Conjuntos lente+adaptador de menor tamaño

, si quieres hacer street y quieres un equipo compacto compra el fujinon xf 27mm, o el 18mm, o el 35 f1,4 ,mas compacto que el 27mm no creo que encuentres con adaptador , si quieres enfoque manual , lo seleccionas o lo dejas en af ,al gusto , creo que te dará una definición que la mayoría de los objetivos que buscas no te darán
@cerouno, creo que el interés @caciqueconnection es, no tanto y únicamente buscar los objetivos más compactos, sinó específicamente dentro de los manuales principalmente "vintage" encontrar la mayor calidad con el menor volumen, peso y tamaño posible, incluido adaptador.
 
@cerouno, creo que el interés @caciqueconnection es, no tanto y únicamente buscar los objetivos más compactos, sinó específicamente dentro de los manuales principalmente "vintage" encontrar la mayor calidad con el menor volumen, peso y tamaño posible, incluido adaptador.
Exacto.

Hay lentes muy pequeñas en Nikon o M42, pero con casi 4cm de adaptador quedan más grandes que un 50mm F2 de Fuji por ejemplo.

El 27 e incluso el 18 F2 los tengo en mente ;) pero carecen de ese "carácter" de las ópticas de otra época y son considerablemente más caros aún de segunda mano. Todo y que en calidad pueden superar a los antiguos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me la planteo, pero ahora mismo son 200€ por lente y encima perdería el extra de carácter de los vintage.

Igual es sugestión, pero personalmente lo que he probado lentes de estas el resultado me gusta más que con lentes más modernas.
 
Yo también estoy de acuerdo en que algunos objetivos vintage (no todos) tienen algo especial que los hace atractivos y deseables en comparación a otros más modernos. Por mi parte estoy muy satisfecho con los resultados que me dan un Konica Macro-Hexanon AR 55 mm F3.5, un Tamron Adaptall 2 90mm f2.5 SP Macro y muy en especial un Helios 77M-4 MC 50mm f1.8.
 
Con respecto al 27mm, es cierto que es una gran opción. le tengo un poco abandonado desde que me hice con el 7artisans 35/1.2, pero siempre me gustó mucho.
Si se te va de precio, y mientras esperamos a que saquen la mark II con anillo de diafragma, hay un neewer 28/2.8 muy resultón que puedes conseguir por 4 duros (aunque he mirado ahora y parece que esta dificil de conseguir) que es igual de tamaño y con anillo de diafragma (aunque sin clicks). Yo lo tengo desde hace poco y no he tenido tiempo de ponerlo a prueba, pero parece perfecto para callejeo ¡Super compacto!
Miralo al lado del fujinon:
DSCF3577.JPG


DSCF3578.JPG


DSCF3579.JPG
 
Con respecto al 27mm, es cierto que es una gran opción. le tengo un poco abandonado desde que me hice con el 7artisans 35/1.2, pero siempre me gustó mucho.
Si se te va de precio, y mientras esperamos a que saquen la mark II con anillo de diafragma, hay un neewer 28/2.8 muy resultón que puedes conseguir por 4 duros (aunque he mirado ahora y parece que esta dificil de conseguir) que es igual de tamaño y con anillo de diafragma (aunque sin clicks). Yo lo tengo desde hace poco y no he tenido tiempo de ponerlo a prueba, pero parece perfecto para callejeo ¡Super compacto!
Miralo al lado del fujinon:
Ver el adjunto 55822

Ver el adjunto 55823

Ver el adjunto 55824
Quizá sea más fácil de conseguir como Meike, en su propia web envían a España y suele estar en el entorno de los 40€.

Esa será una adquisición segura para viaje y callejeo. Ya digo que uso focales "raras" para viajes (12 y 25mm o 18-casi 40mm). He llevado años el típico kitero, y pocas veces son las que he pasado de 25mm. Para calle y cuando me pongo "artístico" yendo sólo, sí que tiro de 25-50 e incluso más.
 
Es adptador Leica el de ese Minolta también?

Si, se trata de los Minolta M- Rokkor (28, 40 y 90mm) que acompañaban la Minolta CLE con montura Leica M. Nacieron fruto de la colaboración Leica-Minolta junto la Leica CL con los Summicron-C equivalentes. Ese Minolta 40mm es igual que el Leica y da unos resultados parecidos a un Summicron 35mm normal.
 
Es cierto que en algunas lentes de telemétricas no se aplica el factor de recorte (caso del industar 69 por ejemplo)?
El factor de recorte es por el tamaño del sensor. Mientras uses una Cámara von un sensor "recortado" Como las fuji X, llamado formato DX, toda lente que le pongas llevará ese "factor de recorte" de 1,5
 
Había estado leyendo ese comentario, pero creo que es un error y que tienes razón. Por mucho que el carrete fuera menor, al final la distancia a referenciada a 35mm, ahora y entonces; por lo que sigue teniendo recorte.

