como lucen vuestras lentes manuales

A partir de ahora voy a seguir siendo un fotógrafo mediocre, pero al menos voy a tener más estilo ?

96EF9248-E3D5-4E59-AA8D-23FA993F5F89.jpeg


B2B49269-64FB-4368-9BA4-6E6E217517B2.jpeg


Pd. La virgen, lo que ha costado encontrarlo por un precio razonable. Más que encontrar un piso de alquiler en Barna.
 
FotoPrecios mínimos del día.
el summicron 50 f2 ¿no?, con montura leica m no te habrá salido barato

700€ En perfecto estado y con funda y parasol original. Teniendo en cuenta el cacharro y su estado se puede decir que está muy bien de precio. Los veo a 1300-1600 en eBay

Aunque igualmente barato no es...
 
ya ves, toda una ganga para lo que se suele ver, es uno de los objetivos que estuve mirando en su día, pero en su version R, mas económica y claro, mas grande ,ademas del correspondiente adaptador, siempre me ha parecido excesiva la diferencia de precios entre las versiones con montura diferente
 
ya ves, toda una ganga para lo que se suele ver, es uno de los objetivos que estuve mirando en su día, pero en su version R, mas económica y claro, mas grande ,ademas del correspondiente adaptador, siempre me ha parecido excesiva la diferencia de precios entre las versiones con montura diferente

En parte tiene sentido, al final uno es un sistema extinto y el otro se sigue pudiendo utilizar en las cámaras más modernas. Los objetivos acostumbran a ser mucho más pequeños y livianos... y claro tienen el sello “pata negra” con todo el trasfondo histórico detrás de leica m.

Precioso. Ya nos mostraras como se comporta en fuji.

Desde ahora ya te aviso que el ceporro que hay detrás del visor es el mismo hehe. No creo que mejore mucho la cosa. De hecho si te soy franco, creo que lo único que ganaré respecto al Voigtländer que venía usando es en el color.
 
Y aquí mi última adquisición, un Voigtlander 15mm f4.5 Mañana veremos a ver qué tal se comporta.
El visor con el que viene no tiene sentido usarlo en una mirrorless, menos si es apsc y menos si es la xpro, pero hay que reconocer que queda la mar de bien.
La Pro es maravillosa para estas cosas, la cacharrería manual se integra casi perfectamente en ella.

IMG_0677.jpg


IMG_0680.jpg
 
Lo tuve con la XE-1 y se entendía muy bien.
En algunas situaciones viñetea un poco, pero no es problema corregirlo. Creo que te va a dar muchas satisfacciones
 
Lo tuve con la XE-1 y se entendía muy bien.
En algunas situaciones viñetea un poco, pero no es problema corregirlo. Creo que te va a dar muchas satisfacciones

Yo también lo pienso :)

Me repasé entero el hilo de los Voigtlanders (un clásico en este foro) para ver si había algún problema con el 15 en nuestras fujis. El viñeteo se comentaba, también ese tono magenta en las esquinas. La verdad es que ninguna de las dos cosas me preocupa mucho. A cambio tienes un trasto que apenas pesa y que abulta casi tan poco como el Voigtlander Color Skopar 21mm El único defecto que le he encontrado es que no me permite ponerle un filtro, algo realmente incomprensible.


PD: El hilo de los Voigtlander. Me trae hasta buenos recuerdos. Con él entendí que lo mío eran las lentes manuales :)

Lentes Voigtlander
 
He comprado un Neewer 35 1.7 y no es lo mejor del mundo, pero la verdad que me ha sorprendido en la XT2. Muy contento. No es una optica que use de continuo y no queria gastar mucho. Se defiende bien. Me gusta.
 
Hace poco que me he pasado a fuji y la verdad que estoy impresionado, y más viendo como se comporta la xt3 con lentes manuales, mi padre me dio esta semana una fujinon 55mm f1.8 y una tamron 28mm f2.5 y la verdad que me han encantado utilizarlos. Más que nada porque estoy acostumbrado a los zoom
31459B92-250D-4EB8-8619-68FD0B274F68.jpeg

DC23615B-F4F4-4ADA-B7F4-081DADADEE74.jpeg
 
Despues de repasarme todo el tema, aporto mi pequeño granito de arena, XE2 + Voigtlander 21
Ahora me gustaría completar con un objetivo equivalente a 60 ó 75mm ( es decir, tendría que ser un 40mm o 50mm) que sea pequeño y relativamente barato, pero no logro decidirme...
IMG_20190217_165749.jpg
 
Despues de repasarme todo el tema, aporto mi pequeño granito de arena, XE2 + Voigtlander 21
Ahora me gustaría completar con un objetivo equivalente a 60 ó 75mm ( es decir, tendría que ser un 40mm o 50mm) que sea pequeño y relativamente barato, pero no logro decidirme...
Ver el adjunto 29409

A pesar de la fascinación que ejercen sobre mi los objetivos leica la verdad es que no se me ocurre nunca un motivo para recomendarlos, por su precio. En cambio con los Voigtlanders es sencillo precisamente por lo mismo... es decir, puedo hablar muy bien del 40mm Nokton f1.4 Enano, luminoso y de calidad. Una opción muy buena para complementar ese maravilloso 21mm que también tuve.
 
Si no es indiscrección, Iagoadaserpe, ¿qué es lo que tienes colocado en la zapata del flash?, ¿es un visor?
 
Exacto, es un visor voigtlander que tenía por casa. Lo utilizé con una pequeña sigma que tuve. Ahora me viene bien, para utilizarlo con la hiperfocal. La visión es muy clara y amplia. El encuadre es rapidísimo. Se corresponde con un 28 (equivalente) lo que no coincide exactamente con el 21mm (equivalente 32), pero por ahí le anda. Incluso muchas veces, a la hora de hacer paisajes, voy encuadrando con él, antes de encender la cámara, buscando diferentes encuadres, etc.
 
Ese 40mm Nokton me vendría bien. Voy a ver como está de precios por ahí. Tendré que vender algo de GF, formato que dejé de usar, pero del que todavía tengo equipo por casa.
 
Atrás
Arriba