¿cúal es vuestra óptica manual preferida para el sistema X?

J

Jesu

Guest
Si sólo pudierais elegir una óptica manual para poner en la Fuji, ¿con cual os quedariais?
¿Cúal es vuestra preferida, esa óptica perfecta para llevar a cualquier parte en nuestras cámaras X?
No tiene porque ser una, podéis poner vuestra lista completa de fetiches :D
Saludos
 
Yo, de momento, sólo tengo mi querida X100, por lo que no tengo cámaras Fuji a las que poner ópticas manuales, pero si tuviera, o un 35 luminoso y de calidad o el Noctilux 0.95 de Leica... ::)

Saludos!
 
Mi objetivo soldado a la X-E1 es el Voigtlander Color Skopar 21 f/4, muy solido, muy pequeño y perfecto para utilizar en hyperfocal a f/8 que ademas es donde da su mejor resultado. El Biogon 35 f/2 sería mi segunda óptica favorita en la Fuji. Es luminoso, muy bien contruido, permite ajustar los diafragmas por tercios y tiene una nitidez increible ya desde f/2.

Y, como dice JayP, si tuviese un Noctilux pues imagino que también sería mi favorito, a pesar de ser del tamaño de un 50 f/1.4 para reflex y pesar el triple ;D
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo, porque es pequeñito, da una buena calidad para el precio que me ha costado y es la focal que más me gusta usar, me encuentro muy cómodo con el Zuiko OM 24mm f/2.8.
 
Yo durante el tiempo que tuve la XE-1 (fue mi primera fuji y no creo que sea la última...) la usé muy a gusto con el Zeiss biogon 25 (que tengo en venta) y con el 21. Con el Voigtlander Heliar me gustaba, aunque quizá le quede demasiado pequeño,y me encantaba usarlo con el elmarit 28 (Montura Leica R) por el tamaño, al ser más grande que éstos últimos le iba como anillo al dedo.

Por cierto, con esta combinación acaban de premiarme en un concurso de fotografía. Por si a alguien le sirve para disipar dudas acerca del rendimiento de angulares manuales con la fuji.

http://www.ateneomairena.org/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=1194&Itemid=0&year=2013&month=11&day=29&title=entrega-de-premios-del-2o-concurso-de-fotografia&uid=6172218c3ca2e844e4bce6efdb627261

Saludos.
 
memoria_de_pez dijo:
Por cierto, con esta combinación acaban de premiarme en un concurso de fotografía. Por si a alguien le sirve para disipar dudas acerca del rendimiento de angulares manuales con la fuji.

Andres..., no sabia de tu premio...

MUCHAS FELICIDADES....

la foto lo merece !!
 
Gelouuuuuuuu

Pues yo pondré mi lista de dos objetivos, básicamente los que tengo :p.
- Zeiss Touit 32mm f1.8: Es el que llevo puesto todo el día.
- Fuji X 14mm: Sólo lo utilizo cuando el touit no abarca el elemento a fotografiar. Me refiero, por ejemplo a fotografía arquitectónica,

Um saludo.
 
EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Gelouuuuuuuu

Pues yo pondré mi lista de dos objetivos, básicamente los que tengo :p.
- Zeiss Touit 32mm f1.8: Es el que llevo puesto todo el día.
- Fuji X 14mm: Sólo lo utilizo cuando el touit no abarca el elemento a fotografiar. Me refiero, por ejemplo a fotografía arquitectónica,

Um saludo.
Gracias por la aportación son dos ópticas espléndidas pero AF, preguntaba por ópticas manuales ;)
gracias!
 
Yo tengo 2 Nikon heredadas, una Helios-44, pero la favorita (de hecho la estoy usando en lugar de la XF 35mm que es mejor) es la Color Skopar 35mm f/2.5 que me vendió Ojo de Pez aquí mismo.

No es super luminosa pero apenas tiene distorsión y defectos. Es pequeñita, ligera, y al mismo tiempo sólida. Pero sobre todo me gusta que el aro de enfoque tiene poco recorrido, así de manera bastante rápida puedo reenfocar... y curiosamente, aunque he escuchado comentarios de que no es posible el tener enfoque preciso con tan poco giro, pero a mi de momento no hay problema. Todo lo contrario, no me siento cómodo en los objetivos que requieren mucho giro (el Helios-44 por ejemplo, es eterno ir de un extremo a otro).

De hecho ahora que acabo de leer que hay una Biogon 25 en Venta... me han entrado ganas.

Pero bueno, me voy a controlar, me he propuesto no comprar material nuevo hasta el año que viene.
 
Birnbaum dijo:
Yo, porque es pequeñito, da una buena calidad para el precio que me ha costado y es la focal que más me gusta usar, me encuentro muy cómodo con el Zuiko OM 24mm f/2.8.

¿Se puede preguntar cuanto te costó? Por hacerme una idea. La verdad no tenía identificado este 24mm (24mm ~ 33mm en la X-E1), y la verdad es que parece una buena opción para tener un angular moderado.

Lo siguiente que te voy a preguntar es si tienes en algún lado de Internet fotos con el objetivo, porque a poco que sea bueno, ya lo voy a añadir a lista de deseos, a ver si tengo suerte.
 
Atrás
Arriba