CUANTOS VOLTIOS AGUANTA LA X PRO1

Fotografia Zacha

Fujista Participante
Hola foreros, pues eso. ¿Alguien sabe cuanto aguanta, en voltios, nuestra x pro 1? Lo digo para saber qué flahs compatible y no de la marca fuji, se puede poner. Pues acabo de comprar, casi regalado, un flah achiever 321az. Y tienes casi 300 voltios. ¿Alguien sabe algo al respecto?.
 
Eso es mucho voltaje, mejor que no intentes ponerlo.
Flashes dedicados para Fuji de momento solo hay el suyo.
Saludos
 
En manual el canon 430exII funciona perfectamente y el 580exII tb, por si te sirve de algo ;)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fotografia Zacha dijo:
Hola foreros, pues eso. ¿Alguien sabe cuanto aguanta, en voltios, nuestra x pro 1? Lo digo para saber qué flahs compatible y no de la marca fuji, se puede poner. Pues acabo de comprar, casi regalado, un flah achiever 321az. Y tienes casi 300 voltios. ¿Alguien sabe algo al respecto?.

Esto está sacado del manual de la X-Pro 1:

Flashes de terceros proveedores:
No utilice flashes de terceros proveedores que apliquen más de 300 V a la zapata de la cámara.
 
Para tu orientación en mi X-T1 yo conecto un Nikon SB28 que debe tener unos 15 años y funciona (lógicamente solo en manual), También he probado un Metz 40mz2 de igual antiguedad y un actual Nikon SB800 con idénticos resultados. Tapo todos los contactos con cinta aislante menos el central que es que le dice al flash "dispara". Por ahí hay unas tablas que relacionan modelos de flashes y tensión de salida del mismo.
Yo un flash que dice que da 300 voltios de salida no lo pondría en una cámara actual ni "cocío Moriles", a no ser que quiera freir la cámara.
Saludos.
 
Aquí tienes la tabla de flashes:

Photo Strobe Trigger Voltages

300 voltios son muchos voltios, sin estar seguro yo no se lo montaría a una cámara.
Yo también utilizo un flash muy antiguo y lo he usado en muchas cámaras digitales, pero sólo tien 5V
 
Atrás
Arriba