Cuidado con las estafas en el marketplace de Amazon. No pagues fuera del sistema!

thewildmatt

Principiante
Buenos días,

Abro este post a raíz de un tweet relativo a un sistema de estafas que se está dando en Amazon (en su marketplace, no con la compañía directamente) y que el otro día me puse a comprobar porque hay ofertas muy llamativas. Espero que no haya problema pero si los admin consideran que no procede, lo borro o muevo al apartado que corresponda.
Os dejo por aqui el link al tweet para que veáis los vendedores que están bajo sospecha y os cuento un poco como funciona.

Posibles estafas en Amazon. Hilo de Twitter

Todo empieza con ofertas muy atractivas, realmente baratas para los productos que son, como éste que yo vi: un XF 14mm f/2.8 por solo 300€. Siempre los venden como productos de segunda mano pero en perfectas condiciones:

Screenshot 2020-07-02 at 13.50.06.png


Si haces la compra, nunca lo recibirás y después de pasar el tiempo máximo de envío deberas solicitar la cancelación y Amazon te devuelve el dinero (que en realidad no se cobra, solo se retiene en la tarjeta normalmente)

Si vas al perfil del vendedor (cualquiera de la lista de Twitter) verás que siempre indica que no se compre sin consultar con ellos porque si no cancelan la compra. Debes enviar un email y después de varios dias, normalmente, te responden con una especie de formulario (a veces en español, otras en aleman) donde tienes que indicar datos de nombre, dirección, producto que quieres y cantidad.

IMG_2532.JPG


Si lo rellenas y varios dias después o cuando has preguntado más de una vez, te envían un email diciendo que te llegará, a su vez, otro email de Amazon diciéndote como proceder para el pago. Efectivamente, este email llega con la apariencia de los de Amazon donde te piden un pago por transferencia indicando los datos de la cuenta. Al mirar la dirección de origen con cuidado se ve perfectamente que no es de Amazon.

Amazon indica que NUNCA se deben hacer pagos fuera de su plataforma. Aquellos que han realizado la transferencia empiezan un calvario. Si reclamas a Amazon ellos te dirán que eso no ha sido comprado a través de su marketplace por lo que no estás cubierto con su garantía y es bastante probable que pierdas el dinero.

El problema, para mí, es que, aunque denuncies estas malas prácticas, Amazon no suele expulsar a los vendedores fuera del marketplace y siguen operando impunemente. Y, en el caso de hacerlo, me parece que simplemente, vuelven con otro nombre.
La mayoría de estos vendedores suelen ser, o tener al menos, emails alemanes, y venden productos muy diferentes, desde productos de fotografía hasta deportivos.

Os adjunto las capturas de los emails recibidos y lo que indican en su perfil de vendedor en Amazon. Tened cuidado y, si dudáis, mejor recurrir a vendedores serios que acepten la venta por la plataforma de Amazon .

IMG_2528.JPG IMG_2530.JPG IMG_2527.JPG

Saludos
 
Última edición:
Buenos días,

Abro este post a raíz de un tweet relativo a un sistema de estafas que se está dando en Amazon (en su marketplace, no con la compañía directamente) y que el otro día me puse a comprobar porque hay ofertas muy llamativas. Espero que no haya problema pero si los admin consideran que no procede, lo borro o muevo al apartado que corresponda.
Os dejo por aqui el link al tweet para que veáis los vendedores que están bajo sospecha y os cuento como funciona un poco.

Posibles estafas en Amazon. Hilo de Twitter

Todo empieza con ofertas muy atractivas, realmente baratas para los productos que son, como éste que yo vi: un XF 14mm f/2.8 por solo 300€. Siempre los venden como productos de segunda mano pero en perfectas condiciones:

Ver el adjunto 48072

Si haces la compra, nunca lo recibirás y después de pasar el tiempo máximo de envió deberas solicitar la cancelación y Amazon te devuelve el dinero (que en realidad no se cobra, solo se retiene en la tarjeta normalmente)

Si vas al perfil del vendedor (cualquiera de la lista de Twitter) verás que siempre indica que no se compre sin consultar con ellos porque si no cancelan la compra. Debes enviar un email y después de varios dias, normalmente, te responden con una especie de formulario (a veces en español, otras en aleman) donde tienes que indicar datos de nombre, dirección, producto que quieres y cantidad.

