Copula lestes macroestigma

La primavera esta un poco loca y aunque he repasado mis archivos y estos colegas hacian sus "guarreridas sexuales" a mediados de junio, hoy, me los he encontrado en este plan.

Eso si, activos, nada colaboradores y a tocado perseguirlos con la camara en la mano y tirar a pulso. Ni me acuerdo la ultima vez que hice macro a pulso :eek::eek:

Mi prioridad, como siempre, sacar a foco desde la cabeza hasta la cola, pasando por la otra cabeza.

copula lestes macroestigma a pulso 03 2021.jpg


XT-4 con 80mm macro a ISO 400 f5.6 1/100

Sin poder incluir iluminacion y con la inestimable ayuda del estabilizador de camara y el del objetivo.

Un saludo.
 
Impresionante.
Conociendo la PDC del 80 mm, es increíble que los 2 personajes estén en foco.

Felicidades, un gran trabajo.
 
Un trabajo estupendo, con el plano de enfoque muy bien cuidado y un ambiente con unos colores que acompañan perfectamente al azul eléctrico de los caballitos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lograste el paralelismo del sensor perfectamente, si duda otra excepcional captura donde destaca.......todo.
salu2
 
Magnifica, los dos sujetos a foco; disparar en esas condiciones hasta hace muy poco era impensable, por otro lado , para mi gusto bajaría un poco en general la exposicion , pero muy poco; ya digo, para mi gusto. Un saludo.
 
Impresionante.
Conociendo la PDC del 80 mm, es increíble que los 2 personajes estén en foco.

Felicidades, un gran trabajo.

Si hubiera podido colocar el tripode seguramente habria tirado a f4 o f2.8. Al final, como bien dices, la PDC de un macro es de milimetros y cerrar diafragma apenas la aumenta y si que se carga el fondo. Por eso pienso que es muy importante conseguir el plano focal.

Un saludo.
 
Magnifica, los dos sujetos a foco; disparar en esas condiciones hasta hace muy poco era impensable, por otro lado , para mi gusto bajaría un poco en general la exposicion , pero muy poco; ya digo, para mi gusto. Un saludo.

Pues mira, aunque siempre digo que la foto la hace el fotografo y no el equipo, pero es indudable que el equipo ayuda. En este caso si te puedo decir que el equipo ha ayudado y mucho, porque he utilizado todo lo que tenia a mano para poder conseguir la foto:

- estabilizador objetivo
- estabilizador camara
- pantalla abatible para ver mejor el encuadre
- enfoque manual con ayuda al enfoque resaltada para ver mejor si tenia el plano focal

De hecho tengo fotos en similares condiciones en el 2018, con otro equipo que no tenia muchos de estos avances tecnicos y la diferencia es brutal.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba