como lucen vuestras lentes manuales

¿Qué tal la calidad de imagen que da esta preciosidad, Gerard? He encontrado esto por los internets: The MS-Optics 21mm f/4.5 Perar - a tiny, and very eccentric lens - 35mmc El pavo dispara en FF y el viñeteo es brutal, ¿qué tal en la Fuji?

Salud

Para mi la calidad es más que suficiente. No lo he usado intensamente pero la sensación que me da es que está a la altura perfectamente del Voigtlander 21mm f4. No noto viñeteo, supongo que como en otros objetivos FF el factor de recorte juega a favor.

El único detalle es la resistencia al flare. Es curioso porque si encuadro al sol resiste perfectamente bien, pero en cambio cuando el sol entra de lado hay un flare rarísimo distinto a lo que normalmente he visto. A la que corriges un poco el encuadre desparece.

De todas maneras si estáis interesados en el trasto informaos. Hay bastantes reviews de este objetivo y de otros triplet perar del mismo fabricante. Mi opinión, precisamente porque mi listón de calidad es medio bajo, tiene una validez muy relativa. Lo que tengo claro es que si uno quiere la máxima calidad óptica medida de una manera “clínica” este no es su objetivo. El que quiera usar hiperfocal y callejear cómodamente entonces muy posiblemente sea una de las mejores opciones, si está dispuesto a apoquinar la pasta que cuesta.
 
El que quiera usar hiperfocal y callejear cómodamente entonces muy posiblemente sea una de las mejores opciones, si está dispuesto a apoquinar la pasta que cuesta.

Queda muy bien, la verdad. Y las fotografías de la review que pones no desmerecen (con los "problemillas" indicados).

Por curiosidad, pues he cubierto el cupo para una temporada :rolleyes:, a cuánto suele estar de precio? Gracias.

p.d: los precios que he visto me parecen un pelín elevados (para mi presupuesto).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Queda muy bien, la verdad. Y las fotografías de la review que pones no desmerecen (con los "problemillas" indicados).

Por curiosidad, pues he cubierto el cupo para una temporada :rolleyes:, a cuánto suele estar de precio? Gracias.

p.d: los precios que he visto me parecen un pelín elevados (para mi presupuesto).

Yo tuve “suerte” y pude pillarlo en una tienda europea con lo que ahorré aduanas, y me salió por 600 y pico. Con aduanas podría irse a casi 800. No nos engañemos, es un capricho. Ya digo, para obsesos de la miniaturización. Hay opciones como el Voigtlander 21mm f4 que también son muy pequeños y en calidad puramente óptica seguramente son incluso superiores. Yo no lo recomendaría si no sabes muy muy bien lo que estás comprando.
 
Hola,

Así luce una X-E3 con el Nikon 85 / 1.4D:



De estos Nikon 85 / 1.4 tengo ambos el G y el D (en otra vida soy Nikonista), pero el G no lo podría utilizar con la Fuji, pues no tiene para cambiar apertura. Los adaptadores que llevan su propio diafragma no me convencen.

Estoy contento con los resultados que da este combo, tanto la nitidez como el bokeh. El objetivo queda descompensado en la cámara, eso sí.

Y así luce la X-E3 con un Zeiss Flektogon 35 / 2.4:



El Flektogon una maravilla, me gusta mucho, Es casi macro - la distancia mínima de enfoque es super corta.

Ambos adaptadores (ZF.2 y M42) son de la marca Gobe, comprados en Amazon por 25€. Son metálicos y parecen de buena calidad. No dudaré en volver a comprar esta marca para otros adaptadores (M39, ZE, FD, C/Y... lo que haga falta).
 
YO uso de cuadrado de la epoca ( metalico) Si buscas por Ebay. uk seguro que alguno veras
 
Con el Zeiss Planar 50 1.4 ZF.2:



Tamaño muy correcto para la X-E3.
Tengo debilidad por los Zeiss, tanto los antiguos como los nuevos. Me encantan.
 
Aprovecho para poner el Meyer Trioplan 50 f/2.9 con un adaptador extensible M42 muy interesante. Un poco antiestético pero resultón
7f37ce5deb1d9f509e1fde5817ed1862.jpg
902d40d205a451bf44cbd9eef0fef5c5.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Así le queda un Micro-Nikkor 200/4 AI:

12054ae3e2509952efbc3a8f77276555.jpg


Puede parecer grande y descompensado, pero teniendo en cuenta la focal, es lo contrario. Sorprendentemente ligero también.

Me acaba de llegar y he hecho cuatro fotos contadas en malas condiciones de luz, pero promete mucho.

78a572935ee178b39481f4d99276bb36.jpg
 
Este es mi soligor (kiron) 105 2,8 macro. Le puse un adaptador de nikon a fuji con peana arca swiss. Me resultó muy curioso ver que tiene una especie de parasol retractil incorporado. Se ve en la última foto.
IMG_20180427_234949-800x532-800x532.jpg
IMG_20180427_235230-814x542-800x533-800x533.jpg
IMG_20180427_234900-800x532-800x532.jpg
 
Recién llegado el s-m-c takumar 50mm f/1.4!
fe51350fe1c0db3e1489020d61acf82c.jpg
b0a931d47c85cd6528b81f8cee9d34bf.jpg
fc5f7f939068a60d210ed686bf78138c.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Voy a tener que dejar de seguir este hilo, porque me estáis dando demasiadas ideas!!! Los quiero todossss!!!

 
Atrás
Arriba