Compra de xt1

Accesorios para la Fuji X-T1

Ferni70

Principiante
hola, estoy practicamente decidido a comprarme esta camara, pero tengo la duda de que objetivos comprarme. Suelo hacer fotografia de los viajes que realizo, sobre todo por la calle y en interiores. tb realizo algo de retrato. No se si empezar con el 18-135 o quedarme solo en principio con el 18-55 o 16-55, combinar con alguna lente fija??? Que me recomendais según vuestra experiencia.

Muchas gracias.
 
Si puedes plantearte el 16-55 y no te molesta ni su tamaño ni su peso, sin dudar ese monstruo, creo que para la fotografía que comentas que haces, te vendrá como anillo al dedo y con una calidad de sobras.
Saludos


*
 
Necesitas el rango adicional que te da el 135 respecto al 18-55 o 16-55?

Lentes fijas de FUJI creo que ahora mismo la que más focal tiene es la 60mm, cosa que te cubren los tres zooms que comentas.... otra cosa es que busques un objetivo de otra marca.

Si necesitas el rango adicional... el 18-135 es un buen objetivo. Algo flojo sobre los 18mm, pero bueno (no excelente) en el resto del rango.

Si te importa el peso, el 18-55 es más liviano que el 16-55 y en caso de interiores el estabilizador funciona bien, con lo que compensas el f4 respecto al f2.8 constante y sin estabilizar del 16-55.

Si quieres calidad óptica brutal y no te importa el peso, lánzate de cabeza a por el 16-55 como te comenta el compañero rocolabrador.

saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo en cuenta el equilibrio entre peso/precio/calidad, me decantaba por el 18-55. Es la opción básica pero no por ello errónea.

Con el 18-135 ya le estás restando maniobrabilidad al conjunto y lo que es más importante, te metes en un típico F3.5 mientras que el del kit básico te ofrece un 2.8 que es muy de agradecer en muchas condiciones.
El 16-55 sinceramente no lo he tenido en mis manos, pero basta que leas un poco en el foro y busques fotos montado en la X-t1 y un tio (o tia) agarrando la cámara, para que te des cuenta de que es un mamotreto enorme que encajaría solo en equipos reflex mucho más grandes.
Ojo! hablo desde el uso que has expresado que vas a darle, que es el que la mayoría que no nos dedicamos a esto profesionalmente. En estudio o para trabajo sería otro tema.

Personalmente, espero ampliar mi óptica primero con el Samyang 12mm, mucho más interesante para el tipo de fotografía que realizo. Si en algún momento pienso que me quedo corto con 55mm, iría a por el 55-200, más económico, más luminoso que el 18-135, y solo para determinadas situaciones, no para llevarlo siempre enganchado a mi X-t1.
Un saludo
 
gracias a todos por vuestras opiniones, me parece muy interesante la del 55-200 para determinadas ocasiones...seguire dandole vueltas. Ya que en ocasiones cuando vas de viaje necesitas de esas focales para captar algunos detalles...buff compicado.
 
Atrás
Arriba