Debate sobre número mínimo de mensajes para postear en mercadillo

Si hasta el lunes no aparece ningún usuario del foro veterano que se oponga al límite de los 50 mensajes para publicar mensajes en el foro de mercadillo, lo pondremos como norma desde ese día.

El tema de la exclusión de los mensajes de compra/venta en los mensajes recientes, lo hemos preguntado a nuestro webmaster. Os mantendremos informados por aquí para ver cuáles son las posibilidades.
 
Yo creo que el número mínimo de 100 mensajes para postear en el foro de compra-venta es un error, lo he visto en otros foros...
Comenzarán a aparecer mensajes intrascendentes por doquier "ensuciando" el foro casi imposibles de filtrar por los moderadores y dificultando la navegación y selección de temas.



________________________________
http://500px.com/memoria_de_pez/sets
 
Yo creo que una forma de "espantar" solo a los posibles vendedores es poniendo una limitacion de tiempo para poder hacer una venta en el foro, es decir , que desde que se registre hasta que pueda vender algo tenga que pasar un periodo de 2 o 3 meses.... Creo que esto disuaria a mucho " vendedor" y no llenaria el foro de mensajes intrascendentes. No se si tecnicamente es posible o habria que hacerlo a " manubrio" como decimos en mi pueblo, y los moderadores se encarguen de " vigilar" y eliminar los post de la gente que lleve menos de ese tiempo registrado.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
XC 35 F2 en Amazon
Tanto lo de los mensajes como el límite temporal me parecen bien, y si se combinan mejor que mejor
 
Imago dijo:
Yo creo que una forma de "espantar" solo a los posibles vendedores es poniendo una limitacion de tiempo para poder hacer una venta en el foro, es decir , que desde que se registre hasta que pueda vender algo tenga que pasar un periodo de 2 o 3 meses.... Creo que esto disuaria a mucho " vendedor" y no llenaria el foro de mensajes intrascendentes.

Totalmente de acuerdo, creo que para alejar al que solo pretenda vender o timar, será suficiente con que este inscrito 3 o más meses, aparte de la obligatoriedad de presentarse (lo de la ubicación es algo que también me dá confianza). Lo de poner un min. de post, no ha evitado que en otros foros, un usuario en poco tiempo los haya conseguido y además lo haya inundado de comentarios basuras.

Imago dijo:
No todo el mundo que se registra es participativo, por verguenza, por pensar que no tiene nada que aportar.... Por un monton de cosas... Yo llevo en caborian unos cuantos años y ain embargo tengo muy pocas aportaciones al foro.

Llevo solo un año y medio con esta magnifica afición, por lo que no tengo conocimientos como para ayudar con mis comentarios, así que pregunto más que aporto. Pongo de vez en cuando una fotito que me parece que está medio qué, y para de contar (aunque veo casi todas las fotos que subís, no me atrevo a comentarlas por lo mismo, no me veo capacitado).
Creo que como yo, habrá más compañeros, que nos va a costar mucho llegar a lo 50 ó 100 sin decir chorradas (los tipicos "+1" citando el post de un compañero sin aportar nada más, los "Jajajajajaja" a cualquier comentario, etc....) como ocurre en otros foros.
Aqui pregunto, aprendo, observo fotografis, comento algo, etc..., y por ejemplo, mi 35mm 1,4 se lo lleva otro usuario de otro foro que si que no ha aportado nada.

Un saludo.
 
No soy veterano, al contrario. Y además tengo un anuncio puesto en venta. Así que obviamente os podéis imaginar lo que voy a decir.
Pero aunque no fuera así, soy un firme defensor de la libertad y de la responsabilidad de cada uno en sus actos.

Tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la fotografía, dos hijos absorbentes y muy poco tiempo libre. Eso hace que entre en los foros cuando creo que puede haber algo interesante. Pregunto cuando creo que mi duda está sin resolver. Y nunca contesto lo mismo que antes. Eso hace que mis aportaciones, incluso en foros en los que llevo mucho tiempo, sean escasas. Y en cuanto a lo de subir fotos, pues en mi caso son malas y además me da pudor. Con todo, he comprado bastante material de segunda mano y vendido algo. A mí me parece que si alguien no tiene mucho que decir pero quiere vender material usado y es honrado, no se debería limitar su acceso. Porque además algún comprador, que no tiene medios para el equipo nuevo, se beneficia.

