CONSEJO SOBRE OBJETIVO MANUAL (novato en este campo)

Yo pasaría de otras marcas que tengas que usar con adaptador, porque se convierten en unos tochos de cuidado

Depende, un 50mm f1.7 y similares con adaptador es más pequeño que el 18-55mm
_DSF3610 f.jpg
_DSF8335 f_cr.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa que no me acaba de quedar clara, con estos objetivos con adatador y manuales, los automatismos de la camara no funcionan para nada, yo en pantalla no voy a ver ningun parametro de enfoque, velocidad e ISO? o solamente me tengo que ocupar del enfoque? Me pierdo un poco en el funcionamiento.

Un saludo.
 
No vas a ver lo que dependa del objetivo: apertura, enfoque...
Pero sí verás lo que dependa de la cámara: ISO, Velocidad...
Podrás disparar con velocidad automática, ya que depende de la cámara y no del objetivo
 
Me acorde que tengo estas dos camaras herdadas de mi suegro, fueron compradas en rastros, nunca las he probado. Me dio por poner en google los objetivos para ver si se podian desmontar y encotre este video en ingles (no entiendo ni papa de ingles), donde dice el autor que quito un objetivo de una de estas Yashica y le acoplo una montura MK2 y lo puso a funcionar en su SONY y el video tiene unas imagenes que son de flipar. Sabeis como puedo hacer yo esto con alguna de estas camaras. Hablan muy bien del 45 1.7.

Enlace del video de Youtube

Un saludo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.27.17.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.27.17.jpeg
    132,9 KB · Visitas: 126
  • WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.27.16.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.27.16.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 130
Jomontxo las fotos que has colgado mas arriva estan hechas con el 7artisans 35?, ese tipo de retrato es el que mas me gusta. He visto tu instagram y esas fotos de los niños que tienes en blanco y negro es lo que me gusta hacer con mis nenes amigos y familia, son hechas con este objetivo.

Un Saludo.
Las dos primeras si sin con el 35.las dos segundas con el 55/1,4

De mi Instagram la gran mayoría están hechas con el 35/1,2 porque ya te digo que es el que llevó siempre puesto en la Cámara (todas las de "street" Y casi todas las de la cuarentena) Hay algún retrato con el 55 y algún paisaje con el Sammy 12/2
 
Buenas, no se si llego tarde pero te doy también mi opinión, cambié a Fuji hace algo menos de un año, y una de las cosas que más curiosidad me provocaba era el poder usar ópticas antiguas gracias a adaptadores.
Compre un adaptador de pentax-K por menos de 10€, y compre un tele 70-200 con más de 30 años en eBay por unos 18€, ya te digo que es muy difícil enfocar en manual, aunque todo es practicar.
Finalmente encontré un 50mm que me cuadraba por precio y calidad, y puedo decir que es una gozada, es cierto que a veces fallas el foco, pero también creo que la fotografía no puede basarse siempre en la precisión... Yo te recomiendo que pruebes, es una inversión relativamente pequeña para todo el juego que puede darte
 
Soy el único que llevo ya 4 cámaras Fuji en mi currículum y nunca he tenido un objetivo AF ni me hace falta. Si uno no es capaz de enfocar con facilidad a mano con la ayuda del focus picking que lo deje y se dedique al cultivo de las patatas tempraneras... porque amos!! lo hace hasta mi mujer que en su vida ha tocado una camara . Hay que ver.
 
Es probable que a los nativos digitales les cueste un poco, a los que venimos del analógico no nos sorprende, nadie nace enseñado pero lo que se dice estudiar no hace falta mucho :cool:
 
Mi hijo que tiene 17 años usa su Nikon D7000 con objetivos AF en Manual porque dice que controla mejor lo que quiere enfocar. Y eso que el AF de Nikon funciona bastante bien. Y el interface de enfoque manual de este modelo es un poco patatero.
Me dejo bastante sorprendido.
 
Hola he estdo leyendo y viendo algun video don dicen que hay anillos adaptadorea con un chip de confirmación de enfoque, funcionaria de la forma siguiente segun estas enfocando manualmente la camara detecta el foco y pita marcandote que el objeto esta enfocado. Los conoceis, alguno de los que conoceis hace esto par Fuji X?

Un saludo.
 
No los he probado, pero con el Focus Peak funciona a la perfección, además de poder enfocar exactamente la zona preferida y verlo visualmente,...
 
Hola he estdo leyendo y viendo algun video don dicen que hay anillos adaptadorea con un chip de confirmación de enfoque, funcionaria de la forma siguiente segun estas enfocando manualmente la camara detecta el foco y pita marcandote que el objeto esta enfocado. Los conoceis, alguno de los que conoceis hace esto par Fuji X?

Un saludo.
No, esos chips no funcionan con las Fuji ni con ninguna sin espejo.
Esos chips se hicieron para las réflex, donde era más problemático enfocar que con las sinespejo. Como te dice el compañero con el Focus Peaking no necesitas nada más
 
No, esos chips no funcionan con las Fuji ni con ninguna sin espejo.
Esos chips se hicieron para las réflex, donde era más problemático enfocar que con las sinespejo. Como te dice el compañero con el Focus Peaking no necesitas nada más
Lo que no tengo tan claro es por qué si podemos definir el punto que queremos enfocar y tenemos el Focus peaking, no meten un pitido (opcional) cuando el Focus peaking pasa por el recuadro. Quizás da muchos falsos positivos
 
Lo que no tengo tan claro es por qué si podemos definir el punto que queremos enfocar y tenemos el Focus peaking, no meten un pitido (opcional) cuando el Focus peaking pasa por el recuadro. Quizás da muchos falsos positivos
Porque no les ha dado la gana ponerlo a ninguno. Son cuaro líneas de código, y si Nikon y Pentax lo tienen en sus réflex desde hace muchos años, no hay limitación técnica que impida ponerlo en las sinespejo
 
Porque no les ha dado la gana ponerlo a ninguno. Son cuaro líneas de código, y si Nikon y Pentax lo tienen en sus réflex desde hace muchos años, no hay limitación técnica que impida ponerlo en las sinespejo
Sí, de acuerdo en que sería muy fácil incorpararlo, lo que no tengo tan claro es si sería útil o por el contrario podría ser traicionero. Con el Focus Peak es seguro que visionas lo que quieres enfocar. Si solo te fiaras del pitido podría estar enfocada otra zona adyacente no deseada. La verdad, no acabo de ver la necesidad de las dos cosas. En las Full Frame tiene mucho más sentido, al no disponer del Focus Peak.
 
Sí, de acuerdo en que sería muy fácil incorpararlo, lo que no tengo tan claro es si sería útil o por el contrario podría ser traicionero. Con el Focus Peak es seguro que visionas lo que quieres enfocar. Si solo te fiaras del pitido podría estar enfocada otra zona adyacente no deseada. La verdad, no acabo de ver la necesidad de las dos cosas. En las Full Frame tiene mucho más sentido, al no disponer del Focus Peak.
Sería un complemento, ya que te confirmaría el foco en el punto seleccionado
 
Atrás
Arriba