Cuál es el objetivo más nitido??

No me gusta polemizar, y menos en cuestiones de este tipo, que como es lógico tienden mucho, como por otra parte es lógico, a una gran subjetividad. A lo que me refiero es que en gran parte, el hecho de que una fotografía represente bien los colores reales, que resuelva bien los contrastes y el rango dinámico, etc. es más obra de la cámara que del objetivo. Pero no he dicho que todo sea eso, porque desde luego que la óptica cumple su función; hay objetivos que parece (hablo de lo que he leído y escuchado y no por experiencia propia porque no los he probado) que tiene mayor contraste (por ejemplo el de 32mm de Zeiss), que afrontan de forma diferente los colores, etc. Pero en mi opinión, y cada día más, el sensor y los procesadores son más importantes, y mucho más si trabajamos en RAW. Los componentes informáticos tienen y tendrán cada vez más peso. Esto pienso yo y en cierto modo lo podemos comprobar con el procesamiento que hacen los móviles. Es decir, que cada día tiene más importancia la fotografía computacional y la Inteligencia Artificial. Por supuesto que eso no hará que una foto sea buena, pero desde luego ayuda. Y a eso vamos encaminados. Por supuesto, que no todo será computacional. Por ejemplo, una foto desenfocada nunca se podrá arreglar con software. Pero creo que esto es importante.
No se polemiza; se intercambian pareceres.
Como bien dice el compañero @vichenso los sensores los fabrican 2 tirando a 3 y uno de ellos SONY la mayoría de ellos.
Me estás diciendo que en una cámara de película (carrete) ¿la calidad está en la película? -> este podría ser el ejemplo más claro.
 
Pues, entonces, lo tenemos crudo en Fujifim, porque cualquier otra marca (excluida Sony y las mirrorless APS-C de Canon) tiene una mejor bancada óptica básica que Fuji, si exceptuamos tan sólo unas pocas focales fijas. Sin duda Fuji destaca en sus sensores, en ese desempeño a ISOS altos y en su rango dinámico, pero no en sus ópticas. Poco a poco mi equipo Fuji se ha quedado limitado a los Fujinon XF 23 mm. f/2 y XF 27 mm. 2.8 WR, acudiendo a un objetivo manual como el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 para solventar el recurso a una focal media-larga con la suficiente calidad y descartando el uso de zooms Fuji.

Tu relación con Fuji es como la de un chaval que no termina de olvidar a su exnovia... sigue yendo a los bares, a los mismos sitios que su ex y compartiendo amistades; pero solo para ponerla verde. Lo cachondo es que terminarás saliendo con ella a saltos pero siempre será una relación tóxica.
 
Tu relación con Fuji es como la de un chaval que no termina de olvidar a su exnovia... sigue yendo a los bares, a los mismos sitios que su ex y compartiendo amistades; pero solo para ponerla verde. Lo cachondo es que terminarás saliendo con ella a saltos pero siempre será una relación tóxica.
No, si puedo evitarlo. ;) Mis requerimientos han ido menguando con el tiempo y, sin duda, el GAS ha contribuido mucho a ello. Y, francamente, Fuji ya me ofrece muy poco. En realidad, nada que no obtenga ahora mismo (y con ventaja) con el micro 4/3 que me queda e, incluso, con la Nikon nueva que, de entrada, ya tiene casi todo lo que necesito. ¡Hasta en el procesado he ido reduciendo mucho las exigencias! Fuji se ha quedado como recurso a la nostalgia.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No, si puedo evitarlo. ;) Mis requerimientos han ido menguando con el tiempo y, sin duda, el GAS ha contribuido mucho a ello. Y, francamente, Fuji ya me ofrece muy poco. En realidad, nada que no obtenga ahora mismo (y con ventaja) con el micro 4/3 que me queda e, incluso, con la Nikon nueva que, de entrada, ya tiene casi todo lo que necesito. ¡Hasta en el procesado he ido reduciendo mucho las exigencias! Fuji se ha quedado como recurso a la nostalgia.
Me congratula que no te hayas enfadado con mi comentario (me he quedado con la duda de si se podía mal entender). Gracias a tu experiencia y cacharro intensivo también aprendemos lo nuestro.
Sinceramente; creí que Nikon te iba a encajar bien y me llamó la atención que pincharas en hueso con la nieta de la FM.
 
