Cuando tus fotos no son tan buenas como te dicen que son...

¿Quieres una nueva sección de Fotografía anónima?

  • Votos: 51 82,3%
  • No

    Votos: 11 17,7%

  • Votantes totales
    62
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voto que si y soy de los que piensan que las fotos no tienen que ser anónimas pero si las opiniones si lo considera el opinante.
 
Le di a enviar muy rapido!

El problema que le veo a implementarlo es por un lado que el foro no se si lo soporta (igual habria que poner un formulario que lo hiciera por el usuario publicando como un usuario concreto) y que mucha gente usa flickr u otros para hostear y de ahi se podria sacar quién fue.
 
El modelo que buscas es algo así como un subforo "Caborian", por lo que veo

En realidad es un modelo que estaba en Nikonistas hace unos años, pero ahora está paralizado, no sé muy bien las razones.

Pero no digáis "en otros foros" porque en este pasa descaradamente eh? Supongo que por qué es de los que más buen rollo hay, o más amiguetes hacemos (yo el primero) pero criterio duro hay poco.
Supongo que de ahí nace la propuesta del compañero

En este foro creo que pasa de forma evidente, sí, de ahí la propuesta y porque creo que puede cuajar debido al reducido número de usuarios que somos y en general tengo la impresión de que "estamos a tiempo" de sentar un buen estándar de calidad en el foro antes de que vaya creciendo y sea sencillamente imposible corregir la tendencia.

Totalmente de acuerdo...por eso he votado no.
Lo cierto es que en los foros donde está implementando, no he visto que tenga éxito, no he visto mucho movimiento, se empieza bien y acaba por no interesar
Cuando llegué aquí, a este foro, me llamó la atención este hecho, es decir, la poca crítica a la foto (que no al fotógrafo) y aún hoy me siguen asombrado los comentarios únicos y que ya habéis comentado tipo, "la modelo guapísima" , "ese objetivo es la caña", ect...que en mi opinión son totalmente vacíos, y carentes de interes para el que los recibe y creo, para el que los lee (o lo mismo soy yo, que me importa un carajo la cacharrería con la que está tirada)
No sé qué problema tendrán muchos usuarios en hacer una crítica con fundamento a la foto, repito, a la foto, que no al fotógrafo, y da igual que sepas más o menos, todo el mundo tiene ojos, criterio y gusto personal, solo hay que dedicarle un tiempo...debe ser eso que comentáis de los egos ( quién esté libre de pecado que tire la primera piedra) y los likes, sinceramente me pillan fuera de onda y me entristece que sea así, pero es cierto que empobrecen el intercambio sincero de opiniones y a la cara, de verdad, no debería generarnos tanto rechazo una acción que podría enriquecernos a todos mutuamente.
Es cierto que hay personas que lo deben encajar mal... sinceramente nos debería importar poco, se ponga como se ponga...hay que ser honestos con lo que se ve, quién sube una foto, debería estar preparado para bien y para mal y debe de recordar, que se critica a 'la foto' no al fotógrafo...es fácil pero al final lo hacemos difícil nosotros mismos.

Como digo yo no tengo problema para dar mi opinión sobre el trabajo fotográfico de otro, pero en general esto no es así. Como no se puede obligar a nadie a opinar si no se siente cómodo, igual la forma más fácil de motivar ese movimiento y enriquecimiento es facilitar esa opinión mediante el anonimato del expositor de la foto, que también sabe lo que hay. Igual parece infantil, pero repito que esto pasa mucho en términos generales.

Le di a enviar muy rapido!

El problema que le veo a implementarlo es por un lado que el foro no se si lo soporta (igual habria que poner un formulario que lo hiciera por el usuario publicando como un usuario concreto) y que mucha gente usa flickr u otros para hostear y de ahi se podria sacar quién fue.

En Nikonistas era un moderador el que colgaba las fotos en el foro, la verdad es que la logística no sé cómo podría ser exáctamente, igual un par de moderadores que reciben por mensaje privado el enlace de la foto, con un título, y la suben sin más. No es tampoco demasiado problema, es sólo "copiar-pegar" el privado de la persona que quiere someter su foto a crítica externa.

