Como acelerar enfoque manual del xf 50mm f2

Roberto Vlastelica

Principiante
Hola a todos. Les vengo con otra duda de principiante. Tengo hace un rato mi xt2 y mi unico objetivo, el xf 50mm f2. Lo encuentro una maravilla, solo me da el problema de que el anillo de enfoque requiere de mucho giro para lograr enfocar. No se si esa sea una caracteristica del lente o alguien sepa alguna forma de acelerar el anillo en manual. Saludos a todos
 
Hola a todos. Les vengo con otra duda de principiante. Tengo hace un rato mi xt2 y mi unico objetivo, el xf 50mm f2. Lo encuentro una maravilla, solo me da el problema de que el anillo de enfoque requiere de mucho giro para lograr enfocar. No se si esa sea una caracteristica del lente o alguien sepa alguna forma de acelerar el anillo en manual. Saludos a todos
Es una característica de los objetivos electrónicos, el focus by wire. Cuando giras el anillo de enfoque, no estás moviendo los cristales, sino que estás enviando una señal electrónica a la cámara para decirle que enfoque más cerca o más lejos. Por eso no tiene tope de giro. Lo que tú buscas es un objetivo manual con enfoque mecánico, de los de antes. Una solución que puedes aplicar para acelerar el proceso es usar el modo de enfoque AF+M (algo así se llama). Entonces lo que haces es enfocar en auto y afinar en manual, lo que te evita estar dando vueltas al anillo de enfoque.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Exacto, el "maldito" focus-by-wire, que hará que dentro de 20 años o poco mas sean inservibles para usar como objetivos vintage en otras cámaras, o usar complejos adaptadores específicos.
Perdón por salirme del tema, resumiendo, el enfoque "manual" en los Fujinón en realidad es una simulación y poco se puede hacer.
 
Si estás en manual puedes preenfocar con el botón afl y afinar ya girando el objetivo. Porque no hay una opción de enfocar más rápido, una jodienda porque estaría bien que hubiera opciones en el menú de velocidad o que te enfoque por zonas ya que Fuji va por enfoque electrónico y deberían sacar más chicha a eso. Plan si haces un gesto rápido te enfocase más rápido y un gesto fino que no se mueva tan rápido el enfoque, no sé, la verdad es que da impresión que pasan de explotar bien esas posibilidades
 
Exacto, el "maldito" focus-by-wire, que hará que dentro de 20 años o poco mas sean inservibles para usar como objetivos vintage en otras cámaras, o usar complejos adaptadores específicos.
Perdón por salirme del tema, resumiendo, el enfoque "manual" en los Fujinón en realidad es una simulación y poco se puede hacer.
Qué espanto! Te he leído y se me ha puesto la piel de gallina. Con la delicia que es manejar cualquier buen enfoque manual mecánico -pon el nombre, me da lo mismo- de la época dorada (70-80's), suaves, precisos...y muchos de ellos manteniendo ese mismo funcionamiento tantos años después, que tras haberlos manejado un rato los miras y piensas "olé las cosas bien hechas'.

¿Tan difícil o tan costoso es?
 
Última edición:
no sabía de esta característica del focus by wire!
La verdad es que con la Fuji uso más objetivos manuales que no tienen este problema y precisamente cuando uso los fuji es porque quiero tirar de AF, así que nunca había probado a usar los fuji en manual y es cierto lo que comentáis.

para el compañero @Roberto Vlastelica te recomiendo que si quieres tirar en manual, pues usar un 50 manual. tienes infinidad a precios muy muy ajustados, algunos casi regalados. desde viejas glorias analógicas con el handicap de sumarle un adaptador, hasta nuevas marcas chinas con montura fuji directa que dan resultados bastante buenos...
 
Atrás
Arriba