No, si puedo evitarlo. ;) Mis requerimientos han ido menguando con el tiempo y, sin duda, el GAS ha contribuido mucho a ello. Y, francamente, Fuji ya me ofrece muy poco. En realidad, nada que no obtenga ahora mismo (y con ventaja) con el micro 4/3 que me queda e, incluso, con la Nikon nueva que, de entrada, ya tiene casi todo lo que necesito. ¡Hasta en el procesado he ido reduciendo mucho las exigencias! Fuji se ha quedado como recurso a la nostalgia.
Está genial que otro sistema te aporte más que Fuji, no hay nada que objetar. Pero creo que no recuerdo un comentario tuyo positivo hacia Fuji, tampoco creo que sea tan horroroso. Yo también he tenido problemas con Fuji, pero también los tuve con Canon y antes con Nikon analógicas. Quizás has tenido peor suerte que otros, pero creo que algo bueno tendrá. Lo digo de buen rollo!
 
Me congratula que no te hayas enfadado con mi comentario (me he quedado con la duda de si se podía mal entender). Gracias a tu experiencia y cacharro intensivo también aprendemos lo nuestro.
Sinceramente; creí que Nikon te iba a encajar bien y me llamó la atención que pincharas en hueso con la nieta de la FM.
En realidad el fiasco de Fuji me ha venido bien para valorar esa Nikon de otra manera y compensar la carencia fundamental de Fuji: un zoom básico de mucha calidad y un 28 mm. 2.8 que recupera sensaciones respecto de esa FM. Estoy francamente contento con el conjunto. Fuji se queda como cámara de paseo o para los imprevistos, limitándome a usarla con el par de fijos, los únicos que me inspiran confianza.
Mis críticas a Fuji vienen de la impotencia por no poder encontrar en su sistema esos mínimos que otros sistemas me ofrecen. Y, sobre todo, porque esos mínimos son realmente MÍNIMOS. Y son demasiados los fiascos que he venido sufriendo (algunos repetitivos) como para considerarlos "casualidades".
 
Última edición:
Volviendo al tema principal de hilo..., basándome en la experiencia que he tenido en lentes del sistema X, el más nítido es el Fujinon 18 f1.4 R LM WR, y seguido de muy cerca del 90 f2. Pero ese 18 es una jodida "bestia parda".
 
Volviendo al tema principal de hilo..., basándome en la experiencia que he tenido en lentes del sistema X, el más nítido es el Fujinon 18 f1.4 R LM WR, y seguido de muy cerca del 90 f2. Pero ese 18 es una jodida "bestia parda".
Es bueno saberlo; pero cuando veo lo que vale/ocupa y pesa.... se me quitan las ganas.
 
Pues eso cuál es el objetivo fijo de fuji más nítido a plena apertura???
No sé exactamente lo que necesitas.
Lo más importante para elegir un objetivo es la longitud focal, luego la apertura, después el precio y solo cuando pueda haber más ofertas ( mas narcas ) ya pueden entrar otros parámetros como la nitidez, distorsión, viñetas, etc.

Es decir que si necesito un 35mm y que forzosamente sea f1,4 pues ya sabes que elegir.

Otra cosa es que entre el precio del 1,4 y el f2 peso, velocidad de enfoque te entre las dudas. Pero si quieres focal fija, que sea Fuji y f1,4 no puedes tener duda.

Siempre los objetivos en su máximo diagrama vas a tener menos nitidez que si cierras 2 puntos por ejemplo, es un fenómeno que se siempre se va a presentar por razones constructivas