Saludos.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En Nikonistas era un moderador el que colgaba las fotos en el foro, la verdad es que la logística no sé cómo podría ser exáctamente, igual un par de moderadores que reciben por mensaje privado el enlace de la foto, con un título, y la suben sin más. No es tampoco demasiado problema, es sólo "copiar-pegar" el privado de la persona que quiere someter su foto a crítica externa.
Que sea un moderador o un bot, es una cuestión de automatismos. Hay un tema logistico que es el almacenar la foto, si lo hace el propio foro implica que hay que bajarle el tamaño, etc.

Ojo, que creo que es viable y que puede aportar al propio foro, pero que no se si es todo sencillo. En cualquier caso, si hace falta ayuda con algo me ofrezco, que para algo soy del gremio (informático) y quizas pueda aportar.
 
He votado que sí, pero realmente me da lo mismo que sea anónima o no. Si siendo anónima se fomenta el que la gente participe más, bienvenido sea. De una forma u otra, sí que creo que un subforo de crítica fotográfica es algo muy interesante.

Personalmente, para aprender lo básico he leído varios libros de técnica y de composición, he pasado bastante tiempo viendo fotos en redes sociales, he visitado blogs y visto tutoriales de youtube. Pero me he dado cuenta de que para poder continuar creciendo en fotografía he de empezar a enseñar mis fotos y aprender de mis errores. Que otras personas con cierto criterio fotográfico me digan no sólo lo que hago bien sino también en qué puedo mejorar. Creo que se aprende mucho más rápido así, cuando alguien te hace ver esas carencias o defectos que quizá por ti mismo tardarías mucho más tiempo en detectar, o los detectas pero no sabes cómo mejorarlos.

Creo que todo aquél que participa en un foro es porque busca algo más que un simple like, para eso ya tenemos instagram y otras redes sociales, donde por cierto también ve uno cada cosa inexplicable que en fin... Muchas veces las redes son muy falsas y ves perfiles de gente con un número de seguidores que ni por asomo es acorde a la calidad de su trabajo (en los dos sentidos, tanto bueno como malo)

Pues eso, que voto que sí, pero lo del anonimato no me parece algo indispensable.

Saludos!!
 
Hace un tiempo y durante unos meses, hice un curso de cierta densidad, de fotografía creativa. Durante el mismo, realizamos tres trabajos de cierta carga, y al acabar cada uno de ellos el director de la escuela y galerista con más de 40 años de experiencia venía y hacía una lectura de nuestras fotografías. En esas sesiones aprendí un montón. No sólo cuando leía mis trabajos, sino también escuchando la lectura que hacía de los trabajos de los demás. También me di cuenta que hasta ese momento las críticas y comentarios que había recibido en los foros, no tenían nada que ver con lo que allí estaba ocurriendo. Digamos que todos tenemos una opinión de una fotografía, pero cuando escuchas a alguien con "poso", enseguida te das cuenta que lo que allí se pone en juego es de otro orden.

Por esa razón no suelo comentar fotos de otras personas en los foros, no me siento capacitado. Alguna vez digo algo, habitualmente cuando la foto me impele a hacerlo porque me toca de alguna manera, pero no es lo habitual. Y cuando recibo algún comentario en las mías suelo responder. No tiendo a darle al 1+ , y prefiero no recibir críticas del tipo de "extremada nitidez".

Y entiendo y comparto que alguien nos diga que nuestras fotos son buenas, nos guste. Es normal.

En mi caso por todo lo comentado no preciso del anonimato, pero entiendo que puede servir para lo que comentáis anteriormente, así que por mi parte seguro que voy pasando a ver las fotos comentadas, si es que eso añade profundidad a los comentarios.

Como colofón, comentar lo que nos dijo en una de esas sesiones el citado director: "en cuarenta años de galería jamás he tenido un cliente que viniera a comprar una fotografía que se interesara acerca de con qué cámara se había hecho la misma." Por nuestra parte, en el curso, tampoco se preguntó nunca.

Saludos.
 
Yo creo que sería mejor una sección en la que se explicitara claramente que las fotos que se suban son para sacarles punta al máximo, porque como ha dicho un compañero las fotos que suben muchos fotógrafos del foro enseguida son fácilmente detectables, por no hablar de los que usamos flickr a la hora de publicar la imagen.

