Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El modelo que buscas es algo así como un subforo "Caborian", por lo que veo
Pero no digáis "en otros foros" porque en este pasa descaradamente eh? Supongo que por qué es de los que más buen rollo hay, o más amiguetes hacemos (yo el primero) pero criterio duro hay poco.
Supongo que de ahí nace la propuesta del compañero
Totalmente de acuerdo...por eso he votado no.
Lo cierto es que en los foros donde está implementando, no he visto que tenga éxito, no he visto mucho movimiento, se empieza bien y acaba por no interesar
Cuando llegué aquí, a este foro, me llamó la atención este hecho, es decir, la poca crítica a la foto (que no al fotógrafo) y aún hoy me siguen asombrado los comentarios únicos y que ya habéis comentado tipo, "la modelo guapísima" , "ese objetivo es la caña", ect...que en mi opinión son totalmente vacíos, y carentes de interes para el que los recibe y creo, para el que los lee (o lo mismo soy yo, que me importa un carajo la cacharrería con la que está tirada)
No sé qué problema tendrán muchos usuarios en hacer una crítica con fundamento a la foto, repito, a la foto, que no al fotógrafo, y da igual que sepas más o menos, todo el mundo tiene ojos, criterio y gusto personal, solo hay que dedicarle un tiempo...debe ser eso que comentáis de los egos ( quién esté libre de pecado que tire la primera piedra) y los likes, sinceramente me pillan fuera de onda y me entristece que sea así, pero es cierto que empobrecen el intercambio sincero de opiniones y a la cara, de verdad, no debería generarnos tanto rechazo una acción que podría enriquecernos a todos mutuamente.
Es cierto que hay personas que lo deben encajar mal... sinceramente nos debería importar poco, se ponga como se ponga...hay que ser honestos con lo que se ve, quién sube una foto, debería estar preparado para bien y para mal y debe de recordar, que se critica a 'la foto' no al fotógrafo...es fácil pero al final lo hacemos difícil nosotros mismos.
Le di a enviar muy rapido!
El problema que le veo a implementarlo es por un lado que el foro no se si lo soporta (igual habria que poner un formulario que lo hiciera por el usuario publicando como un usuario concreto) y que mucha gente usa flickr u otros para hostear y de ahi se podria sacar quién fue.
Que sea un moderador o un bot, es una cuestión de automatismos. Hay un tema logistico que es el almacenar la foto, si lo hace el propio foro implica que hay que bajarle el tamaño, etc.En Nikonistas era un moderador el que colgaba las fotos en el foro, la verdad es que la logística no sé cómo podría ser exáctamente, igual un par de moderadores que reciben por mensaje privado el enlace de la foto, con un título, y la suben sin más. No es tampoco demasiado problema, es sólo "copiar-pegar" el privado de la persona que quiere someter su foto a crítica externa.
Eso sería dar rienda suelta a los trolls.
Yo creo que sería mejor una sección en la que se explicitara claramente que las fotos que se suban son para sacarles punta al máximo, porque como ha dicho un compañero las fotos que suben muchos fotógrafos del foro enseguida son fácilmente detectables, por no hablar de los que usamos flickr a la hora de publicar la imagen.
Hay un punto donde en vez de usar ese subforo usarás otros, es una decisión personal y no se obliga a usar el de crítica para todo, no?-El que ponga una foto sólo para esperar que los demás la comenten tiene un problema. Quizás no comentan porque no se tiene tiempo, o porque los conocimientos que se tienen sobre esa disciplina son muy pequeños. Es decir, si yo me pongo a opinar sobre fotografía macro básicamente lo que voy a hacer es el ridículo, por buenas que sean mis intenciones. Todos tenemos una opinión respetable, pero no todas las opiniones valen lo mismo.
-Siguiendo el punto anterior, el que pone una opinión debería ser muy consciente de lo que dice. Si realmente tu comentario no aporta mucho quizás no tenga sentido hacerlo.
El que opina debería hacer un ejercicio un poco más profundo y analizar de verdad la foto/s. E intentar separar aquello que objetivamente es un error y aquello que ha sido una decisión deliberada del fotógrafo.
-El que hace una crítica debe de aceptar una contrarreplica. Es cierto que muchos que presentan la foto no aceptan de buen grado las críticas, pero también a veces están los que no aceptan la contrarreplica por bien razonada que esté, y entonces aducen que el que ha puesto la foto no acepta las críticas... cuando son ellos los que no pueden profundizar en su argumento inicial.
Creo que nos estamos desviando de la conversación y de la propuesta inicial, en mi primer post, que creo que o bien no se está interpretando bien, o simplemente no se ha leído por algunos de los aquí intervinientes:
- El anonimato responde al que cuelga la foto, nunca al que hace la crítica. El anonimato es algo a la orden del día para evitar, precisamente, los amiguismos. Se utiliza sin ir más lejos para hacer de jurado en concursos fotográficos, donde el jurado no sabe de quién es la fotografía que está viendo, para evitar hacer una valoración subjetiva fruto de la amistad o conveniencia.
- Tanto el que cuelga la foto como el que hace la crítica lo hacen con la misma intención: Mejorar y ayudar a mejorar gracias a ese análisis más pormenorizado. No nos corresponde, o al menos eso creo, juzgar cómo se comporta la gente de cara a las críticas fotográficas o a subir una foto para que me digan lo buenos que somos. Aventurar qué harán o dejarán de hacer, o peor aún, qué tienen o qué no tienen que hacer me parece un debate innecesario y poco productivo. Se trata de facilitar otra vía y ver qué tal funciona.
- Ahora mismo las fotografías que se cuelgan no son anónimas y en un 90% de los casos se responde por amiguismo y por el like. No parece una fórmula a mantener, aunque se ponga un [DC] (Dadme caña), ya se ha visto que no hay sinceridad cuando la fotografía no es anónima. De ahí esta fórmula diferente, que tampoco tiene por qué funcionar, ojo.
- Si las fotografías de los usuarios son fácilmente reconocibles para algunos no significa que lo sean para todos. Y si el que las cuelga en la sección de Fotografía Anónima lo sigue haciendo con la intención de recibir likes, allá él. Eso es algo que no podemos obligar a cambiar.
Creo además que no todo el mundo sube fotografías para recibir críticas, bien porque no le apetezca oírlas o no le sienten bien, bien porque su intención sea sólo mostrarlas sin ánimo de recibir comentarios, el tener la galería específica para crítica "libre" (siempre desde el respeto y las ganas de construir) me parece todavía más necesario.
Por favor, leed la propuesta inicial al principio del post a la hora de votar, no las opiniones intermedias que en algunos casos NO corresponden con lo que se ha propuesto inicialmente.
Saludos.