Recomendaciones de cámara para Viajes y Street Photo

germy

Principiante
Buenas tardes,
soy nuevo por aquí, y quería saber si me podéis dar alguna recomendación para comprar una cámara
para viajes y para street photo.
Yo vengo de Canon Reflex, tengo una Mark IV, y ahora me gustaría pasarme al sistema mirrorless.
Estaba pensando en XT5 de Fuji, Nikon Z Fc o algo así.
Tengo objetivos Nikkor D de cámaras analógicas, y también me gustaría saber si podría utilizarlos
Muchas gracias
 
Buenas tardes,
soy nuevo por aquí, y quería saber si me podéis dar alguna recomendación para comprar una cámara
para viajes y para street photo.
Yo vengo de Canon Reflex, tengo una Mark IV, y ahora me gustaría pasarme al sistema mirrorless.
Estaba pensando en XT5 de Fuji, Nikon Z Fc o algo así.
Tengo objetivos Nikkor D de cámaras analógicas, y también me gustaría saber si podría utilizarlos
Muchas gracias
Hola @germy

Hay un fotógrafo de calle al que sigo porque me gusta su estilo, que realiza su trabajo con una una XT-5, combinada con el nuevo Fujinon 33 mm f1,4. Su nombre es Román Fox y este es su canal de YouTube. También son muy adecuados para la foto de calle, por su tamaño contenido y rapidez de enfoque los pequeños objetivos que conocemos como Fujicrons, el 35 mm f2 y el 23 mm f2, equivalentes a un 50 mm y un 35 mm en full frame respectivamente.

Los objetivos Nikon D puedes emplearlos con las Fuji sin problema alguno montándolos con este adaptador, tendrías que comprobar su compatibilidad en cualquier caso; además del anterior, hay adaptadores para montar objetivos Nikon en Fuji, pero que sólo admiten el enfoque en manual. También los hay con autofoco para montar lentes Canon en cámaras Fuji, como este Viltrox.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Pues la X100 esta muy bien, pero para viajes el 23f2 se me queda corto como angular (y te lo dice uno que hizo 600 fotos (todas) con el 23f2 en una Xpro2 en NYC). La XT5 con un 12, 23 o 35 y estas listo para sacarlo casi todo. Ya para retratos o robados el 50, 56 u 85.
 
De entrada tendrías que decidir si quieres una compacta con lente fija, tipo Ricoh GR o Fuji X100, o una de objetivos intercambiables. Y eso es muy personal.
En mi opinión cualquier cámara que no sea un tocho está bien adaptada a la foto callejera. Incluso nuestro compañero @Fernando Sancho te recomienda consultar a un fotógrafo que también usa la Fuji X-H2, no solo la X-T5. No digo que sea lo ideal pero servir, sirve...
 
Buenas tardes. Tengo que una buena noticia que darte.
Si vienes de la 5D MKIV y algún objetivo L, cualquier cámara fuji que elijas te va a parecer ligera y diminuta.
Tras ese primer punto, lo siguiente que me preguntaría es si quieres una cámara con un objetivo fijo. La serie x100 con su 23mm f 2 (equivalente a un objetivo 35mm f 2)
O si te quieres meter en el sistema fuji con sus objetivos.
En el segundo caso si vas buscando una cámara con el visor en el medio: Serie T y H. Son topes de gama, pero no te asustes, ni de lejos en los precios que se mueve canon. Están pensadas para los zoom más largos y pesados.
O te quieres liar la manta a la cabeza y probar una cámara con el visor en el lateral. Serie E o Pro. Estás están más pensadas para los objetivos fijos. Tienen compatibilidad con todos, pero son los que mejor les sientan a estas cámaras. Es cuestión de ver que quieres y que buscas.
Yo, personalmente me he ido varias veces de vacaciones solo con la X100F y fantástica para no tener que perder ni un segundo pensando en lo que me llevaba.
Y por último estoy viajando con mi XPro3 con un 18mm f 2 (28mm en FF) y un 56mm f 1.4 (85mm en FF) y también muy bien.
Fuji admite ,con su correspondiente adaptador, todos los objetivos de otras marcas. Por lo que podrías usar tus nikkor sin problemas
 
Hola.
Yo voy con la T5 y 16f2.8, 23f2 y 50f2.
Conjunto ligero que da para mucho si contamos con los 40Mpx.
En los extremos, 8-16f2.8 y 50-140f2.8.
Me resisto al 16-55f2.8 por peso y volumen, voy mucho más cómodo y llevo junto con esa trilogía de fijos el flash X8 y una batería en una bandolera pequeña.
Para callejear, el 23mm, para mi el ideal.
 