Al respecto del tema tengo varias consideraciones:

-El foro puede ser un buen lugar de aprendizaje, pero me temo que lo es muchísimo más la visualización de fotografías de grandes maestros. Y aún más cuando uno empieza.
-El que ponga una foto sólo para esperar que los demás la comenten tiene un problema. Quizás no comentan porque no se tiene tiempo, o porque los conocimientos que se tienen sobre esa disciplina son muy pequeños. Es decir, si yo me pongo a opinar sobre fotografía macro básicamente lo que voy a hacer es el ridículo, por buenas que sean mis intenciones. Todos tenemos una opinión respetable, pero no todas las opiniones valen lo mismo.
-Siguiendo el punto anterior, el que pone una opinión debería ser muy consciente de lo que dice. Si realmente tu comentario no aporta mucho quizás no tenga sentido hacerlo.
-A partir de cierto punto las críticas constructivas pueden o no ser válidas, pero son completamente irrelevantes. Uno puede entender que sus fotos no gusten a la mayoría, pero si después de varios años sigue queriéndolas hacer de una determinada manera, y razona el porqué, tiene ya poco sentido pedirle la opinión a los demás.
-El que opina debería hacer un ejercicio un poco más profundo y analizar de verdad la foto/s. E intentar separar aquello que objetivamente es un error y aquello que ha sido una decisión deliberada del fotógrafo.
-El que hace una crítica debe de aceptar una contrarreplica. Es cierto que muchos que presentan la foto no aceptan de buen grado las críticas, pero también a veces están los que no aceptan la contrarreplica por bien razonada que esté, y entonces aducen que el que ha puesto la foto no acepta las críticas... cuando son ellos los que no pueden profundizar en su argumento inicial.
-Ser asertivos... cojinetes. Recientemente he visto en otro foro como despellejaban la foto sin ningún aliento constructivo, sólo con propósito de zaherir. Es decir, quizás deberíamos ahorrarnos hacer notar el error de una foto si no tenemos una posible solución para ella.

Dicho lo cual, si al final se acaba añadiendo esta opción al foto tampoco me parece mal, la verdad.
 
Es una buena iniciativa, sobre todo para los que están empezando en la fotografía o en una determinada disciplina. Para que puedan exponer su trabajo,escuchar a otros y ejercitarse también comentando las fotos de terceros.

Cuando llevas ya un tiempo en esto, usas otros portales para compartir tu trabajo. Más o menos serios, pero intentas escapar de amiguismos, colegueo o pensamiento colectivo.

Esto último que comento, fue uno de los motivos que de muchos huyéramos de Flickr, sus fotos llenas de sellitos, y mediocridad llena de estrellitas y favoritos. Comentarios de amigos que sólo saben adular o poner gatitos.

Por tanto, para los que gustan de compartir sus trabajos en foros, sería una buena iniciativa, y para los que disfrutan analizando la foto también lo sería.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo creo que sería mejor una sección en la que se explicitara claramente que las fotos que se suban son para sacarles punta al máximo, porque como ha dicho un compañero las fotos que suben muchos fotógrafos del foro enseguida son fácilmente detectables, por no hablar de los que usamos flickr a la hora de publicar la imagen.

En otro foro primohermano de este lo que se hace es muy simple, ni siquiera necesita implementar nada: si alguien quiere que su foto sea comentada sin tapujos, le añade al título "[DC]" (por "Dame Caña")

El que sube una foto con esa "etiqueta" está pidiendo expresamente que la gente no se corte, la etiqueta expresa que no se buscan likes sino críticas.

Lo bueno es la absoluta sencillez, y que de esa forma las fotos pueden seguir estando en su subforo correspondiente por temática.
 
-El que ponga una foto sólo para esperar que los demás la comenten tiene un problema. Quizás no comentan porque no se tiene tiempo, o porque los conocimientos que se tienen sobre esa disciplina son muy pequeños. Es decir, si yo me pongo a opinar sobre fotografía macro básicamente lo que voy a hacer es el ridículo, por buenas que sean mis intenciones. Todos tenemos una opinión respetable, pero no todas las opiniones valen lo mismo.
Hay un punto donde en vez de usar ese subforo usarás otros, es una decisión personal y no se obliga a usar el de crítica para todo, no?
-Siguiendo el punto anterior, el que pone una opinión debería ser muy consciente de lo que dice. Si realmente tu comentario no aporta mucho quizás no tenga sentido hacerlo.

A veces hay que criticar al crítico ?

El que opina debería hacer un ejercicio un poco más profundo y analizar de verdad la foto/s. E intentar separar aquello que objetivamente es un error y aquello que ha sido una decisión deliberada del fotógrafo.

