Coleccion (gratuita) de presets de LightRoom para sensor X-Trans

probandolos... algunos no hacen mas que meterte mas saturación, intensidad y contraste, nada del otro mundo. Algun efecto para mi exageradillo, vistoso, pero exageradillo...
 
Lo interesante es lo que este hombre cuenta en su blog (en inglés) y es que el cree que el problema de LR con los sensores X-Trans no es por estos, sino que tiene la impresión de que se lleva mal con cualquier sensor sin filtro de paso bajo...y que el ha encontrado los mismos problemas en mayor o menor cantidad en raws de otras cámaras sin dicho filtro...eso es lo que a mi me ha parecido más interesante, si es que he sabido leerlo, mi inglés es una mezcla entre indio Apache y francés estreñido...jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Dragamon dijo:
Lo interesante es lo que este hombre cuenta en su blog (en inglés) y es que el cree que el problema de LR con los sensores X-Trans no es por estos, sino que tiene la impresión de que se lleva mal con cualquier sensor sin filtro de paso bajo...y que el ha encontrado los mismos problemas en mayor o menor cantidad en raws de otras cámaras sin dicho filtro...eso es lo que a mi me ha parecido más interesante, si es que he sabido leerlo, mi inglés es una mezcla entre indio Apache y francés estreñido...jajaja


Mucho equipo y poca maña!

Bueno, yo en eso no le doy ninguna razón, ademas de que creo que el autor confunde cosas. En primer lugar, yo no tengo la D7100, sin filtro paso bajo, pero me bajé mogollón de raws hace un tiempo por que quería, precisamente, comparar su rango dinámico con el de las fuji (el de la x-e1 que era el que había entonces). Y los revelaba con LR y jamás encontré el mas minimo problema, de hecho era notoria la tremenda resolución de ese captor cuando se le calzaban buenas lentes. Lo segundo es que el filtro paso bajo no tiene ninguna influencia en el procesamiento del raw, es simplemente un cristalito (de zafiro en algunos casos, no creais que es vidrio de un bote de nocilla), que se pone delante del sensor y que no es todo lo nítido que debiera ser, para desenfocar ligeramente la toma, y así evitar la aparición de patrones repetitivos de color. El sensor, por supuesto el RAW y mucho menos el revelador, saben que está ahí. Es lo mismo que decir que LR revela peor los raw de fotos hechas con un objetivo que llevaba puesto un filtro UV, no tiene que ver ni el sensor sabe que eso está ahi.
 
Muchas gracias por el aporte ;)

Nunca están demás. Un día pruebas en una foto y zas!! Por ahora veo colores agresivos, pero al pasarlos a b/n... la cosa cambia ;)

Respecto a que el Lightroom se lleva mal con sensores X Trans... opino que son muy delicados al usar claridad y enfoque, ya que estamos acostumbrados a los Bayer y pasa lo que pasa.

De todos modos yo confío en Fuji para que colabore con Adobe y lleguen a "pulir" algún que otro defectillo (por ejemplo tiempos de carga). Por lo demás, yo encantado con mi LR 5.3 y mi X M1 :D

Saludos.
 
Digo yo que con la cantidad de modelos que ha sacado Fuji en poco tiemp, y al paso que van mejorando sensores, esa colaboración con Adobe podría ser más intensa, vamos, pienso yo, porque a día de hoy, y con los raw de la x-e1 todavía me salen acuarelas en algunas fotos, y eso que se supone que ese sensor tiene ya "solera".


Mucho equipo y poca maña!
 
Calos dijo:
Dragamon dijo:
Lo interesante es lo que este hombre cuenta en su blog (en inglés) y es que el cree que el problema de LR con los sensores X-Trans no es por estos, sino que tiene la impresión de que se lleva mal con cualquier sensor sin filtro de paso bajo...y que el ha encontrado los mismos problemas en mayor o menor cantidad en raws de otras cámaras sin dicho filtro...eso es lo que a mi me ha parecido más interesante, si es que he sabido leerlo, mi inglés es una mezcla entre indio Apache y francés estreñido...jajaja


Mucho equipo y poca maña!

Bueno, yo en eso no le doy ninguna razón, ademas de que creo que el autor confunde cosas. En primer lugar, yo no tengo la D7100, sin filtro paso bajo, pero me bajé mogollón de raws hace un tiempo por que quería, precisamente, comparar su rango dinámico con el de las fuji (el de la x-e1 que era el que había entonces). Y los revelaba con LR y jamás encontré el mas minimo problema, de hecho era notoria la tremenda resolución de ese captor cuando se le calzaban buenas lentes. Lo segundo es que el filtro paso bajo no tiene ninguna influencia en el procesamiento del raw, es simplemente un cristalito (de zafiro en algunos casos, no creais que es vidrio de un bote de nocilla), que se pone delante del sensor y que no es todo lo nítido que debiera ser, para desenfocar ligeramente la toma, y así evitar la aparición de patrones repetitivos de color. El sensor, por supuesto el RAW y mucho menos el revelador, saben que está ahí. Es lo mismo que decir que LR revela peor los raw de fotos hechas con un objetivo que llevaba puesto un filtro UV, no tiene que ver ni el sensor sabe que eso está ahi.