Ver el adjunto 48078

Si lo rellenas y varios dias después o cuando has preguntado más de una vez, te envían un email diciendo que te llegará, a su vez, otro email de Amazon diciéndote como proceder para el pago. Efectivamente, este email llega con la apariencia de los de Amazon donde te piden un pago por transferencia indicando los datos de la cuenta. Al mirar la dirección de origen con cuidado se ve perfectamente que no es de Amazon.

Amazon indica que NUNCA se deban hacer pagos fuera de su plataforma. Aquellos que han realizado la transferencia empiezan un calvario. Si reclamas a Amazon ellos te dirán que eso no ha sido comprado a través de su marketplace por lo que no estás cubierto con su garantía y es bastante probable que pierdas el dinero.

El problema, para mí, es que, aunque denuncies estas malas prácticas, Amazon no suele expulsar a los vendedores fuera del marketplace y siguen operando impunemente. Y, en el caso de hacerlo, me parece que simplemente, vuelven con otro nombre.
La mayoría de estos vendedores suelen ser, o tener al menos, emails alemanes, y venden productos muy diferentes, desde productos de fotografía hasta deportivos.

Os adjunto las capturas de los emails recibidos y lo que indican en su perfil de vendedor en Amazon. Tened cuidado y, si dudáis, mejor recurrir a vendedores serios que acepten la venta por la plataforma de Amazon .

Ver el adjunto 48079 Ver el adjunto 48080 Ver el adjunto 48081

Saludos
Los vendedores falsos y las estafas de hacerte pagar por fuera, productos con CIENTAS de opiniones de 5 estrellas todas falsas, productos nuevos vendidos y gestionados por Amazon que realmente están usados o son devoluciones defectuosas...

Cuando compro ahí lo hago con mil ojos, porque telita.
 
Esto es como el timo de la estampita, siempre hay algún incauto que pica, como decía mi abuela: "nadie da duros a cuatro pesetas"
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayer me comentaba un amigo que es vendedor en la sección de fotografía de El C.I. que estos anuncios con estos precios les estaban haciendo mucho daño, ya tenían bastante con las compras que se hacen On-Line y encima estos anuncios con precios imbatibles y que claro nadie piensa en una estafa, comparan precios y la idea es que el comercio físico gana mucho o que les engañan.
Este tipo de "empresas" no solo hacen daño al que estafan
 
Yo vi hace poco un anuncio de una X-E3 con el 18-55 por 300 y pico euros, cuando vi las condiciones ( los 2 primeros pantallazos que has puesto y encima del mismo vendedor ) ya me di cuenta que esto no era trigo limpio
Demasiado bonito para ser cierto y unas condiciones muy extrañas para el envío
 
Esto se ha comentado recientemente en el hilo de chollos fotográficos de Amazon. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
Saludos,
 
Todos esos anuncios en Amazon Marketplace son evidentement una estafa que Amazon consiente y ampara, si no es que alienta. La pregunta que hay que hacerse es; ¿Quid prodest? Yo creo que la respuesta es evidente: ¡A Amazon! Supongo que les interesa el tráfico que aporta ese reclamo a sus páginas y el perjuicio que causa a la competencia. La siguiente pregunta sería: ¿Por qué ninguna autoridad española o europea reprime esta práctica comercial fraudulenta? Y aquí ya no tengo respuesta aunque me malicio que tenga que ver con el tamaño del bicho (Amazon) y el tremendo poder económico que ha cogido. Tampoco veo a nuestro ínclito ministro de comercio, competente o capaz siquiera de reconvenir al gigante.
 
La propia Amazon indica debajo de cada vendedor externo que no se efectúen transacciones fuera de la plataforma para poder acogerse a sus condiciones de garantía

61204acbceae6958db3d82f0fe0eea04.jpg



*
 
Última edición:
La garantía de la que hablas no les exime del fraude que se comete en su plataforma con productos gancho a un precio ridículamente bajo que no existen y que el vendedor te avisa de que contactes con el para acabar de engañarte. ¡Me toca el bolo su garantía! con perdón. Es un fraude del que Amazon es parte activa, que se produce de manera
La propia Amazon indica debajo de cada vendedor externo que no se efectúen transacciones fuera de la plataforma para poder acogerse a sus condiciones de garantía

61204acbceae6958db3d82f0fe0eea04.jpg



*️

habitual y continuada. Se salen con la suya porque nuestro gobierno es incompetente y corrupto, porque tienen dinero para enterrarte en pleitos y porque la posible multa no es siquiera disuasoria.
 