Esto es justo lo que permitiría ese foro, entablar cierta conversación con el crítico. No siempre es obvio lo que pretende el autor (y eso ya es algo que debe llamar la atención) pero si se permite la contrarreplica debería poder llevarse a un punto común y útil para todos.
 
-El que hace una crítica debe de aceptar una contrarreplica. Es cierto que muchos que presentan la foto no aceptan de buen grado las críticas, pero también a veces están los que no aceptan la contrarreplica por bien razonada que esté, y entonces aducen que el que ha puesto la foto no acepta las críticas... cuando son ellos los que no pueden profundizar en su argumento inicial.

Iba a poner +1, pero ya no estoy seguro que sea bien aceptado... ?

Pero vamos, que estoy de acuerdo con eso.

Salud
 
Me gusta la propuesta de @aremesal, no me gustan los anonimatos ya que al final conducen a troleos y a críticas destructivas.

Está bien diferenciar el hecho de compartir una foto en un foro de esa temática, por compartirla, y de buscar una crítica a una foto para intentar mejorar/crecer/aprender/buscar otro punto de vista. La idea de poner una etiqueta en la foto indicando que quieres que sea analizada y criticada ya da paso a que, ni el autor se lo tome mal (es el objetivo buscado, ahora no te enfurruñes), ni el crítico se pueda amparar en el anonimato para pegarse una pasada o ser recurrente en el cansinismo (esto es internet, acaba pasando, siempre).

Creo que la crítica bien entendida no tiene por qué ser anónima.

En cualquier caso tampoco dejo de tener en cuenta nunca, sobre todo aplicándomelo a mi mismo, el Efecto Dunning-Kruger... ?

Saludos!
 
Pues yo voto no, me parece una acción muy cobarde y una excusa para poder ser más “cruel” desde la sombra ,yo soy de la opinión de que si no me lo piden, no critico. Uno puede decir si le gusta o no le gusta la foto, pero para mi, que considero la fotografía un arte y un trabajo personal, con perdón de la expresión no hay cosa que me toque más los cojones que el “yo hubiera hecho, puesto o quitado” porque opinar así sobre algo ya hecho y que posiblemente en la vida se te hubiera ocurrido hacer , es muy fácil y refleja una mediocridad absoluta.

Si te voy a dar la razón en que es cierto que muchas veces se adulan fotos muy mediocres de autores muy mediocres solo por ser quienes son, yo personalmente lo que no me gusta no opino. Pero también es cierto que los que más se permiten criticar sin escrúpulos son esos mediocres, y no falla.

Alguien ha dicho por ahí arriba que sería mejor añadir al título “dadme caña “ , yo estoy también de acuerdo, quien quiera críticas que las pida, así al menos lo he hecho yo siempre en todos los aspectos de la vida.

Lo que sí podría hacer a partir de ahora es que cuando alguien te de su opinión tú puedas responderle opinando sobre sus fotos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que nos estamos desviando de la conversación y de la propuesta inicial, en mi primer post, que creo que o bien no se está interpretando bien, o simplemente no se ha leído por algunos de los aquí intervinientes:

- El anonimato responde al que cuelga la foto, nunca al que hace la crítica. El anonimato es algo a la orden del día para evitar, precisamente, los amiguismos. Se utiliza sin ir más lejos para hacer de jurado en concursos fotográficos, donde el jurado no sabe de quién es la fotografía que está viendo, para evitar hacer una valoración subjetiva fruto de la amistad o conveniencia.

- Tanto el que cuelga la foto como el que hace la crítica lo hacen con la misma intención: Mejorar y ayudar a mejorar gracias a ese análisis más pormenorizado. No nos corresponde, o al menos eso creo, juzgar cómo se comporta la gente de cara a las críticas fotográficas o a subir una foto para que me digan lo buenos que somos. Aventurar qué harán o dejarán de hacer, o peor aún, qué tienen o qué no tienen que hacer me parece un debate innecesario y poco productivo. Se trata de facilitar otra vía y ver qué tal funciona.

- Ahora mismo las fotografías que se cuelgan no son anónimas y en un 90% de los casos se responde por amiguismo y por el like. No parece una fórmula a mantener, aunque se ponga un [DC] (Dadme caña), ya se ha visto que no hay sinceridad cuando la fotografía no es anónima. De ahí esta fórmula diferente, que tampoco tiene por qué funcionar, ojo.