No se dinos en que focal estas pensando por si te pudiéramos ayudar
 
No se polemiza; se intercambian pareceres.
Como bien dice el compañero @vichenso los sensores los fabrican 2 tirando a 3 y uno de ellos SONY la mayoría de ellos.
Me estás diciendo que en una cámara de película (carrete) ¿la calidad está en la película? -> este podría ser el ejemplo más claro.
No porque no estamos hablando de fotografía analógica, sino de fotografía digital. Si hablásemos de la analógica, sin duda, el peso de los objetivos era muchísimo mayor. De hecho, yo la situaría en un 80% para los objetivos, de el 15% para la película y sólo el 5% para la cámara. ¿Por qué? Porque entonces cuando se abría el obturador, lo que plasmaba la imagen era la película. La cámara importaba era porque sus prestaciones eran importantes por la fiabilidad, pero no había nada. Una vez abierto el obturador, lo único entre la película y la realidad era el objetivo. Entonces, sí era clave, porque la interpretación de la realidad dependía mucho más del objetivo. Hoy día, con los sensores digitales, la cosa cambia. Porque tan importantes son los objetivos como los sensores. A la par, diría yo. Que todos los sensores son de tres marcas, se nos olvidan los procesadores que introducen más variedad y también importa. Lo que hacemos es captar la luz y la transformamos en un paquete de información digital. Y de la interpretación que hagamos de este depende mucho el resultado. Por eso, para mí están a la par. Y por lo tanto, hay que cuidar la calidad de todo. Te compras una buena cámara, pero como no hagas lo propio con los objetivos los resultados se pueden resentir.
 
No porque no estamos hablando de fotografía analógica, sino de fotografía digital. Si hablásemos de la analógica, sin duda, el peso de los objetivos era muchísimo mayor. De hecho, yo la situaría en un 80% para los objetivos, de el 15% para la película y sólo el 5% para la cámara. ¿Por qué? Porque entonces cuando se abría el obturador, lo que plasmaba la imagen era la película. La cámara importaba era porque sus prestaciones eran importantes por la fiabilidad, pero no había nada. Una vez abierto el obturador, lo único entre la película y la realidad era el objetivo. Entonces, sí era clave, porque la interpretación de la realidad dependía mucho más del objetivo. Hoy día, con los sensores digitales, la cosa cambia. Porque tan importantes son los objetivos como los sensores. A la par, diría yo. Que todos los sensores son de tres marcas, se nos olvidan los procesadores que introducen más variedad y también importa. Lo que hacemos es captar la luz y la transformamos en un paquete de información digital. Y de la interpretación que hagamos de este depende mucho el resultado. Por eso, para mí están a la par. Y por lo tanto, hay que cuidar la calidad de todo. Te compras una buena cámara, pero como no hagas lo propio con los objetivos los resultados se pueden resentir.
Disiento, porque repito los sensores los fabrican 3-4 para todos.
Pero no es la palabra divina, solo es mi opinión.
 
No porque no estamos hablando de fotografía analógica, sino de fotografía digital. Si hablásemos de la analógica, sin duda, el peso de los objetivos era muchísimo mayor. De hecho, yo la situaría en un 80% para los objetivos, de el 15% para la película y sólo el 5% para la cámara. ¿Por qué? Porque entonces cuando se abría el obturador, lo que plasmaba la imagen era la película. La cámara importaba era porque sus prestaciones eran importantes por la fiabilidad, pero no había nada. Una vez abierto el obturador, lo único entre la película y la realidad era el objetivo. Entonces, sí era clave, porque la interpretación de la realidad dependía mucho más del objetivo. Hoy día, con los sensores digitales, la cosa cambia. Porque tan importantes son los objetivos como los sensores. A la par, diría yo. Que todos los sensores son de tres marcas, se nos olvidan los procesadores que introducen más variedad y también importa. Lo que hacemos es captar la luz y la transformamos en un paquete de información digital. Y de la interpretación que hagamos de este depende mucho el resultado. Por eso, para mí están a la par. Y por lo tanto, hay que cuidar la calidad de todo. Te compras una buena cámara, pero como no hagas lo propio con los objetivos los resultados se pueden resentir.
Aunque es cierto que el DAC y el software de la cámara pueden alterar algo el rendimiento de un mismo sensor, nunca será tanto como las diferencias que había antes entre películas. En mi opinión, en lo único que pueden sacar una ganacia irreversible, aunque pequeña, es en el rango dinámico. Las diferencias en la restitución del color o en el ruido se compensan por software. Y también influye qué software utilices. La falta de nitidez, el flare, ciertas aberraciones cromáticas, la curvatura de campo o el astigmatismo no tienen vuelta atrás
 
Atrás
Arriba