¿Con qué acompañar al nuevo 17-40mm f1.8?

J. Hernández

Gurú Fujista
Ya tengo reservado el nuevo Sigma 17-40mm f1.8, y me surge la siguiente duda: ¿Merecería la pena acompañarlo de un retratero ~56mm?

Aquí el candidato más firme sería un Meike 55mm f1.4, aunque me planteo incluso un XF 56mm f1.2.

Aunque quizás tendría más sentido ir a por el Viltrox 75mm f1.2, que me tira desde hace tiempo. Tiene una calidad sublime a bastante buen precio para lo que ofrece. Además, ese extra de separación y focal creo que justifican más todavía la compra VS un 56mm. Acabo de deshacerme del Samyang 75mm f1.8 que me encantaba, y ya veremos si no me arrepiento de la venta.

Nota: Acompañando a la bestia se quedan:
  • Samyang 12mm f2 MF (para astro)
  • Viltrox 25mm f1.7 AIR (veremos si sale a la venta próximamente)
  • XF 16-50mm f2.8-4.8 (para viajar ligero)
  • XC 50-230mm (tele-zoom)

Última edición:
Con una focal 17-40 f1.8 tiene más razón que nunca tener un 56/55mm muy luminoso.
Yo tengo que reestructurar el equipo y creo que con la compra del 17-40 de Sigma me voy deshacer de los fijos que tengo en ese rango. No sin antes hacerle una review de comparativa entre el Sigma 17-40 y el Fujinon 33f1.4 por si acaso lo mantengo.
Mi futura composición de objetivos quedaría así; Sigma 10-18, Sigma 17-40, Fujinon 56f1.2, Laowa 60 macro, Viltrox 85 y Fujinon 55-200

Pues yo me iria sin duda alguna a por ese Viltrox 75mm. Quizas sea pesado pero es un objetivo premium por todo lo que he leido y visto por redes.

Creo que un 55mm 1.4 se quedaria cerca del zoom de sigma por mucho que ganes algo de luminosidad

Con una focal 17-40 f1.8 tiene más razón que nunca tener un 56/55mm muy luminoso.
Yo tengo que reestructurar el equipo y creo que con la compra del 17-40 de Sigma me voy deshacer de los fijos que tengo en ese rango. No sin antes hacerle una review de comparativa entre el Sigma 17-40 y el Fujinon 33f1.4 por si acaso lo mantengo.
Mi futura composición de objetivos quedaría así; Sigma 10-18, Sigma 17-40, Fujinon 56f1.2, Laowa 60 macro, Viltrox 85 y Fujinon 55-200
Me gusta tu equipo. El Fuji 56mm f1.2 es muy buena opción también (la versión no WR que sale más barato de 2ª mano en concreto), pero tengo ahí la duda de si no me irá mejor el 75mm.

Pues yo me iria sin duda alguna a por ese Viltrox 75mm. Quizas sea pesado pero es un objetivo premium por todo lo que he leido y visto por redes.

Creo que un 55mm 1.4 se quedaria cerca del zoom de sigma por mucho que ganes algo de luminosidad
Algo me dice que es con el que más contento estaría de todos, incluso pese a su peso y tamaño.

Yo me decantaría por el 75mm. y como segunda opción el 56mm. equivalentes a 112mm y un 84 respectivamente.
Saludos
Creo que yo también.

Para hacernos una idea de precios:
  • Viltrox 75mm f1.2 nuevo por unos 500€, de 2ª mano ~350-400€
  • El XF 56mm f1.2 R de 2ª mano ~350€-400€
  • El Meike 55mm f1.4 nuevo por la mitad, menos de 200€ (Aliexpress)

Me gusta tu equipo. El Fuji 56mm f1.2 es muy buena opción también (la versión no WR que sale más barato de 2ª mano en concreto), pero tengo ahí la duda de si no me irá mejor el 75mm.

Algo me dice que es con el que más contento estaría de todos, incluso pese a su peso y tamaño.

Creo que yo también.

Para hacernos una idea de precios:
  • Viltrox 75mm f1.2 nuevo por unos 500€, de 2ª mano ~350-400€
  • El XF 56mm f1.2 R de 2ª mano ~350€-400€
  • El Meike 55mm f1.4 nuevo por la mitad, menos de 200€ (Aliexpress)
Ahora mismo hay descuentos en aliexpress, puedes hacerte con el viltrox por uno 430 aprox nuevo

En mi caso dispongo del 23 F2, el 33 F1.4 y el 56 F1.2 R y creo como dices, el 56 sería un serio candidato. Me encanta esa lente, siento que es un retratero e incluso un callejero más que interesante.

Ya contarás tus impresiones sobre ese sigma. Es una lente muy atractiva.

Saludos!!

De 75mm a 58mm se nota mucho en distancia para hacer fotos, yo por eso mantengo el 56.
Pasa igual entre el 35/40mm y un 58mm, son ópticas que parecen próximas pero tienen ángulos y compresiones apreciables.
Yo tengo claro que si solo pudiera comprar uno me iría a por el 56, porque el 75 a igual que mi 85 lo uso menos. Es un tema de practicidad, y estuve a punto de comprar un Viltrox 75, pero nunca sustituirá el 56.

Última edición:
De 75mm a 58mm se nota mucho en distancia para hacer fotos, yo por eso mantengo el 58.
Pasa igual entre el 35/40mm y un 58mm, son ópticas que parecen próximas pero tienen ángulos y compresiones apreciables.
Yo tengo claro que si solo pudiera comprar uno me iría a por el 58, porque el 75 a igual que mi 85 lo uso menos. Es un tema de practicidad, y estuve a punto de comprar un Viltrox 75, pero nunca sustituirá el 58.

Con 58mm entiendo 56mm, no?

Está igualada la cosa: 3 votos por el 56mm y 3 el 75mm.

También podría usar el 50-230mm 🤭

Si es que nos falta también el 50-100 f1.8
En mi caso, jamás he sido de teleobjetivos. Mi tope está en los antiguos 85mm.( 56mm en aps-c) De ahí para arriba, el uso que le puedo dar a un tele es testimonial. De ahí que no me plantee nada más largo.

Yo no he comprado el 17-40 pero creo que lo acabaré comprando.

De 40 f1.8 a 56 f1.2 hay diferencia pero creo que no tanto, más que nada si pillas el 56 primera versión que yo lo usaba en f1.4

Siendo el Fujinon un gran objetivo (lo tuve), me quedo con el filtro 75 que es el que tengo ahora.

Mi idea va a ser:
Sigma 17-40, viltrox 75 y fujinon 50-140, también puede que mantenga el 14 .

El 50-140 podría suplirlo por el 70-300 u otra optica que cuadre mejor según necesidad.

A mí para el formato apsc se me hace largo un 75 o 85 para retrato.

A no ser que sean muy cerrados, en interior no tienes sitio y en exterior te tienes que alejar si no es como digo un retrato solo de rostro con más opción de que se meta gente por el medio

Yo tengo el meike 55 1,4 y estoy encantado con el, nitidi, luminoso, tamaño contenido y estupenda construcción. Hasta un ligero sellado tiene y todo por un precio que es menos de la mitad de otros ya económicos de terceras marcas, no digamos un fujinon.

Me parece un buen complemento del 17-40.

Y si el retrato no es muy habitual en tu actividad, no te hace un roto en el presupuesto.

El 50-140 lo tengo en mente pero para otras cosas, fotos de deporte en pabellones pero como es caro y se me hace corto para otras ocasiones, ahí ando como el burro del gitano sin acabar de decidir si un 70-300 me haría el apaño o mejor desmelenarse y el 50-149 con un futurible 150-600 o similar.

Pues tengo esa misma duda entre exactamente esos 2 objetivos. El 75 más allá del peso parece perfecto en calidad-precio, pero es cierto que es menos versátil, si no haces mucho retrato puede resultar más limitado. El 56 lo puedes usar para retratos pero también para viajes o calle y es más portable. Si tuviera que elegir solo uno probablemente sería el 56, pero el 75 es una tentación muy fuerte y mínimo tendría que acabar probándolo.

Es imposible aconsejar porque cada uno somos un mundo.
En mi caso, si me decido a cambiar el 16-55 2.8 II por el 17-40 será solo por la luminosidad, está claro.
Mantendría sin duda los zooms 10-18 y 70-300 y el Viltrox 75 1.2.
La duda la tengo en si conservaría los nuevos 23 y 33 1.4, que la verdad es que casi no uso desde que tengo el nuevo 16-55, a pesar de ser dos pasos menos luminoso...

Atrás