Cuatro chips simplificaron la magia

Muela

Fujista de renombre
No está realizada con un medio químico, creo que la hice con la xpro-2, pero bueno, quería mostrarla aquí ya que es la sección de estos menesteres.

Fue una pequeña exposición que descubrí de pasada y le pegué un vistazo, relacionada con la fotografía de toda la vida, procesos antiguos y demás.

Llama la atención como se ha simplificado el conseguir una imagen. Todo lo que se ve encima de esta mesa (y faltan cosas) ahora lo llevas concentrado y lo puedes sujetar con una mano y conseguir el resultado instantáneo, sin entrar en el polémico debate de que es mejor o peor.

723.jpg

Para mi gusto; mejor
Ahora cualquiera es fotógrafo, en aquellas fechas muy pocas personas tenían acceso y conocimientos para ser fotógrafos. Incluso en los años 70s el acceso a equipos y material fotográfico era caro y elitista.
Como se dice tanto; la democratización de algo, en este caso de la fotografía.....

Desde luego mejor, claro. Todo lo que sea simplificar y poner al alcance de más personas siempre es sinónimo progreso. El lado oscuro para mí viene dado por ir de la mano del consumismo más agresivo. Antes en los tiempos que comentas, aún siendo una afición para los más pudientes, no me imagino la constante tentación de cambiar de equipo cada 2x3 como ocurre en los tiempos que vivimos, donde sí me apuras, habían más fabricantes ya desaparecidos y modelos que en la actualidad.

Desde luego mejor, claro. Todo lo que sea simplificar y poner al alcance de más personas siempre es sinónimo progreso. El lado oscuro para mí viene dado por ir de la mano del consumismo más agresivo. Antes en los tiempos que comentas, aún siendo una afición para los más pudientes, no me imagino la constante tentación de cambiar de equipo cada 2x3 como ocurre en los tiempos que vivimos, donde sí me apuras, habían más fabricantes ya desaparecidos y modelos que en la actualidad.
La tentación de cambiar de equipo es directamente proporcional a los avances tecnológicos que se implementan. En la fotografía analógica la tecnología aplicada he sido la misma durante 100 años (a ojo), lo único que te podía aportar una marca de más era el AF y quizás la estabilización. Mientras que en digital hay más margen de mejora. Y luego el GAS que generamos y se genera un los Medios de Comunicación modernos, que hace 40 años no tenías ni idea de lo que salía nuevo, como no compraras revistas especializadas o fueras a tienda.
Nada que ver con la actualidad, todo lo que hay alrededor de la imagen es distinto y difícilmente comparable.

Atrás