Juan Pablo Revert
Fujista Habitual
Efectivamente...Bueno, supongo que el caudal de luz vendrá regulado por el grifo y no por el recipiente...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente...Bueno, supongo que el caudal de luz vendrá regulado por el grifo y no por el recipiente...
No, si yo lo tengo claro...Efectivamente...
Entonces, desde el respeto, ¿Como te decimos que subes mierdas en un hilo en el que afirmas que vas a buscar polémica? ¿Hay polémica de la buena?Joer, pero polémica de la buena de charlar y eso no de decir que estoy subiendo mierdas al foro. Sabía que el tema iba a crear ampollas pero siempre q fuera desde el respeto
Lo que es igual es la cantidad de luz por unidad de superficie, por lo tanto si la superficie es mayor se captura más luz cuanto mayor sea el sensor.Un iris que abre pongámosle f4 en una lente digamos 100mm tiene el mismo tamaño de orificio ya sea esta lente usado en un móvil o una cámara de 4x5. Por ende si la exposición es igual a 1/30 de segundo en distintas cámaras. La cantidad de luz que reciben es la misma.
Icansanble en predicar en el desierto. Admiro tu paciencia.Lo que es igual es la cantidad de luz por unidad de superficie, por lo tanto si la superficie es mayor se captura más luz cuanto mayor sea el sensor.
Pero eso no quiere decir que la foto sea más luminosa.Lo que es igual es la cantidad de luz por unidad de superficie, por lo tanto si la superficie es mayor se captura más luz cuanto mayor sea el sensor.
Salu2!
Acabo de borrar el párrafo que había escrito sobre ruido, PDC, aperturas, tiempos de exposición,... en el contexto del tamaño del sensor porque esta frase tuya merece estar ella sola, y dejarla ahí, abierta a la reflexión de cada uno...Un sensor más grande captura más luz porque captura más imagen. Vale. Pero eso en si no es ni bueno ni malo
Y eso afecta a la exposición o imagen en que sentido?Lo que es igual es la cantidad de luz por unidad de superficie, por lo tanto si la superficie es mayor se captura más luz cuanto mayor sea el sensor.
Salu2!
En tener menos ruido. Pero vamos que si a estas alturas no nos hemos enterado aún de que capturar más luz significa tener menos ruido, yo pido el relevo y que otro lo explique.Y eso afecta a la exposición o imagen en que sentido?
el ruido depende de la densidad de pixels. y la profundidad de campo, las aperturas y tiempos de exposición no es de lo que habla el hilo.Acabo de borrar el párrafo que había escrito sobre ruido, PDC, aperturas, tiempos de exposición,... en el contexto del tamaño del sensor porque esta frase tuya merece estar ella sola, y dejarla ahí, abierta a la reflexión de cada uno...
Contando solo la parte común coge la misma luz, y contando todo el sensor coge más luz. Me preguntabas eso?¿acaso el sensor FF tomando una foto en modo recorte DX coge menos luz en esa parte del sensor utilizada en ese caso, que tomando la foto en modo FF (contando solo la superficie de sensor común en ambas fotos?
Alucinante con la desfachatez que hablan algunos.En tener menos ruido. Pero vamos que si a estas alturas no nos hemos enterado aún de que capturar más luz significa tener menos ruido, yo pido el relevo y que otro lo explique.
Salu2!
Vamos a ver. Quién dice que haya que obviar ninguna cualidad del sensor? por supuesto que no hay que obviarlas, y claro que eso tiene una influencia clave en el rendimiento (sensores M4/3 modernos le dan un repaso a una Canon 5D). Pero qué incompatibilidad hay entre admitir la mejora tecnológica y rebatir que decir que "la superficie del sensor es irrelevante"? (dicho en el video y origen de todo el debate) sea una enorme estupidez?. Algo así solo puede decirlo uno que no tiene ni idea de nada, o alguien que tiene un sensor menor al FF y un absurdo e infantil complejo de inferioridad (o bien alguien que sube vídeos para que los enlacen y se líe la marimorena en los foros como es el caso).Alucinante con la desfachatez que hablan algunos.
Quien te crees que eres?
Capturar más luz significa menos ruido desde cuando? Es una generalización. Y ya que estamos en modo tocapelotas las generalizaciones no llevan a ningún lado.
Entonces obviamos todas las cualidades de sensor y conversores A/D y directamente nos tiramos al barro y si, si más luz menos ruido. Así con un par de cántaros?
En fin… vaya discusión más tonta, que no aporta nada a nadie, aguantando a gente sabionda hablando sin ningún respeto.
Me parece que Eric estaba cabreado con OM y parece que han hecho las paces.De verdad no perdáis vuestro tiempo con el video. Decir que el tamaño del sensor es irrelevante de cara a la cantidad de luz capturada es como decir que un huerto de 10m2 captura la misma cantidad de agua cuando llueve que otro de 100m2.
Otra cosa es que la diferencia suponga en la práctica una diferencia de calidad astronómica, que no lo supone, ni es aprovechable en cualquier aplicación. Pero la diferencia existir existe.