Siento el fuera de tema pero qué bolsa es esa?Aqui lo puedes ver en la xpro1 junto al Minolta 40/2, primo hermano del Leica 40/2.
Ver el adjunto 55687
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Siento el fuera de tema pero qué bolsa es esa?Aqui lo puedes ver en la xpro1 junto al Minolta 40/2, primo hermano del Leica 40/2.
Ver el adjunto 55687
@cerouno, creo que el interés @caciqueconnection es, no tanto y únicamente buscar los objetivos más compactos, sinó específicamente dentro de los manuales principalmente "vintage" encontrar la mayor calidad con el menor volumen, peso y tamaño posible, incluido adaptador., si quieres hacer street y quieres un equipo compacto compra el fujinon xf 27mm, o el 18mm, o el 35 f1,4 ,mas compacto que el 27mm no creo que encuentres con adaptador , si quieres enfoque manual , lo seleccionas o lo dejas en af ,al gusto , creo que te dará una definición que la mayoría de los objetivos que buscas no te darán
Exacto.@cerouno, creo que el interés @caciqueconnection es, no tanto y únicamente buscar los objetivos más compactos, sinó específicamente dentro de los manuales principalmente "vintage" encontrar la mayor calidad con el menor volumen, peso y tamaño posible, incluido adaptador.
ya, ya , solo digo que a lo mejor es una búsqueda que ,a lo mejor se puede replantear@cerouno, creo que el interés @caciqueconnection es, no tanto y únicamente buscar los objetivos más compactos, sinó específicamente dentro de los manuales principalmente "vintage" encontrar la mayor calidad con el menor volumen, peso y tamaño posible, incluido adaptador.
Quizá sea más fácil de conseguir como Meike, en su propia web envían a España y suele estar en el entorno de los 40€.Con respecto al 27mm, es cierto que es una gran opción. le tengo un poco abandonado desde que me hice con el 7artisans 35/1.2, pero siempre me gustó mucho.
Si se te va de precio, y mientras esperamos a que saquen la mark II con anillo de diafragma, hay un neewer 28/2.8 muy resultón que puedes conseguir por 4 duros (aunque he mirado ahora y parece que esta dificil de conseguir) que es igual de tamaño y con anillo de diafragma (aunque sin clicks). Yo lo tengo desde hace poco y no he tenido tiempo de ponerlo a prueba, pero parece perfecto para callejeo ¡Super compacto!
Miralo al lado del fujinon:
Ver el adjunto 55822
Ver el adjunto 55823
Ver el adjunto 55824
Siento el fuera de tema pero qué bolsa es esa?
Es adptador Leica el de ese Minolta también?
Gran descubrimiento ese Avenon/Kobalux/Pasoptik de 28mm
Es cierto que en algunas lentes de telemétricas no se aplica el factor de recorte (caso del industar 69 por ejemplo)?Aquí puedes ver una foto tomada con el Avenon. Da muy buenos resultados y, a diferencia de otros objetivos antiguos para telemétricas, tiene muy buena definición en las esquinas.
El factor de recorte es por el tamaño del sensor. Mientras uses una Cámara von un sensor "recortado" Como las fuji X, llamado formato DX, toda lente que le pongas llevará ese "factor de recorte" de 1,5Es cierto que en algunas lentes de telemétricas no se aplica el factor de recorte (caso del industar 69 por ejemplo)?
Me parece que te estás haciendo un lío.La cuestión es que algunas se desarrollaron para carrete más pequeño (como el industar 69 M39 que comento) y no hacen recorte alguno, incluso no llegan a cubrir bien un sensor APSC y pueden viñetear lo suyo. Pero sólo conozco ese ejemplo y preguntaba si hay más.
Lo digo porque conduce a error, lo coges pensando que es un 28, 42 equivalente, y resulta que es un 28-28. Me sorprendió comparado con el 25mm que tengo que sí aplica el recorte.
Me parece que te estás haciendo un lío.
Un 28mm es un 28mm, sea para APS-C, FF o Formato medio
Si le montas a tu cámara un 28mm, sea del formato que sea el objetivo, en tu cámara vas a ver exactamente el mismo encuadre.
Si hay recorte o no dependerá si el 28mm es para FF o para formato más pequeño
Yo uso K-AR con un 28 de Tokina, un 40 Hexanon, un Vivitar 55 macro y un 135 Hexanon y con todos estoy muy contento. Con el 40 no abulta ni descompensa mi Xt1Estoy viendo que los adaptadores Konica AR - FX también son pequeños y sus lentes no suelen ser grandes y las suelen poner como de calidad.
Así que L/M39, Leica M, Konica AR son bastante finitos todos ellos.
Pues es un buen arsenalYo uso K-AR con un 28 de Tokina, un 40 Hexanon, un Vivitar 55 macro y un 135 Hexanon y con todos estoy muy contento. Con el 40 no abulta ni descompensa mi Xt1