¿Cuántas cámaras tienes? ¿Por qué?

Tres: Sony a6500, Fuji XPro3 y Yashica Electro 35 GL. La primera porque fue la que elegí cuando decidí entrar en este mundillo. La segunda porque descubrí las Fuji gracias a varios YouTubers, empecé a ojearlas y me enamoré de este modelo. A pesar de que con la Sony y la colección de objetivos que la acompañan me sobra equipo por todos lados, decidí que me iba a conceder el capricho de la XPro3 para foto de calle. Y la última porque se me ha metido el veneno de la fotografía con película y quería tener una cámara para probar e ir tirando algún rollo de vez en cuando.
 
Tengo una Olympus E-M5mII, que llevo en algunos viajes con el 12 f/2, el 25 f/1,8 y el 75 f/1,8; raras veces también el 45 f/1,8.
Una Olympus E-M1mII que en algunos viajes llevo con el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2. En otro viajes la llevo con el 60 f/2,8, el 12-40 f/2,8 y el 40-150 f/2,8 + MC14.
Para el estudio tengo una Sony a7rIV A con el 90 f/2,8. Para mis proyectos el 90mm es la lente, no necesito más.
Quería una Fuji X-T5, en principio con el 33 f/1,4 y luego también el 90 f2. Pero desistí cuando caí en que el sensor es BSI pero no es apilado.
Ahora podría quedarme tranquilo con mis vidrios Zuiko y sumar una OM-1.
La otra es mandarme a una X-H2S con el 33 f/1,4 y el 90 f/2. El problema es que para esta salida tendría que desprenderme de todo mi material Olympus. Y no sé si estoy dispuesto a tanto. Al cabo, puedo seguir como estoy porque faltarme, no me falta nada. Sólo sería por algo más.
Cualquier resolución será después de junio de 2023
 
Tengo un par.

Una fuji xt30 en la que monto el kitero 18-55 que utilizo para los viajes y el uso, digamos, más de diario. Estoy muy contento con su peso y el color que ofrece, aunque todavía creo que no le saco todo su partido. A lo mejor se trata simplemente que estoy todavía muy enganchado a la otra, a la Nikon, y a la forma de disparar con ella; por ejemplo la disociación del disparo, enfoque y exposición a la que andaba tan acostumbrado. He leído cosas en el foro, he conseguido disociar disparo y enfoque, pero no la exposición. Quizá sea que no se puede con este modelo, que el ajuste de la exposición se hace con histograma, o, sencillamente que no he sabido configurarla.
Conservo una nikon d750 en la que monto un tamron 70-200 2.8 porque soy aficionado a la fotografía de conciertos y me viene de perlas. Tengo a día de hoy otro tamron, el 24-70, que puede que salga de casa hoy mismo (está a la venta). La cámara y los objetivos me han dado grandes satisfacciones y espero que me las sigan dando. Trabajan juntos bien el enfoque y muy bien las isos elevadas que necesito.

La idea a medio plazo era desprenderme de todo lo de nikon, comprar un segundo cuerpo de fuji (esperaba con expectación la salida de la XT5, para ver cómo trabajaba el enfoque y las isos, pero, hasta donde yo sé, no hay mejoras tan sensibles como para justificar el cambio, y menos al precio de salida). También sigo con atención las reviews de los teles, el 70-300, que me gusta por versatilidad y peso, y el 50-140 del que me atrae ese 2.8 (con el que estoy acostumbrado a trabajar) y del que me apartan el precio y el peso.

En fin, que no tengo prisa en hacer el cambio de marca y/o la ampliación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Unas 200 de colección, y más o menos una tercera parte expuesta en vitrinas.
De Fuji tengo 3: Una X-A2, una X-E3 y una X-S10. La X-A2 la gané en un concurso fotográfico; me enamoré de la marca y arrinconé Canon.

2018-11-05_Col·lecció càmeres_3.jpg
 
Tengo una XT4, una XS10, una X100F y una Sony ZV1.

La XT4 la uso generalmente para video. Cuando hay alguna semana que no tengo que grabar, la desmonto del rig y la uso para fotografía. Los periodos en que tengo muchas grabaciones seguidas me da pereza andarla desmontando y para fotografía tiro de la XS10.

La ZV1 la uso para videos menos exigentes en los que no me apetece estar cargando con la XT4 y todos sus cachivaches. La X100F es para uso personal, la suelo llevar encima en la mochila de diario y últimamente es lo único que llevo en viajes. Sólo fotos, no grabo vídeo con ella.