Bueno, el habla de la Sony A7R, y en ella también ha encontrado esos problemas, también dice que el enfoque se interrelaciona con el demosaicado del Bayer, y en el enfoque si que afecta el filtro de paso bajo aunque sea muy ligeramente, en todo caso y siendo los mismos sensores el de la 7100 y el de la A7R, que no lo se, ya estaríamos hablando de un problema de marca, de como configura internamente sus sensores y los parámetros internos cada marca en cuestión. Y después también menciona que si en LR dejas enfoque a cero y acabas de enfocar en Ps obtienes un resultado más natural, eso conllevaría que no usan exactamente los mismos algoritmos el LR Y el PS. Al final esto es un lío y sólo se que ni la última versión (5.3) acaba de afinar bien estos raws...


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Calos dijo:
Dragamon dijo:
Lo interesante es lo que este hombre cuenta en su blog (en inglés) y es que el cree que el problema de LR con los sensores X-Trans no es por estos, sino que tiene la impresión de que se lleva mal con cualquier sensor sin filtro de paso bajo...y que el ha encontrado los mismos problemas en mayor o menor cantidad en raws de otras cámaras sin dicho filtro...eso es lo que a mi me ha parecido más interesante, si es que he sabido leerlo, mi inglés es una mezcla entre indio Apache y francés estreñido...jajaja


Mucho equipo y poca maña!

Bueno, yo en eso no le doy ninguna razón, ademas de que creo que el autor confunde cosas. En primer lugar, yo no tengo la D7100, sin filtro paso bajo, pero me bajé mogollón de raws hace un tiempo por que quería, precisamente, comparar su rango dinámico con el de las fuji (el de la x-e1 que era el que había entonces). Y los revelaba con LR y jamás encontré el mas minimo problema, de hecho era notoria la tremenda resolución de ese captor cuando se le calzaban buenas lentes. Lo segundo es que el filtro paso bajo no tiene ninguna influencia en el procesamiento del raw, es simplemente un cristalito (de zafiro en algunos casos, no creais que es vidrio de un bote de nocilla), que se pone delante del sensor y que no es todo lo nítido que debiera ser, para desenfocar ligeramente la toma, y así evitar la aparición de patrones repetitivos de color. El sensor, por supuesto el RAW y mucho menos el revelador, saben que está ahí. Es lo mismo que decir que LR revela peor los raw de fotos hechas con un objetivo que llevaba puesto un filtro UV, no tiene que ver ni el sensor sabe que eso está ahi.

Bueno, el habla de la Sony A7R, y en ella también ha encontrado esos problemas, también dice que el enfoque se interrelaciona con el demosaicado del Bayer, y en el enfoque si que afecta el filtro de paso bajo aunque sea muy ligeramente, en todo caso y siendo los mismos sensores el de la 7100 y el de la A7R, que no lo se, ya estaríamos hablando de un problema de marca, de como configura internamente sus sensores y los parámetros internos cada marca en cuestión. Y después también menciona que si en LR dejas enfoque a cero y acabas de enfocar en Ps obtienes un resultado más natural, eso conllevaría que no usan exactamente los mismos algoritmos el LR Y el PS. Al final esto es un lío y sólo se que ni la última versión (5.3) acaba de afinar bien estos raws...


Mucho equipo y poca maña!

Yo creo que el señor de ese enlace está buscando explicaciones un poco raras la verdad. Aquí el unico "problema" es que Adobe tiene un algoritmo de procesado de los raw fuji que, en lo referente a nitidez, no es tan bueno como otros, no hay que buscarle tres pies al gato. Y lo malo es que como las ventas de camaras x-trans, es la que es (no mucha, la cosas como son), adobe tampoco está por la labor de invertir mucha más I+D y tiempo en mejorar esos algoritmos. Ya os digo yo que si este "problema" de nitidez aparece en una canikon, en dos semanas lo han arreglao, o por lo menos habian arreglado todo lo que se pudiese arreglar. En cuanto a los algoritmos de enfoque, el de PS y el del LR, claro que no son iguales. La máscara de enfoque o enfoque suavizado del CS, usan técnicas diferentes, al enfoque RAW por supuesto. Ahora, el enfoque del Adobe Camara RAW y el de LR si que son iguales. Y se demuestra facilmente cuando sacan versiones nuevas de ACR y LR, si por ejemplo actualizas LR, y el ACR no lo has actualizas junto con el LR, si quieres pasar el RAW al photoshop (comando"Editar en Photoshop"), te lo dice, dice que falta la versión nueva de ACR, y que entonces te transferirá la imagen como Tiff procesada cono la versión anterior de ACR.

Na, yo creo que no hay que marearse mucho con esto. Yo creo que los sensores X-trans, por definicion (tienen muchos fotosites verdes y menos de los otros), bajo algunas circunstancias tendrán siempre ese aspecto un poco diferente a un bayer. Se notará mas o menos según el revelador, pero es algo intrínseco al sensor. A eso le unes el "pre-procesado" que parece hacer LR (y ACR) siempre, y que otros reveladores te dejan elegir si se lo haces, y es lo que tienes. Pero es algo que en la práctica, no hay ni que preocuparse.

Nota: el sensor de la d7100 es fabricado por toshiba, el de la A7R es fabricado por sony (ademas de ser uno apsc y FF).

SAludos!
 
Buena explicación, gracias. Al final usaremos el software que más nos convenga a cada uno, como siempre jajaja. Saludos


Mucho equipo y poca maña!
 
Atrás
Arriba