Que nadie se ofenda con lo que voy a decir, pero siempre que leo gente que pide 100 mensajes o meses de antigüedad, se trata de gente que participa activamente en los foros. Si lo que se pretende es cerrar la comunidad, ese es el camino. ¿De verdad pensáis que alguien que quiere estafar de verdad no puede permitirse saltarse todos esos límites?

Cuestión de participar con cuidado y con inteligencia, darse tiempo, y de repente, cuando piense que tiene un historial bueno, montar la venta, ya sea de material robado, o lo que sea.

En mi opinión, una comunidad que se muestra abierta invita más a participar. Al menos, a mí me apetece más que en otra que tiene mil restricciones (y en la que, además, hay usuarios VIP y súper VIP...).

Otra cosa, que me parece razonable, es que las incidencias se reporten, queden registradas y archivadas. O como hacen en Canonistas, que todos los hilos de compraventa finalizados se archiven y sirvan de historial. Pero sobre todo lo de las incidencias.

Perdón por el tocho y saludos.
 
davidmv dijo:
No soy veterano, al contrario. Y además tengo un anuncio puesto en venta. Así que obviamente os podéis imaginar lo que voy a decir.
Pero aunque no fuera así, soy un firme defensor de la libertad y de la responsabilidad de cada uno en sus actos.

Tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la fotografía, dos hijos absorbentes y muy poco tiempo libre. Eso hace que entre en los foros cuando creo que puede haber algo interesante. Pregunto cuando creo que mi duda está sin resolver. Y nunca contesto lo mismo que antes. Eso hace que mis aportaciones, incluso en foros en los que llevo mucho tiempo, sean escasas. Y en cuanto a lo de subir fotos, pues en mi caso son malas y además me da pudor. Con todo, he comprado bastante material de segunda mano y vendido algo. A mí me parece que si alguien no tiene mucho que decir pero quiere vender material usado y es honrado, no se debería limitar su acceso. Porque además algún comprador, que no tiene medios para el equipo nuevo, se beneficia.

Que nadie se ofenda con lo que voy a decir, pero siempre que leo gente que pide 100 mensajes o meses de antigüedad, se trata de gente que participa activamente en los foros. Si lo que se pretende es cerrar la comunidad, ese es el camino. ¿De verdad pensáis que alguien que quiere estafar de verdad no puede permitirse saltarse todos esos límites?

Cuestión de participar con cuidado y con inteligencia, darse tiempo, y de repente, cuando piense que tiene un historial bueno, montar la venta, ya sea de material robado, o lo que sea.

En mi opinión, una comunidad que se muestra abierta invita más a participar. Al menos, a mí me apetece más que en otra que tiene mil restricciones (y en la que, además, hay usuarios VIP y súper VIP...).

Otra cosa, que me parece razonable, es que las incidencias se reporten, queden registradas y archivadas. O como hacen en Canonistas, que todos los hilos de compraventa finalizados se archiven y sirvan de historial. Pero sobre todo lo de las incidencias.

Perdón por el tocho y saludos.

Razón no te falta. A parte, si se pudiese un mínimo de mensajes el foro se llenaría rapidamente de comentarios sin sentido. Yo soy partidario de que al menos se presente (que no se tarda mas de 5 minutos) y que se pongan fotos de lo que se venda en un plazo máximo de 1 día.
 
Desde luego. Pero eso realmente es lo mismo que en las redes sociales: Yo si no veo fotos, ni me molesto en preguntar salvo que tenga mucho interés. Pero ya desconfío.
Hacer un anuncio claro lleva tiempo, pero creo que merece la pena.
 
