Cual es para ti el mejor objetivo para fotografía de prensa de Fujifilm?

Alberto Parejo

Fujista Participante
Cual es para ti el mejor objetivo para fotografía de prensa de Fujifilm? Que objetivos tendrías o tienes si eres fotógrafo de prensa de la marca fujifilm.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues en mi opinión, aunque soy sólo aficionado, me gustaría tener el 50-140 , que coincide más o menos con los famosos 70-200 en paso universal tanto para canon como para Nikon . En televisión aún se ven muchos objetivos "blancos" ( copitos o copistos). Te permite hacer fotos estando alejado , de prensa, deporte en sitios cerrados ... lo único que son grandes y caros. Y claro si fuera profesional, tendría otro cuerpo con el 16-55mm ( que equivales al 24-70) . Pero si tuviera que elegir sólo uno. sería el 50-140. Ahora apenas hago fotos, pero cuando era de canon el 70-200 f4 , el el que más usaba y tenía una calidad fenomenal...
 
Yo como foto periodista, los que más uso son el XF 10-24 F4 WR y el 18 55mm. Sobretodo porque combino muchas veces foto y video y el OIS se agradece para usar a pulso.
El otro objetivo de batalla es el 50-140mm y para retratos o fotos de entrevista, suelo llevar el 23mm 1.4WR y el XF 35mm 1.4R (el antiguo).
No lo uso mucho, pero el 100-400 cuando hace falta es un pepino.

Si alguien tiene duda o quiere recomendaciones, que pregunte sin problemas
 
Para mi, la mejor opción sería el Sigma 18-50 f2.8. Por portabilidad, versatilidad y calidad. Si no, el resto de zooms similares (Fuji 16-55 o Tamron 17-70, más grandes/pesados) o incluso el 18-55, aunque preferiría la apertura constante a 2.8.
y el sigma con el tema del enfoque no va lento???
 
Atrás
Arriba