En estas semanas me haré con una Blackmagic 6K para video, dejaré la XT4 fundamentalmente para fotografía y venderé la XS10.
 
Una. Panasonic S5. Y no tengo más porque no hay dinero. Si no,tendría una Fuji Xh2s y una sony A1 para empezar. Con un montón de cristalitos.
 
Recien vendida una Xt3 que he compaginado durante este ultimo año con una Nikon Z5 con la cual estoy contentísimo. De hecho estoy restructurando equipo a sistema Z pero siempre con el ojo puesto en Fuji porque seguro que vuelvo a caer en sus redes....he dejado en el armario el 35 mm 1.4 😈
 
.
2 Sony y 1 Fuji.

La cámara que más uso es una Sony A7RIII y mantengo una 7II anterior como backup. Llevo varios años con Sony y he ido montando un equipo bastante completo alrededor del sistema, sobre todo de objetivos primes.

En Fuji estoy con una XT2 y un equipo limitado a dos objetivos Fuji: el 18-55 f/2.8-f4 y el 35mm f/1.4.

En mi hoja de ruta de cámaras, quizás una A7RV de aquí a uno o dos años y puede que una XT5 o la siguiente que venga de la familia, también de aquí a un tiempo. Vivo feliz con lo que tengo y no tengo ninguna prisa. Creo que casi todas las cámaras de los últimos 5-10 años son muy buenas y la mayor parte de las mejoras y refinamientos que aportan los modelos más recientes no son imprescindibles para lo que hago.

Saludos !
.
 
Digitales de Canon la 5DMKII y una 350D, de Fuji XE1 y XT2, compactas la Cañón G2 y una Oly que no recuerdo el modelo y de película solo me queda la Ricoh KR10 una lástima, entonces vendía para poder comprar y pasado el tiempo me arrepentí, por eso desde hace unos años guardo las cámaras y todas utilizables.
 
Tengo una Olympus E-M5mII, que llevo en algunos viajes con el 12 f/2, el 25 f/1,8 y el 75 f/1,8; raras veces también el 45 f/1,8.
Una Olympus E-M1mII que en algunos viajes llevo con el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2. En otro viajes la llevo con el 60 f/2,8, el 12-40 f/2,8 y el 40-150 f/2,8 + MC14.
Para el estudio tengo una Sony a7rIV A con el 90 f/2,8. Para mis proyectos el 90mm es la lente, no necesito más.
Quería una Fuji X-T5, en principio con el 33 f/1,4 y luego también el 90 f2. Pero desistí cuando caí en que el sensor es BSI pero no es apilado.
Ahora podría quedarme tranquilo con mis vidrios Zuiko y sumar una OM-1.
La otra es mandarme a una X-H2S con el 33 f/1,4 y el 90 f/2. El problema es que para esta salida tendría que desprenderme de todo mi material Olympus. Y no sé si estoy dispuesto a tanto. Al cabo, puedo seguir como estoy porque faltarme, no me falta nada. Sólo sería por algo más.
Cualquier resolución será después de junio de 2023
Compañero tienes un equipo tremendo de Olympus, que difícil lo tienes para conseguirlo en otra marca. Si de verdad necesitas un cámara nueva , pilla la nueva Om1 . Lo acaba de comprar un amigo, que tiene ña Em1 Mark II y la Mark III .Y me comenta que hay un cambio entre estas y la nueva Om1 tanto en el rendimiento del enfoque, como rendimiento del sensor. Un saludo
 
Buenas tardes,

Después del hilo del número de objetivos que poseemos, viene el de las cámaras.

¡Adelante!

Actualmente poseo una XT2 y una X100F.
Decidí cambiar la XS10 y un objetivo que no usaba por los dos cuerpos.
Para mi uso, creo que puede ser más útil (hace poco de esto y estoy en ello).
Actualizo... volví a los inicios de Fuji teniendo sólo la XE4. Cometí el error de intentar sustituirla por la XT2 y la X100F.
De los errores se aprende, sobre todo si pierdes dinero.
 