Con eso desde luego. Yo tengo enviados unos cuantos privados sobre ventas que visiblemente deben haber finalizado. Pero al final volvemos a lo mismo: educación, respeto y MUCHA responsabilidad individual. Y si un responsable de un anuncio nunca contesta, y lo deja abandonado, se puede colgar en "incidencias" con la nota "ABANDONADO". Por ejemplo (hala, más trabajo para los moderadores, no sea que se aburran).

Pero la comunidad (no esta, todas) se construye poco a poco. Sin forzar. Dejando que haya gente que viene, otra que va. Algunos se quedan. Otros no. No importa. Todos somos perecederos.

Un saludo.

David.
 
Un tema complicado, sin duda... Creo que se han dicho mucha fórmulas válidas, aunque más bien ninguna por sí sola, porque todas son arriesgadas por si mismas, sino que lo más acertado sería una suma de todas ellas... Desconozco lo complicado que pueda ser técnicamente, pero no me quedaría sólo con un número mínimo de mensajes, ya que puede dar lugar a mucho comentario basura y abuso de "caritas"... En un día, si te pones, haces 50 mensajes fácilmente. Tampoco pondría un mínimo de antigüedad por sí solo, ya que sería quitar oportunidades a gente que lleva poco tiempo y que pueda estar queriendo vender algo por, por ejemplo, motivos económicos porque le hace falta el dinero en ese momento... Además, hay que tener en cuenta la responsabilidad, la honestidad y la honradez de cada uno, como comprador y vendedor. Esto es como la vida misma. Tenemos leyes, pero no todas son justas o válidas por si mismas, sino por la aplicación que se hace de ellas... La vida no es 100% segura, y pretender hacer un mercadillo 100% seguro, creo que es prácticamente imposible. Lo bueno sería establecer un conjunto de requisitos y aunarlo con la "credibilidad" que cada uno pueda haber demostrado con sus actos.

No sé si se podría añadir al perfil de cada forero una escala de 1 a 3 o de 1 a 5, con puntuaciones como vendedor. Esto se añadiría al perfil de cada usuario que venda algo y lo votaría la persona que se lo ha comprado, así, todos tendríamos un indicador del nivel de confianza de cada vendedor. Esto, claro está, debería de ser visible en el perfil de cada uno.

Saludos!
 
A ver:
El que no se presenta parece que le falte algo de educación. Pero tampoco es grave. A alguno puede que le parezca un tanto ripipi el hacerlo. Y a otros fatal el no.
Poner impedimentos para vender a los honrados para defenderse de los deshonrados pues es un poco cutre.
Este no es un foro de compraventa. Es un foro de fotografía. Y ya me diréis si un foro de fotografía no tiene mercadillo pues ...
Sabias palabras de davidmv y Jayp.
Si soy comprador o vendedor contra más mercado mejor. ¿O si soy deshonrado ganaré la honra posteando "en automático"?
Para los que les molestan las novedades ("desde tu última entrada") del mercadillo, pues no estaría mal que estas no se tuvieran en cuenta. Y punto.
Tampoco sería malo que en el mercadillo los mensajes desaparecieran al cabo de 30 días.
Y sería estupendo que todos calificáramos las operaciones, compradores y vendedores, al estilo de Ebay. Aunque no se cómo.
A los jueces cuando dictan sentencia se les exige, creo, que la motiven. Yo no consentiría opiniones acerca de las fotos sin motivar. A ver cuántas opiniones hay en el foro motivadas.
Vale.
Que ya es tarde.
Un abrazo a todos
Víctor
 
Poniendo mi humilde granito de arena de novata pienso que hay gente que va a ser timada aquí, o por ebay por mucha protección de paypal que exista o por el foro de nikonistas con no sé cuánto tiene de límite...
Y si voy a ser timadora de miles de euros me puedo esperar perfectamente un mes, postear 100 mensajes creíbles y luego zaska! Y lo digo sin tener la intención mínima de vender nada, que para eso tengo un primo que es un hacha en esto de la compra/venta.
La cuestión es tener sentido común y una paranoia justa y saludable. Poner límites me parece inútil.
 
