Cual fue vuestra primera cámara y a que edad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucas.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Praktica MTL 5B + Pentacon 50mm f1.8
Me costó 15.000 ptas en el FOTICOS que había en el Caracol de Independencia, en Zaragoza y la pagué en 3 plazos de 5.000 ptas.
Tendría 19 años.

Después vinieron:

Nikon F401
Nikon D801s
Nikon F4s
Olympus miju
Nikon F90x

Ricoh Rdc 5300
Olympus E10
Nikon D100
Nikon D200
Nikon D300
Nikon D3
Olympus Camedia C5060
Nikon D800
Fuji X10
Fuji X20
Fuji XE2
Fuji XT2
Fuji XT4
Nikon D810 (un regalo de una buena amiga)

La mía fue una Polaroid Close Up 636, me la regaló mi abuelo, que era anticuario y siempre que encontraba alguna cámara antigua me la traía, aun las conservo todas aunque creo que la única que llegué a usar fue la polaroid. Creo que tendría unos 8-9 años cuando me la regaló.

Yo iba a las 24h. con dos amigos y nos quedábamos hasta el día siguiente cuando terminaban, que recuerdos!!
Saludos
Yo no aguantaba toda la noche pero desde luego oír bramar a las Ducati en plena noche era impresionante. Hablando de la noche, ahora recuerdo que incluso llegue a comprar un Metz 45CT5 para la ocasión pero creo que llegue tarde.
Saludos.

Hola, una KONICA
Ver foto
DSC04165n by freme_3, en Flickr
Los sorprendentes resultados del primer carrete fueron alla por los años 90, aprox, (salio en 1982), una fantástica cámara para uso todoterreno. Es robusta, con cuerpo metálico, buen tacto y tamaño grande pero contenido. Es posible llevarla siempre encima sin que moleste.

El tipo de carrete casi siempre Diapo de 25 ASA para la nieve, por aquel entonces practicaba mucho los deportes de invierno, compraba en USA unas bobinas de 100 mts que metía en la nevera y recortaba cuando necesitaba, un carrete aprox de 36 fotos

Última edición:
Aparte de algunas compactas sin importancia, la que me hizo "tilín" y me enganchó a este mundillo fue ésta preciosidad que aún conservo en perfecto funcionamiento

Canon AE-1 Program.JPG
Allá por 1987 con 17 primaveras, me dió muchiiisimas alegrías y algún que otro "premio", pero mi idilio con Canon no duró demasiado y entonces llegó a mi vida Nikon, con la F-601 que mira que es fea ..., pero el autofocus y la medición puntual..., ufff!!

Una Werlisa con funda de piel marrón, pero no recuerdo modelo. Fue allá por los 80 y era la cámara de la familia desde hacía muchos años y que poco se usaba, por cierto. Conservo aún alguna foto en papel, pero lamentablemente, en algún momento y lugar la cámara se perdió, y con ella mi afición (o eso creía).
Años después, ya principios de los 90 me compré una Samsung Zoom 70S, si mal no recuerdo y que me costó 21.000 pesetas.
Era muy moderna entonces y funcionaba con pilas para avanzar el carrete en cada foto y una pequeña pantallita que indicada el número de fotos y fecha. Ésta no me duró muchos años y fallaba más que una escopeta de feria.
Tras unos pocos años en barbecho pasé directamente a una compacta-manual que me ha dado muchas satisfacciones y que aún conservo, totalmente funcional, la Canon Powershot A520, de unos ridículos 2 MP, con tarjeta SD 2gb máximo. Es ahí donde la marca me enamoró y, como la afición no iba a menos si no todo lo contrario, me compré mi primera Reflex DSLR de objetivos intercambiables, la Canon EOS 600D.
Luego vino la Canon EOS 70D y de ahí a mí actual joyita, la Fujifilm X-T5.
Será la última??? 🤔

La mía fue una Praktica. Fue un regalo de Reyes que me hicieron con 14 años. No recuerdo el modelo. En aquella época una hermana y una cuñada mías tenían una tienda de artículos de segunda mano y ahí fue donde la descubrí. Nunca me había llamado atención la fotografía., fue un regalo que casi pedí por descarte…. No sabía qué pedir… En aquella época, por costes, disparaba mucho en blanco y negro y revelaba color en diapositivas, que era más barato.

Ese descarte se convirtió en una afición que aún mantengo.

Atrás