- Si las fotografías de los usuarios son fácilmente reconocibles para algunos no significa que lo sean para todos. Y si el que las cuelga en la sección de Fotografía Anónima lo sigue haciendo con la intención de recibir likes, allá él. Eso es algo que no podemos obligar a cambiar.

Creo además que no todo el mundo sube fotografías para recibir críticas, bien porque no le apetezca oírlas o no le sienten bien, bien porque su intención sea sólo mostrarlas sin ánimo de recibir comentarios, el tener la galería específica para crítica "libre" (siempre desde el respeto y las ganas de construir) me parece todavía más necesario.

Por favor, leed la propuesta inicial al principio del post a la hora de votar, no las opiniones intermedias que en algunos casos NO corresponden con lo que se ha propuesto inicialmente.

Saludos.
 
Es que al final... se puede ser immisericorde, durísimo, exigente con una foto y no faltar al respeto ni un ápice.

Tampoco veo lo de opinar de las fotos del otro cuando éste opina de la que has expuesto. Eres tú el que la ha colgado, y en fotografía cuando compartes algo implícitamente abres la puerta a que se opine sobre ello, en abierto o en privado.

De los que colgamos la fotos también sería esperable mucho menos ego. En fotografía, por su facilidad de ejecución, muchos se embadurnan de la pátina de “artistas” con una facilidad pasmosa. Hay quien decía que el ego de los fotógrafos podía medirse en quintales, yo diría que con sólo los mediocres ya se necesitan básculas que soporten toneladas :D
 
Este tema tiene tantos enfoques como tantos otros que hay por los foros.
No olvidemos que ofrecerse a criticas (de quién...?) es como escuchar los comentarios en una galería de arte. Que mojón Picasso. Que maravilla Picasso. Que verdes más bonitos. Que excesivo el verde... le falta un toque mas frío...
Si en casa tienes una pared llena de cuadros, el que gusta de minimalismo, te dirá que está muy cargada. El que gusta de esa conjunción, te dirá que le encanta, aunque hubiese puesto el grande mas centrado... y que?? Que te aporta??? Poco
Tpco estoy de acuerdo con que la foto trabajada con un proceso estudiado que la respalde, sea mejor. Que pasa con esas fotos inesperadas. Que surgen. Que te llegan sin esperarlas... reportero que nunca sabe que va a ocurrir y dispara “casi” intuitivamente. Fotógrafo de fauna que encuentra lo que menos imagina tras un arbusto etc etc
A mi... poco me ha aportado la crítica ajena, salvo cuando empezaba, que me orientaba con aportaciones técnicas, posibles variaciones, abrir los ojos a posible encuadres y manejo de equipo y opciones que existen. Técnica.
Pero no me digas podía haber mas aire arriba. O recortar un poco el margen tal... ya lo se. Y podía haberla recortado a 1:1, o desaturado etc etc, pero eso es lo que hay para mi. Volvemos a “yo pondría el cuadro mas centrado”. Si. Pero yo no.
ESTUDIA
OBSERVA
COMPARA
Quédate con aquello que te diga “ALGO”
Y úsalo en tu provecho y evolución.

Si estoy de acuerdo en lo de poner lo de “dame caña”
Hay veces que “no lo ves” que algo te desorienta, no sabes salir de ahí... y lo mas inesperado te puede hacer ver. Es buena idea.
Pero no busquemos la “ilustración” en críticas personales, normalmente afianzadas en gustos propios de gente que desconoces y no sabes su respaldo ni trayectoria.
Escúchalas si quieres. Pero haz lo que te parezca a ti!! Si no arriesgas, no habría Picasso, ni Monet, ni Greco... etc.
Eso si, la idea, teniendo muy claro lo que te puedes encontrar, es buena. Todo
Lo que aporta o suma, es positivo.
Saludos!


Saludos
 
Creo que nos estamos desviando de la conversación y de la propuesta inicial, en mi primer post, que creo que o bien no se está interpretando bien, o simplemente no se ha leído por algunos de los aquí intervinientes:

- El anonimato responde al que cuelga la foto, nunca al que hace la crítica. El anonimato es algo a la orden del día para evitar, precisamente, los amiguismos. Se utiliza sin ir más lejos para hacer de jurado en concursos fotográficos, donde el jurado no sabe de quién es la fotografía que está viendo, para evitar hacer una valoración subjetiva fruto de la amistad o conveniencia.

