Darktable: Manual, Flujo de trabajo, Estilos, Actualizaciones...

Hola . Tengo una pregunta . ¿En que carpeta se guardan los ajustes preestablecidos por usuario? . Me refiero a los ajustes de cada modulo , no el de estilos .
Saludos y gracias
Pedro.L
 
Es el fichero data.db que se puede encontrar en C:\Users\TU_USUARIO\AppData\Local\darktable (o ~/.config/darktable en Linux)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pregunta para cualquier voluntario que esté dispuesto a echarme una mano. Llevo meses intentando hacerme con el uso fluido de este programa. Lo encuentro muy interesante, pero la verdad es que vengo de años usando LR y me está costando un h.... y parte del otro. Recientemente me he descargado ya la versión 3.0 y veo que poco a poco van afinando cosas, pero sigo encontrandome con plugins que todavía se me resisten. Uno de ellos es "eliminar manchas". No se si con Linux tendréis el mismo problema, pero yo con Windows no me acabo de aclarar. Veo que el plugin funciona al revés que en LR. Alli marcabas con el cursor sobre la zona en la que estaba la mancha o el elemento que deseabas eliminas (pequeño) y automáticamente el programa escogía una zona cromática similar para sustituir. Aquí, no acabo de ver cómo es el funcionamiento. También, con la rueda, soy capaz de reducir o aumentar el tamaño del círculo interior, pero soy incapaz de encontrar la forma de modificar el externo. Con el módulo de "corregir" todavía el problema se me hace más grande. Lo dicho, si alguien puede echar una mano, ya, por adelantado se lo agradezco. Saludos.
 
Ese modulo no lo uso usar asi que no te puedo ayudar mucho. Tan solo que rueda del ratón, como dices, modifica el tamaño de la forma, control + rueda del ratón modifica la opcidad de la forma y mayusculas + rueda del ratón el difuminado o circulo exterior. Con estos parametros y teniendo en cuenta que primero eliges la zonaa clonar y la arrastras a la zona a corregir puedes afinar en los retoques.
Pero ya te digo que no lo uso mucho y no te puedo ayudar.
Si te aclaras con el ingles hay tutos en youtube sobre este y otros modulos y canales muy interesantes y actualizados. Si te interesan ya te paso nombres
 
Ese modulo no lo uso usar asi que no te puedo ayudar mucho. Tan solo que rueda del ratón, como dices, modifica el tamaño de la forma, control + rueda del ratón modifica la opcidad de la forma y mayusculas + rueda del ratón el difuminado o circulo exterior. Con estos parametros y teniendo en cuenta que primero eliges la zonaa clonar y la arrastras a la zona a corregir puedes afinar en los retoques.
Pero ya te digo que no lo uso mucho y no te puedo ayudar.
Si te aclaras con el ingles hay tutos en youtube sobre este y otros modulos y canales muy interesantes y actualizados. Si te interesan ya te paso nombres
Gracias, Xabaz. Con tu simple esplicación me has hecho entender el funcionamiento del módulo a la perfección. Acabo de comprobarlo en la práctica y se han desvanecido todas mis dudas.
Gracias de nuevo.
 
Hola! el compañero Nicolas T. en las redes libres ha publicado un tutorial para hacer panorámicas con darktable. Está en francés, pero con un poco de interés y un traductor en línea seguro que te ayuda,

Está muy detallado para una mejor comprensión de lo que se hace con cada paso.

Créer un panorama avec darktable et Hugin

NFT_8896_01-NFT_8902_01_blended_fused-lg.jpg


Créer un panorama avec darktable et Hugin
 
Preciosa panorámica, yo hace tiempo instalé el programa pero no me hacía a él.
Saludos
 
Genial, muchisimas Gracias por esto, como usuario de Linux habia Instalado Darktable, pero la verdad no habia logrado hasta ahora darle funcionamiento adecuado. Gracias

Sent from my SM-G980F using Tapatalk
 
Hola, tengo problemas para que me abra los archivos RAF de mi X-T4. Alguien con el mismo problema?
Tenía entendido que soportaba los RAF de las series X
 
Hola,
No tengo xt4 y no puedo comprobar, pero si acaso bájate la última versión de DT, la 3.0.2, a ver si ésta ya lo soporta:
Releases · darktable-org/darktable

saludos.
A mi me los abre sin problema

Gracias por responder.
Tras rebuscar he encontrado en dpreview y reddit un par de noticias en las que describen que la XT4 no está incluída en la última versión de Darktable.
O se convierten los archivos a DNG o toca compilar unas librerías, Yo la verdad es que sólo he conseguido encontrar dos librerías (camaras.xl y noiseprofiles.json ) de las cuatro a editar. Parece ser que sólo deja en los Daktable insy¡talados con linux :rolleyes:
He editado las librerías y los RAF se ven pero mientras no encuentre las otras librerías para editarlas, no puedo revelar los RAF. Sólo verlos.

Aquí dejo los link que he usado por si alguien más usa Darktable con la XT4 y tiene más fortuna que yo. Yo seguiré intentando encontrar más información y editaré el post si avanzo algo.

Darktable for unsupported camera models?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
darktable-org/darktable
https://www.reddit.com/r/DarkTable/comments/hps8dp/fujifilm_xt4_color_matrix_not_found/fxubt9b/
Todo por desgracia en inglés.
 
Si todo va bien no tardarán. En GitHub suelen poner versiones de desarrollo para que la gente los pruebe y así van puliendo bugs.

Saludos.
 
Atrás
Arriba