Compensación de exposición para sombra negra

Chinatow

Fujista Habitual
Hola no me aclaro con lo de la compensación de exposición. Veo en manuales y vídeos q hay q tener un dial en AUTO. He probado con el ISO, con la velocidad, y bajado la exposición a -3 y no me queda tan oscura como en la foto que he puesto q es de @luca__bernardini__ Alguien sabe con que parametros hacerlo?
X poner un ejemplo mio, pongo una sin ningún valor es solamente como ejemplo, el cartel no se deberia de ver. Está ISO 160 f 10 1/250 segn



compensacion.png
ejemplo-5787.jpg
 
Pues no sé si te llego a entender lo que dices, si compensa la exposición a -3 te tiene que salir mas oscura y a +3 mas clara.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pueden ser varias cosas:

El propio contraste de la escena (sol y superficies no reflectivas hacia la zona en sombra)

Que tengas activado el Dinamyc Rangel a 200 o 400 (sube la sombras)

Que él sensor sea diferente

Que uno de los valores auto haya llegado a su límite por ejemplo el ISO.

Etc.

Sin luz, no hay nada.
 
Pueden ser varias cosas:

El propio contraste de la escena (sol y superficies no reflectivas hacia la zona en sombra)

Que tengas activado el Dinamyc Rangel a 200 o 400 (sube la sombras)

Que él sensor sea diferente

Que uno de los valores auto haya llegado a su límite por ejemplo el ISO.

Etc.

Sin luz, no hay nada.
Luego lo miro.
 
Dudo mucho que la foto de Bernardini no esté editada
En cualquier caso a tu foto solo le falta subir el contraste, un poco las luces y bajar las sombras o el negro dependiendo del software que uses

Tu foto la he editado con las pocas herramientas del visor de fotografias ( Faststone Image viewer ). Piensa que el Raw siempre te dará un contraste mucho más bajo

ejemplo-5787.jpg
 
Pues hombre, a Luca no lo conozco ;) he buscado una imagen q expresase lo q yo quería decir. Disparo en Raw
Pues en RAW en los reveladores que conozco metes contraste, subes el negro y te quedas a oscuras (como un tizón) en esa sombra. Yo juego mucho con eso y lo que no consigo en cámara (yo la tengo en DR100), la fuerzo en el revelado.
 
Como dices que la tienes en RAW, prueba a modificarla desde X-RAW Studio tocando los parámetros de la cámaras (altas luces, sombras, DR, etc...)
a ver si consigues unos negros más puros. Así ajustas la receta a tu gusto .También es importante lo de la medición puntual que te han comentado , ya que si la haces matricial , la cámara intentará compensar la exposición de toda la escena. Yo lo que suelo hacer , es medir la zona de más luz , para así hacer que la zona menos iluminada quede más oscura, y luego ajustar la compensación de la exposición si lo necesito.
 
Atrás
Arriba