¿Cuántas cámaras tienes? ¿Por qué?

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Después del hilo del número de objetivos que poseemos, viene el de las cámaras.

¡Adelante!

Actualmente poseo una XT2 y una X100F.
Decidí cambiar la XS10 y un objetivo que no usaba por los dos cuerpos.
Para mi uso, creo que puede ser más útil (hace poco de esto y estoy en ello).
 
Buenas tardes,

Después del hilo del número de objetivos que poseemos, viene el de las cámaras.

¡Adelante!

Actualmente poseo una XT2 y una X100F.
Decidí cambiar la XS10 y un objetivo que no usaba por los dos cuerpos.
Para mi uso, creo que puede ser más útil (hace poco de esto y estoy en ello).
XPRO3 y PENTAX K1 II
 
FotoPrecios mínimos del día.
De película, Minolta X-300 y Canon EOS 5.
Compactas digitales, Sony DSC-T30 y Panasonic Lumix DMC-LX15.
De objetivo intercambiable digitales, X-T30II.
 
Buenas tardes,

Después del hilo del número de objetivos que poseemos, viene el de las cámaras.

¡Adelante!

Actualmente poseo una XT2 y una X100F.
Decidí cambiar la XS10 y un objetivo que no usaba por los dos cuerpos.
Para mi uso, creo que puede ser más útil (hace poco de esto y estoy en ello).

Pues creo que tienes una de las mejores parejas de cuerpos que se puedan tener. Mi idea es hacer algo similar a lo que has hecho tú, una XT2 y una X100F. Prácticamente los mismos controles (dpad), mismo procesador, misma batería,…

Así que te respondo, no con lo que tengo ahora si no con lo que tengo planeado tener de aquí a poco tiempo: X100f para callejeo y buen tiempo y la XT2 con el 35 f2, el 16-80 f4 y el 70-300 f4-5.6 con el convertidor x1.4 para todo lo demás y mal tiempo (todo WR). Para angulares, el Iphone 11 con el que estoy escribiendo este mensaje.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8…
 
Compacta en uso Fujifilm XQ1,reflex digital Sony Alpha 700 (ahora con poco uso),por adquisicion de una X-S10 desde el 1/2021

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
De pelicula las Canon EOS 33, la EOS 600 ( un tanque ) y una compacta, todas sin uso práctico hace muuuuucho tiempo.

Actuales la X- H1 y la X-S10, posiblemente compre otra de las nuevas hornadas cuando haya una buena oportunidad. La única razon de tener 2/3 es lo extremadamente vago que soy a la hora de cambiar de objetivos, les coloco uno y lo sueldo. De esto se desprende que ya no tenga ningún fijo. Viva los zoom.
 
XH1 y x100f
Porque comparten la batería (esta es una gran ventaja), y porque me dan más de lo que necesito.
 
Yo tengo muy decidido que ópticas necesito y uso más habitualmente, estoy bastante exento de GAS en este aspecto

Y con las cámaras me pasa algo parecido, sin embargo ................. 😁 :cool:;)😇

Siempre he tenido al menos 2 cuerpos porque creo que antes fallará un cuerpo que un objetivo.

Desde esta mi premisa tengo una X-T2 y una X-E3 ( antes tuve la X-E2 ) y me tira una X100 ( la que sea ) por portabilidad. Sin embargo este punto está bastante controlado llevando un único objetivo con la X-E3. En realidad lo que me pone de las X100 es el obturador central

Pero he vuelto a la fotografía analógica y como solo me interesa el formato medio y formatos mayores ahora no me queda más remedio que probar algunas cámaras

Bronica C2 y Yashica Mat en 6 x 6 - Las conseguí a buen precio pero me gustaría venderlo todo e ir por una Bronica SQAi o una Hasselblad, pero ahora no es mi momento económicamente hablando, tengo que vender antes de comprar y el mercado de 2º mano analógico está disparatado en precios por lo que me estoy quietecito a no ser que salga un auténtico chollo

Bronica ETRSi en 4,5 x 6 - esta se queda por el formato junto a una 6 x 6

Entre medias me he comprado una ampliadora pero todavía no he podido montar el laboratorio

Toyo View 4" x 5 "- cámara de gran formato ( 10 x 15 cms más o menos )

Saludos
 
Lo mio es un poco loco.

-Panasonic TZ70
-Pentax K5
-Sony A7
-Fuji X-T2

Todo tiene su explicación. Cuando con la pandemia me apeteció volver a tomar fotografías con cámaras "grandes", pille la K5. Le compre un adaptador para poder usar la colección de Zuikos y el resultado fue desastroso. Me pille la A7 solo para usar los "clásicos". Pero seguí echando de menos el manejo de la OM-1. Como lo más parecido que vi fue la X-T2 que pille cuando se puso a tiro. Obviamente sigo, y seguiré, usando la TZ70 porque las "grandes" son incompatibles con el alpinismo o la escalada, lastima.

Si la pregunta incluye todas las cámaras, aunque no se usen...
Olympus: OM-1, OM-2, OM2sp, OM-10, Pen F, XA, Six II, Six IIIa, 35 IVa, 35RC, 35SP
Kodak Retina IIIC
Leica IIIf
Rolleiflex 3.5f
Pentacon Six
Zeiss Ikon Contarex "bullseye"
Zeiss Ikon Super Ikonta
Exakta VX1000

Panasonic LX3

Hace unos años vi la luz y me transforme en un devoto converso a lo digital, así que no hecho para nada de menos la película fotoquímica y las clásicas solo salen de la vitrina para hacerles algunos disparos e impedir que se agarroten. O por el simple placer de sobarlas....
 
Última edición:
A eso se le puede llamar… cámara de GAS?
Belleza le llamo yo, las cámaras de película son objetos a atesorar, sin olvidar que están hechas para ser usadas. Es la diferencia entre una cámara de película y una digital, con las primeras creas un vínculo, con las segundas no. A mí no se me ocurriría guardar o coleccionar una digital, mientras que las de película disfruto teniendo mi pequeña colección.

Un saludo,
 
Yo tengo una xt2 que modifiqué para hacer astrofotografía, y una xt20 para paisaje diurno. Me sobra media.
 
Fuji X-T30, Nikon D60 y Nikkormat FT2 reparada y restaurada por mi.
No se si decirlo por verguenza o por orgullo, pero temo que últimamente el 90% de mis fotos con con la Nikkormat y experimentando carretes B/N...
 
Fuji X-T30, Nikon D60 y Nikkormat FT2 reparada y restaurada por mi.
No se si decirlo por verguenza o por orgullo, pero temo que últimamente el 90% de mis fotos con con la Nikkormat y experimentando carretes B/N...
Hombre, a mí una Nikkormat se me queda corta por prestaciones, que no por valía, pero sí, disparar con película, si es por disfrute, no por experimentar (vamos, no por rollo hipster), es la hostia.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba