¿Cual fue vuestra primera cámara?

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Pues eso, con que cámara hicisteis vuestros primeros pinitos fotográficos? me refiero a cualquier marca.

Mi primera cámara fue una Voigtlander Victtore tenía un pequeño visor que solo servía para encuadrar y el enfoque se hacía mediante la escala de distancia que tenía en el objetivo, que el motivo a fotografiar estaba a 2 mts. +- pues ponías en la escala el 2 y así sucesivamente hasta infinito.
Saludos
 
Practika MLT 15B con un 50mm f1.8. me costó 15.000 pesetas en el Foticos del Centro Independencia de Zaragoza (el caracol) recuerdo que la pagué en 3 plazos. Otros tiempos.
 
Última edición:
La mía fue una Zenit 12, un auténtico tanque ruso. No la conservo, pero era este modelo:

Zenit 12.jpeg






La segunda fue esta Canon AE1 Program, que era una joya. Ésta sí la conservo, aunque no la uso:

Canon AE1.jpeg



Después ya me pasé a digital.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una Kodak Instamatic 25, era la cámara familiar y la que ha tenido la culpa de todo. todavía la hecho de menos
Cada vez que se acababa un carrete yo pedía que me compraran otro pero lo que más recuerdo era la ansiedad de los 2 o 3 días de espera para ver las fotos

También creo que subconscientemente ha influido mucho en mi afición por el formato 1:1


La foto la he pillado de internet

81pgEXNmE7L._AC_SX569_.jpg
 
Última edición:
La primera de las primeras, la de carrete, no recuerdo el modelo. Sólo que era kodak.
La primera ya teniendo uso de razón la D3100.
 
Mi primera cámara analógica fue una Voigtlander Vitoret R, que me regaló mi padre por mi 14 cumpleaños. Después, allá por 1974, durante la mili en Hoya Fría (Tenerife), aproveché para hacerme con la Canon Ftb, a la que sucedió, en apenas un año, la Yashica Electro X. Y posteriormente a ésta, la inolvidable Asahi Pentax SP. Mi gran frustración del período analógico fue no tener una Olympus PEN o una Nikon S.
Mi primera digital: la Casio QvR40, a la que sucedió la fantástica Casio Exilim EX-FH100 (que todavía conservo en alguna parte).Sin embargo, ahora tengo conmigo la que me habría gustado tener en aquel tiempo, sobre otras muchas: la Fujifilm F200EXR, que le encanta a mi mujer para llevarla de viaje. Otra que me habría gustado tener y no tuve: la Casio Exilim EX-V7 y V8, con su fantástico zoom de periscopio. Pero ninguna de ellas es comparable con la Ricoh GX200 que tengo y uso esporádicamente y que se batió el cobre con la Lumix LX7.
 
Última edición:
Mi primera cámara me la regalaron con nueve años y no recuerdo la marca, pero era una de carrete 110.
 
Las primeras cámara que recuerdo por casa eran Polaroid... Luego tuve una yashica compacta (no recuerdo el modelo) y ya con conocimiento de causa mí padre compró una Nikon F-601 que siempre use con ilusión y ganas... Esta última la conservo y aún resuena en mi cabeza el sonido de su obturador, pura sinfonía fotográfica!!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Practika MLT 15B con un 50mm f1.8. me costó 15.000 pesetas en el Foticos del Centro Independencia de Zaragoza (el caracol) recuerdo que la pagué en 3 plazos. Otros tiempos.
Esa también la tuve yo y si no recuerdo mal creo que me costó 18.000 pelas antes tuve una Cosina con montura de rosca M42 recuerdo que tenían Nikon de bayoneta y me dijeron que no había tantos objetivos como en montura M42, la Cosina la estropee yo queriendo acoplarle un objetivo de ampliadora que tenía un saliente y me cargué el espejo y el marco.
Aquí os dejo lo que conservo de ella, mecanismo de relojería, los dos cables son los que cerraban en circuito para disparar el flash.

IMG_0429 (2).JPG
 
Esta era la cámara de mi familia cuando yo era pequeño (años sesenta), con la que hacíamos (pocas) fotos todos sin tener ni idea de lo que era un diafragma o lo que implicaba una cierta velocidad. La conservo en perfecto estado y conservo también fotos de aquella época. Por qué salían las fotos bien, o al menos aceptablemente bien, sigue siendo para mí un misterio.

Foto de la cámara, que tiene además una funda de piel con correa.​

1654954765414.jpeg
 
Mi primera cámara me la regalaron con nueve años y no recuerdo la marca, pero era una de carrete 110.
De 110 aún conservo dos una Agfa happy y una Voigtlander vitore casi la mitad de pequeña que la Agfa 12x 3x2,5 cm. y lleva incluso zapata para flash.
 
Esta era la cámara de mi familia cuando yo era pequeño (años sesenta), con la que hacíamos (pocas) fotos todos sin tener ni idea de lo que era un diafragma o lo que implicaba una cierta velocidad. La conservo en perfecto estado y conservo también fotos de aquella época. Por qué salían las fotos bien, o al menos aceptablemente bien, sigue siendo para mí un misterio.

Foto de la cámara, que tiene además una funda de piel con correa.​

Ver el adjunto 79140
Mi Zeiss Ikon de 24mpx😂🤣

Save0200.JPG01.JPG
 
Yo con la que empecé mi aficion a nuestro hobby,fue con una point and shot, la Minolta AF-E durante un agosto en interrail....alla por el 89


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
3bb3892afe98fc70af25524461c73ddf.jpg
 
Última edición:
Hola, yo la primera cámara que tuve era una Zeiss Ikon Contessamat una compacta de objetivo fijo y obturador en el objetivo. El flash era la ostia se desplegaba una especie de pétalos metálicos y quedaba como una mini antena parabolica, con un pequeño agujero que se ponía una bombilla especial de un solo uso!!!!! Después del destello quedaba destrozada y tenias que reemplazarla por otra para hacer otra foto
 
Mi primera cámara fue la Olympus Trip35 (excelente calidad el 40mm) con 14 años, recuerdo que cambiaba de zona de encuadre en la habitación y observaba que cuando había poca luz salía una pestaña roja (y no te dejaba disparar) que según me acercaba a la ventana dejaba de salir. Así, jugando y más tarde haciendo fotos comprendí el triangulo de exposición. Mi segunda camara fue una Konica C35 muy parecida y mi primera reflex (18 años) fué la Minolta X300 con un objetivo Cosina 28-200 macro que era la bomba en el año 1989

olympus-tryp-35-carlos-del-rio-06.jpg


verkami_2289a4ec1c99b413b62691e9940d1481.jpg61HbInm7l3L._AC_SL1024_.jpg$_1.jpeg
 
Atrás
Arriba