También se podría enfocar todo esto de otra manera.
Si os fijáis bien, de vez en cuando, los comentarios que reciben las fotografías son cortos, sin un análisis profundo, muy en la línea de: Muy chula, +1, Me encanta, No la veo, Le falta algo... etc.
Quizás, lo que podríamos crear sea una sección de críticas constructivas, donde se tenga en cuenta:
1. Solo se puede subir una foto al mes por usuario. Esto evita crear "un poll de fotos" y crear tráfico, y por tanto, aburrir al personal. De esta forma, cada usuario se vería forzado a meditar que foto escoger para pedir "una crítica constructiva", y esto obligaría al usuario a estudiar más profundamente su archivo y elegir una foto máximo por cada mes.
2. La crítica "no es anónima". Si opinar y criticar es gratis, y se considera libertad de expresión, entonces "dar la cara" debería ser obligatorio. Haciendo un simil: "si te atreves a tirar la primera piedra, se valiente y da la cara".
Si no se va a humillar o insular a nadie ¿para que esconderse?. Así se evitan comentarios trollescos, y la gente, al dar la cara, tratará de actuar con ética para no quedar mal, tendrá que profundizar en la crítica, y estará obligado a dar argumentos válidos, sino, quedará en evidencia. Si fuese anónimo, estoy seguro que la calidad de las críticas sería más baja.
3. Evitar comentarios típicos: "yo no la veo". Esa crítica es la peor que se puede recibir, porque aparte de no ser una crítica, molesta no recibir un "porqué". Quizás para ello, habría que obligar a escribir a cada usuario un mínimo de 500 palabras por crítica, para garantizar al menos, que habrá una explicación con un estudio previo de la imagen a criticar.
4. Quién sube una foto para que sea criticada, a cambio deberá criticar al menos, 3 fotos de ese mes. Así todos colaboramos con todos.
5. Para animar a la gente, se podría votar las mejores críticas del mes, y tener una sección de "super crítico a domicilio" (estoy divagando e ideando ¿ok?), donde las personas que critiquen se piquen entre ellos, para poner el listón alto...
No sé chic@s, pero creo que sería una idea maravillosa crear esta sección. Es como una sección Fujista Pro, o "Dame caña que me gusta" jejeje.
Ahí dejo las ideas... si se me ocurren más comparto... Me gusta construir nuevas ideas sobre las que vosotros estáis compartiendo.
Saludos