La garantía de la que hablas no les exime del fraude que se comete en su plataforma con productos gancho a un precio ridículamente bajo que no existen y que el vendedor te avisa de que contactes con el para acabar de engañarte. ¡Me toca el bolo su garantía! con perdón. Es un fraude del que Amazon es parte activa, que se produce de manera


habitual y continuada. Se salen con la suya porque nuestro gobierno es incompetente y corrupto, porque tienen dinero para enterrarte en pleitos y porque la posible multa no es siquiera disuasoria.

No me interesa saber lo que te toca, de verdad. Solo expongo lo que anuncia Amazon en su plataforma.


*
 
Creo que debemos ceñirnos a los hechos y que el post sirva para evitar posibles perjudicados. Lo demás no creo que sea el lugar para discutirlo. Y menos si no es de una manera constructiva. Gracias
 
Bueno, algo es algo. Han eliminado al vendedor del que me quejé a Amazon (hice incluso la compra a través de la plataforma para demostrarles que no envían nada y no habré sido el único, claro) pero ya tenemos a otro 'sospechoso' en la parrilla, así que esto es 'a rey muerto, rey puesto' 🙈

36551FAF-BB96-457C-8DD2-7193BA415C68.png
 
Borrado por moderacion.
Si ese enlace era a una empresa externa de Amazon no fiable.

por favor los enlaces a las ofertas de Amazon ponerlas en su hilo dentro del mercadillo y su hilo correspondiente de chollos de amazon para poder contrastarlas más fácilmente por el equipo de moderacion. Gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo vi hace poco un anuncio de una X-E3 con el 18-55 por 300 y pico euros, cuando vi las condiciones ( los 2 primeros pantallazos que has puesto y encima del mismo vendedor ) ya me di cuenta que esto no era trigo limpio
Demasiado bonito para ser cierto y unas condiciones muy extrañas para el envío

Y tb tienen laT20+18-55.... por 300€
Siguen anunciando tongo entonces vaya panorama
 
Ayer por la noche vi el 56f1.2 por 330€ y cuando revise el vendedor eran estos pájaros de ponerte en contacto con ellos antes de comprar.
Me parece mal que no sea el propio Amazon el que los controle, y los eche de la plataforma. A cuantos incautos estarán engañando....
 
No son estafas de las tiendas. Son hackers. Las tiendas son legales. Las valoraciones del vendedor son muy buenas, pero claro está, con los articulos a su precio. Otra cosa los que te pidan transferencias que si es muy sospechoso, pero los que puedes pagar por Amazon como siempre, son cuentas hakeadas
 
No son estafas de las tiendas. Son hackers. Las tiendas son legales. Las valoraciones del vendedor son muy buenas, pero claro está, con los articulos a su precio. Otra cosa los que te pidan transferencias que si es muy sospechoso, pero los que puedes pagar por Amazon como siempre, son cuentas hakeadas
Creo que no. El número de reviews son bajos por lo que es fácil crearlos con usuarios inventados, y Amazon ya ha quitado alguna que otra de esas "tiendas". No creo que sean hackers y, precisamente, hackear Amazon no es tarea fácil. Yo no recomendaría a nadie comprar en ninguna de ellas.
 
Esto me ha respondido uno que le pregunté sobre una cámara usada.

Has recibido un mensaje del vendedor de Amazon. hammer-meissel
Liebe Kunden / Dear customers,
[Deutsch]
leider sind wir in den letzten Tagen Opfer eines Hackerangriffs geworden, was sowohl unseren Produktkatalog als auch die Bearbeitungsmöglichkeiten massiv beeinflusst hat. Sollte Ihre Bestellung dabei fälschlicherweise storniert worden sein oder wir Ihnen auf eine Anfrage bisher nicht geantwortet haben, so bitten wir Sie, dies zu entschuldigen und sich ggf. nochmal bei uns zu melden, damit wir Ihnen schnellstmöglich wieder unseren gewohnten Service bieten können.
[English]
Unfortunately we have been the victim of a hacker attack in the last few days, which had a massive impact on both our product catalog and our processing options. If your order has been incorrectly canceled or we have not yet answered your request, we apologize for this and if necessary, contact us again so that we can offer you our usual service as soon as possible.
Mit Dank vorab und freundlichen Grüßen / With thanks in advance and best regards
Team hammer-meissel | Schrauben-Niro
 
Atrás
Arriba