
Te recuerdo que alguien se ha hecho eco antes que yo en el otro foro. Aunque yo ya los había leído en varios otros lugares, como muy bien se ha hecho eco en este hilo otro de los compañeros, aportando información. Y ya he dicho (y reafirmo) que los rumores me la pelan. Sigo utilizando mis Nikon 1 V2, mi Ricoh GX200, una recién adquirida Fuji X20 y, como he dicho, he vuelto a Olympus precisamente cuando se leen esos rumores de los que hasta las web especializadas se han hecho eco. Pero si me quieres otorgar la categoría de "abanderado" de la causa antiolympista, pues... bueno.... ¡pa ti la perra gorda! Desde luego mis tendencias cacharreras no se mueven por rumores ni se ven afectadas ni asustadas por los mismos. Allá quien sí lo haga. Sarna con gusto no pica. Y, por cierto: en este foro no hay absolutamente nadie que pueda alegrarse de semejante rumor. Me consta que somos muchos los que compatibilizamos el uso de diferentes hardwares.
 
Ese caso es distinto... la montura de esas cámaras era Nikon. Lo que vengo a decir es que dejaron de aparecer cuerpos Fuji, pero las lentes eran perfectamente aprovechables en Nikon. Osea, el dolor era mucho menor que en un caso en que el sistema entero se va al garete.

Tota la raó.
 
Soyeltroll, te pido que, siquiera por respeto a los usuarios de este foro, no traigas aquí ese desagradable tono de reproche personal "importado". Los usuarios de Fujistas no lo merecen.
 
Jotae, no te voy a dar ningún trato especial, no hay razón para dártela, te criticare lo mismo que a cualquiera que haga, a mi juicio, cosas criticables.
 
Pues nada... yo aplicaré, una vez más, el consejo de mi padre: "A palabras incoherentes... oídos persicopéticos". Porque aquí estamos para hablar de fotografía, no de asuntos personales. Y en este hilo se habla de esos rumores sobre Olympus, y cada cual es muy libre de dar su opinión... o no, acerca de esos rumores, sus posibles afecciones y fundamentos. Como diría mi compañero de fatigas: "Salud y buenas fotos".
 
También me extraño el tono de "soyeltroll" creo jotae, que has estado del todo correcto, sin cargar las tintas un 10 amigo, al otro compañero para evitar polémicas ni me molesto en valorar.

Perdonar los demas compañeros, por este comentario que como los del citado sobraban en este hilo, pero hay opiniones, que debemos evitar y más aplicando a un compañero en primera persona.
 
Última edición:
Atrás
Arriba