Quizá por lo toqueteada que estaba la unidad que probé me ha podido inducir a error.
 
Última edición:
La cuestión es que algunas se desarrollaron para carrete más pequeño (como el industar 69 M39 que comento) y no hacen recorte alguno, incluso no llegan a cubrir bien un sensor APSC y pueden viñetear lo suyo. Pero sólo conozco ese ejemplo y preguntaba si hay más.

Lo digo porque conduce a error, lo coges pensando que es un 28, 42 equivalente, y resulta que es un 28-28. Me sorprendió comparado con el 25mm que tengo que sí aplica el recorte.
Me parece que te estás haciendo un lío.
Un 28mm es un 28mm, sea para APS-C, FF o Formato medio
Si le montas a tu cámara un 28mm, sea del formato que sea el objetivo, en tu cámara vas a ver exactamente el mismo encuadre.
Si hay recorte o no dependerá si el 28mm es para FF o para formato más pequeño
 
Me parece que te estás haciendo un lío.
Un 28mm es un 28mm, sea para APS-C, FF o Formato medio
Si le montas a tu cámara un 28mm, sea del formato que sea el objetivo, en tu cámara vas a ver exactamente el mismo encuadre.
Si hay recorte o no dependerá si el 28mm es para FF o para formato más pequeño

sisi, el objetivo seguirá siendo un 28mm, eso está claro. Ya me sonaba a mí raro.

Sí que es cierto que me daba más encuadre que el 25mm siendo un 28mm, puede que un poco y sólo por el hecho de estar aprovechando más imagen que la que debería (como esos objetivos APSC que llegan a cubrir un FF con viñeteos). Divagaciones mías, ha quedado claro.
 
Estoy viendo que los adaptadores Konica AR - FX también son pequeños y sus lentes no suelen ser grandes y las suelen poner como de calidad.

Así que L/M39, Leica M, Konica AR son bastante finitos todos ellos.
Yo uso K-AR con un 28 de Tokina, un 40 Hexanon, un Vivitar 55 macro y un 135 Hexanon y con todos estoy muy contento. Con el 40 no abulta ni descompensa mi Xt1
 
Recientemente he adquirido un Pankake "vintage" manual, el Industar-69 2,8-28mm. Realmente creo que es el conjunto "vintage" más pequeño que podamos utilizar en nuestras Fuji.
El Industar 69 fue un lente que venía incorporado en la camara rusa Chaika producida por Belomo entre 1965-1974. La Chaika era una cámara de medio cuadro por lo que la distancia focal equivalente en formato completo era 56mm para el medio cuadro.
El Industar 69 es un lente que encanta por su reducido tamaño, lo cual hace que combinándolo con una cámara CSC (sin espejo) Micro 4/3 o sensor APS sea ideal para llevarlo a todos lados. La distancia focal efectiva en una camara Micro 4/3 es de 56mm y en una con sensor APS 42mm.
Lógicamente no se puede esperar más de esta lente de lo que en si puede dar en cuanto calidad. Hay que recordar que fue fabricada para una camara de medio cuadro dirigida al gran publico, un publico que no tendría pretensiones extremas en cuanto a calidad.
En las camaras con sensor APS puede aparecer algo de viñeteado al usar aperturas amplias.
No obstante, se puede decir que es un lente divertido, ideal para "experimentar".
ESPECIFICACIONES DEL INDUSTAR 69:
Fabricante:
Belomo
Año de fabricación: 1965 a 1974
Montura: M-L39
Distancia focal: 28mm
Formato: 18x24 mm
Construcción óptica: 4 elementos / 3 grupos
Diafragma: Manual
Palas diafragma: 5
Diafragma escala: 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16
Distancia de enfoque: desde 0.8m a infinito
Diámetro filtro: 22.5 mm
Peso: 55g
Debo indicar que para "adaptarlo" correctamente a nuestras Fuji, hay que realizar unos pequeños retoques muy fáciles de realizar, para que enfoque correctamente al infinito. Esta pequeña correccción además de servir para enfocar sin problemas al infinito tambien reduce la distancia de enfoque casi a "macro".
Os dejo unas imágenes, tanto del objetivo como de algunas fotos tomadas con el mismo:

IMG_20210226_230948B.jpg
IMG_20210226_231012B.jpg
s-l1600 (3)B.jpg

Berberis_01_1200x800_300.jpg
DSCF0772_B.jpg
Espelma_03_1200x800_300.jpg
Estoig_tornavisos_1200x800_300_f5,6.jpg
Poncelles_de_gerani_01_800x1200_300.jpg


Si a alguién le interesa cómo adaptar esta lente a nuestras cámaras, que me lo diga y le enviaré las instrucciones oportunas para ello.
 
Última edición:
Atrás
Arriba