Las modas no hay que entenderlas, te pueden gustar o no, puedes subirte al carro o no...tienen lógica o no. No hay que darle muchas vueltas.
En cualquier caso yo sí diferenciaría lo que es una moda de lo que puedes ver, por ejemplo, aquí en Fujistas con la sección analógica que hay (como también la hay en Nikonistas desde hace muuuuuchos años)...quiero decir, aquí, mayormente hablamos o apreciamos fotografías analógicas gente que ya hemos trabajado con esas tecnología y seguimos haciéndolo ahora porque nos gusta (igual que nos gusta lo digital). El debate que suscitas se ha planteado aquí hace no mucho, puedes buscar el hilo y leerás opiniones de todos los tipos.
No sé, yo defiendo que se puedan seguir usando las tecnologías tradicionales sin renunciar a las nuevas, a mí por ejemplo me gusta escuchar música en vinilo, es el soporte físico que llevo usando desde hace cuarenta años, que ahora hay una moda del vinilo...bueno, pues me aprovecho de ella, pudiendo comprar discos que hace quince o veinte años sólo se hubieran podido comprar en CD (lo cual tampoco era una tragedia), también me gusta leer libros en papel, o usar relojes de agujas, como toda la vida...no sé, cada uno debe decidir lo que le gusta, con independencia de modas. Si tú no le ves la gracia a disparar con película...simplemente pasa de todo y disfruta de la fotografía a tu manera, sea con la cámara digital o con el móvil
De todos modos, si te ayuda para entenderlo...en mi caso particular sigo usando película porque adoro mis cámaras de película, disfruto mucho con el proceso de creación de la fotografía, del revelado (ahora rara vez positivo) y de la estética de lo analógico (fundamentalmente disparo en b&N) que PARA MÍ (y tampoco pretendo polemizar) es insuperable.
Un saludo,