Compañero tienes un equipo tremendo de Olympus, que difícil lo tienes para conseguirlo en otra marca. Si de verdad necesitas un cámara nueva , pilla la nueva Om1 . Lo acaba de comprar un amigo, que tiene ña Em1 Mark II y la Mark III .Y me comenta que hay un cambio entre estas y la nueva Om1 tanto en el rendimiento del enfoque, como rendimiento del sensor. Un saludo
Sí, pero, en naturaleza, a la menor distracción, si me equivoco en la medición del punto más luminoso para sobre exponer, estoy en el horno con el ruido. Y cuando hago danza o teatro, o no paso de ISO 1600, o tengo que tirar en Modo Program y que Dios me ayude. En principio quería empezar probando con Fuji en estudio, pero luego Sony Argentina puso los precios al mismo nivel que NYC y eso fue irresistible, me hice de la a7RIV A.
Es casi un hecho que vaya por una OM-1, el sensor es stacked BSI y eso ya me resuelve mas de cuatro temas.
Pero la cuestión Fuji no queda resuelta...
 
Sí, pero, en naturaleza, a la menor distracción, si me equivoco en la medición del punto más luminoso para sobre exponer, estoy en el horno con el ruido. Y cuando hago danza o teatro, o no paso de ISO 1600, o tengo que tirar en Modo Program y que Dios me ayude. En principio quería empezar probando con Fuji en estudio, pero luego Sony Argentina puso los precios al mismo nivel que NYC y eso fue irresistible, me hice de la a7RIV A.
Es casi un hecho que vaya por una OM-1, el sensor es stacked BSI y eso ya me resuelve mas de cuatro temas.
Pero la cuestión Fuji no queda resuelta...
Que te falta en olympus para querer irte o probar una Fuji?
 
Tengo una XT4, una XS10, una X100F y una Sony ZV1.

La XT4 la uso generalmente para video. Cuando hay alguna semana que no tengo que grabar, la desmonto del rig y la uso para fotografía. Los periodos en que tengo muchas grabaciones seguidas me da pereza andarla desmontando y para fotografía tiro de la XS10.

La ZV1 la uso para videos menos exigentes en los que no me apetece estar cargando con la XT4 y todos sus cachivaches. La X100F es para uso personal, la suelo llevar encima en la mochila de diario y últimamente es lo único que llevo en viajes. Sólo fotos, no grabo vídeo con ella.

En estas semanas me haré con una Blackmagic 6K para video, dejaré la XT4 fundamentalmente para fotografía y venderé la XS10.


Actualizo: incorporada la BKMC y la XS10 en la puerta de salida.
 
Que te falta en olympus para querer irte o probar una Fuji?
Me gustaría tener un poco más de flexibilidad para danza, teatro, y para mis ensayos conceptuales también. A veces es un poco estresante. Es muy probable que con la OM-1 solucione mucho de eso. Aun quedará el tema de no poder hacer copias calidad museo de mas de 28x37cm sin pasar por Gigapixel. Nadie se da cuenta, pero yo sé que no es lo mismo...
 
  • Like
Reactions: svc
De pelicula como 8 desde woisglander , minolta y una super antigua de las que miramos por arriba y de fuelle. Ahora no las tengo aqui ya os pondre marcas.

De las de ahora

Nikon z7
Olympus om1 markt iii
Olympus xz1
Fuji xt5 pendiente de que me llegue
 
Hola, yo entré en el mundo de Fuji cuando descubrí la X100F, la vendí (de vez en cuando me arrepiento) y ahora tengo la XPro2 que espero que me dure bastante tiempo y de la cual estoy encantado, quizás más por lo que transmite este tipo de cámaras, que me recuerdan las telemétricas, que no por sus características técnicas, que no tengo ni puñetera idea. Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes,

Después del hilo del número de objetivos que poseemos, viene el de las cámaras.

¡Adelante!

Actualmente poseo una XT2 y una X100F.
Decidí cambiar la XS10 y un objetivo que no usaba por los dos cuerpos.
Para mi uso, creo que puede ser más útil (hace poco de esto y estoy en ello).
Yo tengo una Fuji X-H2s para las fotos de pájaros y nocturnas (le pongo el ventilador para refrigerar y que genere menos ruido), una Fuji X-H2 para paisaje que combino con una X-T4 (en una llevo el 16-55 y en la otra o un tele o un gran angular) y finalmente tengo una X-100V para la foto de calle y los viajes de trabajo.
 
😜😜Viendo esta encuesta, sinceramente, estoy anonadado. Quiero entender que muchos sois profesionales, porque a medida que voy leyendo cada mensaje que dejáis sobre todo el arsenal que tenéis, me voy reduciendo al mismo ritmo;)
 
Atrás
Arriba