- Tanto el que cuelga la foto como el que hace la crítica lo hacen con la misma intención: Mejorar y ayudar a mejorar gracias a ese análisis más pormenorizado. No nos corresponde, o al menos eso creo, juzgar cómo se comporta la gente de cara a las críticas fotográficas o a subir una foto para que me digan lo buenos que somos. Aventurar qué harán o dejarán de hacer, o peor aún, qué tienen o qué no tienen que hacer me parece un debate innecesario y poco productivo. Se trata de facilitar otra vía y ver qué tal funciona.

- Ahora mismo las fotografías que se cuelgan no son anónimas y en un 90% de los casos se responde por amiguismo y por el like. No parece una fórmula a mantener, aunque se ponga un [DC] (Dadme caña), ya se ha visto que no hay sinceridad cuando la fotografía no es anónima. De ahí esta fórmula diferente, que tampoco tiene por qué funcionar, ojo.

- Si las fotografías de los usuarios son fácilmente reconocibles para algunos no significa que lo sean para todos. Y si el que las cuelga en la sección de Fotografía Anónima lo sigue haciendo con la intención de recibir likes, allá él. Eso es algo que no podemos obligar a cambiar.

Creo además que no todo el mundo sube fotografías para recibir críticas, bien porque no le apetezca oírlas o no le sienten bien, bien porque su intención sea sólo mostrarlas sin ánimo de recibir comentarios, el tener la galería específica para crítica "libre" (siempre desde el respeto y las ganas de construir) me parece todavía más necesario.

Por favor, leed la propuesta inicial al principio del post a la hora de votar, no las opiniones intermedias que en algunos casos NO corresponden con lo que se ha propuesto inicialmente.

Saludos.

Perdón entendí mal, no me parece mal entonces publicar anónimamente pero como dice Ángel, al que ya lleva tiempo poco la aporta o nada la opinión personal de cada uno. Para el que se esté iniciando y lo pida genial, siempre y cuando sea constructiva y no hiriente movida generalmente por frustraciones personales.

Porque la defensa fácil ante la crítica sanguinaria es “pues no pongas la foto, estoy en mi derecho, cuanto ego tienes” pero desde mi experiencia nunca he visto a grandes fotógrafos, pintores, músicos etc... criticar o hundir el trabajo de otro, al contrario, pero si he visto como muchos mediocres solo se centran en criticar, en vez de tratar de superarse. Porque al final en esto no hay mejores ni peores, lo que hay es más o menos entusiasmo, y es la cantidad de esto lo que determina si centrarnos en trabajar o fijarnos en lo que hacen los demás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo igual soy muy rarito. Pero a mí me tira para atrás que me comenten las fotos. Yo no subo las fotos ni para que me las comenten ni para que me las critiquen (por eso subo tan pocas). Cuando subo algo es porque me apetece compartir algo que me ha gustado o parecido interesante. Si es mejor o peor, me da igual. en mi opinión, hay gente que cree que tiene muchos conocimiento y da opiniones sin sentido en base a su desconocimiento.
 
Este es un debate recurrente. Abriremos un foro si hay demanda, claro... pero la cosa debería ser mucho más sencilla que, simplemente, abrir un espacio para ser críticos. Yo suelo pedir siempre explícitamente una opinión crítica de aquello que cuelgo (o lo hacía en tiempos más fructíferos fotográficamente) y generalmente me las hacen, de forma más o menos elaborada o acertada. Intento siempre dar un comentario crítico, aunque no me corto en dar un "+1" a un comentario previo si, simplemente, no tengo mucho más que decir y me gusta la foto.

Comencé el foro de Fujistas para crear comunidad en torno a un incipiente sistema de cámaras que me tenía enamorado y que intuía, también arrastraría a unos usuarios con unas inquietudes fotográficas interesantes. Y para mí, crear comunidad es no caer en la banalidad vacua de Instagram y otras redes sociales, pero tampoco un descarnado Caborian... Aquí he hecho Amigos, con mayúsculas, y son precisamente los que más "caña" me han dado en su momento.

Espero que esta futura sección sirva para animar y fomentar una participación más consciente en el resto de los rincones foro.

¿Voluntarios para dirigirla?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba