Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Iba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.Para macro iría muy bien, ya que confirmaría el foco en la zona deseada y no en toda la imagen como el Focus Peaking
Además permitiría hacer Focus-Tramp
Efectivamente, creo que se refiere al Trap-Focus. Esa técnica se usa mucho en macro porque permite clavar el foco moviendo la cámara hacia delante y hacia atrás manteniendo el botón de disparo pulsado. La camara dispara sólo cuando tienes foco. En este hilo lo explico un poco por encima:Iba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.
En fin, aparte del chiste de Faemino sin Cansado, en mi ignorancia tuve que mirar lo que era el Focus-Tramp; y lo que he encontrado es Trap-Focus, que es una especie de pre-enfoque; donde se pre-enfoca la distancia deseada y se espera con el botón de disparo a medio pulsar en otro lugar de la escena, que cuando coincide "trampa" algo con ese enfoque "automáticamente dispara" (si no es esto me corriges).
Primero agradecerte el apunte, porque me parece una función muy útil para el enfoque manual "he visto (habrá más) que Nikon y Pentax lo tienen en gama alta" y sería muy interesante que Fuji lo implementará porque esto es solo SW.
Y por último, perdoname la chanza.
Efectivamente es eso, yo lo usé poco para macro, pero bastante para aves en vuelo y funciona muy bienIba a hacer el chiste de que Tramp ya no será presidente, se debería llamar Focus-Biden.
En fin, aparte del chiste de Faemino sin Cansado, en mi ignorancia tuve que mirar lo que era el Focus-Tramp; y lo que he encontrado es Trap-Focus, que es una especie de pre-enfoque; donde se pre-enfoca la distancia deseada y se espera con el botón de disparo a medio pulsar en otro lugar de la escena, que cuando coincide "trampa" algo con ese enfoque "automáticamente dispara" (si no es esto me corriges).
Primero agradecerte el apunte, porque me parece una función muy útil para el enfoque manual "he visto (habrá más) que Nikon y Pentax lo tienen en gama alta" y sería muy interesante que Fuji lo implementará porque esto es solo SW.
Y por último, perdoname la chanza.
Miguel, por el tipo de fotos que haces no te aporta nada, pero en macro o fotografía de aves da muy buen resultadoYo lo he probado en la Pentax reflex que lo lleva y es un rollo tremendo. De locos.
Incluso para hacer retrato con un tele a una persona que se mueve (porque camina hacia nosotros por ejemplo) pre-enfocas, aprietas el disparador y cuando la persona está a foco la cámara obtura sola...Miguel, por el tipo de fotos que haces no te aporta nada, pero en macro o fotografía de aves da muy buen resultado