En mi caso, en un reciente viaje a Roma me he llevado mi XT5, que es una maravilla, con el Sigma 10-18mm f2.8 y el Fujinon 16-55mm f2.8. Ha sido una combinación perfecta a mi modo de ver. Algo pesado el 16-55, pero no me ha supuesto un problema. De hecho, hemos estado todo el día andando y viendo diferentes lugares de la ciudad eterna y siempre he llevado en la mano la cámara con uno u otro objetivo y en ningún momento me han resultado pesados. Desde luego que el 10-18 de sigma con su pareja el 18-50 sería una magnífica opción y mucho menos pesada. Pero en todo caso ha sido un acierto.
Aunque en algunas ocasiones, en otros viajes he optado por los fijos más pequeños, el fujinon 16mm f2.8, el 23mm f2.0, el 35mm f2.0 y el sigma 56mm f1.4. Aunque aquí hay diferentes combinaciones, de dos o tres objetivos: el 16-35-56, 16-27-56, 23-56, o solo alguno de ellos.
 
En mi caso, en un reciente viaje a Roma me he llevado mi XT5, que es una maravilla, con el Sigma 10-18mm f2.8 y el Fujinon 16-55mm f2.8. Ha sido una combinación perfecta a mi modo de ver. Algo pesado el 16-55, pero no me ha supuesto un problema. De hecho, hemos estado todo el día andando y viendo diferentes lugares de la ciudad eterna y siempre he llevado en la mano la cámara con uno u otro objetivo y en ningún momento me han resultado pesados. Desde luego que el 10-18 de sigma con su pareja el 18-50 sería una magnífica opción y mucho menos pesada. Pero en todo caso ha sido un acierto.
Aunque en algunas ocasiones, en otros viajes he optado por los fijos más pequeños, el fujinon 16mm f2.8, el 23mm f2.0, el 35mm f2.0 y el sigma 56mm f1.4. Aunque aquí hay diferentes combinaciones, de dos o tres objetivos: el 16-35-56, 16-27-56, 23-56, o solo alguno de ellos.
En un viaje reciente compaginé el Viltrox 13mm 1.4, el 16-55mm 2.8 y el 90mm 2.0. Una combinación perfecta.
Perdón, llevaba también el Sigma 56mm 1.4 por aquello de los retratos en espacios reducidos.
 
En un viaje reciente compaginé el Viltrox 13mm 1.4, el 16-55mm 2.8 y el 90mm 2.0. Una combinación perfecta.
Perdón, llevaba también el Sigma 56mm 1.4 por aquello de los retratos en espacios reducidos.
Sí, esa es una muy buena combinación. Yo, estuve dudando el incluir además del 10-18mm de sigma el fujinon 90mm f2.0, que desde luego es una pasada, un objetivo que me encanta. No sólo por la calidad óptica, sino por la focal, que al ser APSC recorta como si fuera un 135mm de paso universal, pero con la distorsión de un 90mm, que no deja de ser un clásico para retrato. El 135mm era un objetivo que siempre me encantó en mi época de la fotografía analógica, de hecho, tenía un 135 de yashica que era una pasada. Así que es óptica es fantástica.
 
Sí, esa es una muy buena combinación. Yo, estuve dudando el incluir además del 10-18mm de sigma el fujinon 90mm f2.0, que desde luego es una pasada, un objetivo que me encanta. No sólo por la calidad óptica, sino por la focal, que al ser APSC recorta como si fuera un 135mm de paso universal, pero con la distorsión de un 90mm, que no deja de ser un clásico para retrato. El 135mm era un objetivo que siempre me encantó en mi época de la fotografía analógica, de hecho, tenía un 135 de yashica que era una pasada. Así que es óptica es fantástica.
Pues mira que yo también tuve el Zeiss 135 2.8 para Contax, que era la misma montura que Yashica😉. Una maravilla
 
Pues mira que yo también tuve el Zeiss 135 2.8 para Contax, que era la misma montura que Yashica😉. Una maravilla
Sí es verdad, era la misma montura. Y lo cierto es que los objetivos de Yashica eran muy buenos, tanto ese 135 como los otros dos que tenía el 28 mm y sobre todo el 50mm f1.7. Aquella cámara me gustaba tanto, que al descubrir las cámaras de la serie X de Fuji fue lo que precisamente por la similitud con aquella joya por lo que sin dudarlo, me decante por invertir en este sistema. Y desde luego, que la elección no ha podido ser más acertada. Ya estuve contento con la Fuji XT4, pero es que desde que la cambié por la XT5 estoy encantado con ella.
 
Sí es verdad, era la misma montura. Y lo cierto es que los objetivos de Yashica eran muy buenos, tanto ese 135 como los otros dos que tenía el 28 mm y sobre todo el 50mm f1.7. Aquella cámara me gustaba tanto, que al descubrir las cámaras de la serie X de Fuji fue lo que precisamente por la similitud con aquella joya por lo que sin dudarlo, me decante por invertir en este sistema. Y desde luego, que la elección no ha podido ser más acertada. Ya estuve contento con la Fuji XT4, pero es que desde que la cambié por la XT5 estoy encantado con ella.
Usaba principalmente la Contax RTS II y nunca me volví a sentir tan cómodo con una cámara hasta que me hice con una X-T2.
Caminos paralelos... :D
 
Atrás
Arriba