Con el Fujinon 60 mm f/2.4 macro

Que pasada de fotos. Me encantan.

Si no te importa, cuenta un poco como las has hecho para tomar nota.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Que pasada de fotos. Me encantan.

Si no te importa, cuenta un poco como las has hecho para tomar nota.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
Gracias!!
Pues en principio poco que contar... después de ver al bicho sujeté un poco la rama para que no se moviera por el viento y la desplacé a un lado para que el fondo que había quedara más difuminado. Disparé a f/11 y listo. Una capita de máscara de enfoque con el PS y ya.
Cuando el Fujinon 60 mm enfoca como es debido es una delicia... su bokeh es una maravilla.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy buen detalle, sobre todo en la segunda, la luz es algo dura, para este tipo de tomas es casi imprescindible ir con un tamizador para la luz del sol, vamos lo que viene siendo el plástico traslúcido blanco que queda al quitar la funda oro o plata de un reflector de esos plegables. Con ese detalle mejoraría mucho la luz al ser más globalizada
 
Muy buen detalle, sobre todo en la segunda, la luz es algo dura, para este tipo de tomas es casi imprescindible ir con un tamizador para la luz del sol, vamos lo que viene siendo el plástico traslúcido blanco que queda al quitar la funda oro o plata de un reflector de esos plegables. Con ese detalle mejoraría mucho la luz al ser más globalizada
Gracias tedioso por tus palabras y consejos!
 
Me quedo con la segunda. Te ha quedado muy chula. Además, en esta veo la luz más controlada, en la primera la veo algo más dura como ya te han comentado.

Un saludo!
 
También con la segunda. En la primera veo algunas luces casi pasadas. Una nitidez estupenda. Saludos
 
Muy buenas las dos fotos, qué mono de macro me está dando jejeje...No se espantan los insectos al acercarte? con el tamron 90mm que tenía me costaba acercarme y al ser este 60mm no sé como iría.
 
Muy buenas las dos fotos, qué mono de macro me está dando jejeje...No se espantan los insectos al acercarte? con el tamron 90mm que tenía me costaba acercarme y al ser este 60mm no sé como iría.

Fue algo que aprendí enseguida ya con el 60 mm de Nikon hace bastantes años... la verdad es que nunca he tenido problemas y siempre usé el 60 mm la inmensa mayoría de veces a la hora de macrear... no quiero decir que algunos no se espantaran y huyesen al acercarme a ellos pero el truco está en hacerlo con cuidado, sin hacer ruidos y con delicadeza... En algunos casos incluso me daba la impresión de que el bicho se veía reflejado en la lente y en el fondo como que le gustaba verse se quedaba parado...:p

En este album puedes ver como, efectivamente, a la hora de hacer foto de aproximación lo importante para tener una buena toma consiste en acercarte lo más que puedas, eso pienso yo.
insectos/ insects
 
Atrás
Arriba