La posibilidad de timo siempre va a estar ahí, pero creo que un mínimo de 50 mensajes serían imprescindibles para poder vender. Por supuesto mensajes que no sean un "me gusta" como comentario de fotos ajenas. En mi caso, como usuario activo de Nikonistas, donde también he comprado y vendido diverso material, creo que es un sistema que funciona bien. Eso sí, la moderación tiene que estar pendiente de vigilar que los 50 mensajes no sean escritos rápidamente y de manera breve para alcanzar los mensajes necesarios para poder postear en el mercadillo.

Saludos,
 
Asueto, ¿por qué 50 mensajes? ¿Exactamente que aportan? Tal y como lo veo, sólo que los que saben mucho (porque no olvidemos que habrá "alguien" para vigilar los posts) podrán vender...
He participado en Fujistas más en un mes que en nikonistas en años... Entre otras cosas, por el aire de libertad que se respira. Y seamos adultos. Que cada uno asuma su responsabilidad. Yo no necesito que la administración de un foro (este u otro) me "proteja" de comprar... Es mi responsabilidad.
Perdona porque no pretendo ofender, pero me enciende que nadie pretenda decidir por mi que es mejor para mi. Y desgraciadamente ese es el camino de nuestra sociedad.
Abrazos.
 
"davidmv",estoy completamente de acuerdo contigo. no tengo mas que decir, por el momento.

davidmv dijo:
Asueto, ¿por qué 50 mensajes? ¿Exactamente que aportan? Tal y como lo veo, sólo que los que saben mucho (porque no olvidemos que habrá "alguien" para vigilar los posts) podrán vender...
He participado en Fujistas más en un mes que en nikonistas en años... Entre otras cosas, por el aire de libertad que se respira. Y seamos adultos. Que cada uno asuma su responsabilidad. Yo no necesito que la administración de un foro (este u otro) me "proteja" de comprar... Es mi responsabilidad.
Perdona porque no pretendo ofender, pero me enciende que nadie pretenda decidir por mi que es mejor para mi. Y desgraciadamente ese es el camino de nuestra sociedad.
Abrazos.
 
davidmv dijo:
Asueto, ¿por qué 50 mensajes? ¿Exactamente que aportan? Tal y como lo veo, sólo que los que saben mucho (porque no olvidemos que habrá "alguien" para vigilar los posts) podrán vender...
He participado en Fujistas más en un mes que en nikonistas en años... Entre otras cosas, por el aire de libertad que se respira. Y seamos adultos. Que cada uno asuma su responsabilidad. Yo no necesito que la administración de un foro (este u otro) me "proteja" de comprar... Es mi responsabilidad.
Perdona porque no pretendo ofender, pero me enciende que nadie pretenda decidir por mi que es mejor para mi. Y desgraciadamente ese es el camino de nuestra sociedad.
Abrazos.

Perdona, no había visto tu respuesta. Para mí 50 mensajes de alguien que debate o cuelga sus fotografías aquí (o en Nikonistas, por seguir con el ejemplo) sí que me aportan algo de seguridad. No le compraría nada a alguien que ha dejado 50 mensajes diciendo "me gusta" o "estoy de acuerdo", pero si veo 50 mensajes de alguien que claramente participa en el foro, aportando su granito de arena a que este sea un lugar habitable, útil e interesante...pues tiendo a pensar que no es una persona que ha escrito los mensajes necesarios para poder vender en el foro y así timar a algún incauto.

Sin entrar a defender ninguna teoría "orweliana", decir que yo sí creo que una administración y moderación de todo foro es necesaria, precisamente por lo poco que confío en la condición humana. Llevo algo así como catorce años en foros, grupos, listas...y ya he perdido la cuenta de las que se han echado a perder por trifulcas entre sus usuarios, algún sitio también ha perdido interés por la actuación arbitraria de los moderadores, pero son los menos.

Saludos,
 
Jesu dijo:
vimamu52, JayP el "prestigio" se puede además (y creo que se debe) utilizar para las compraventas satisfactorias.
Como sabéis es esa opción debajo de nuestras fotos que pone aplaudir o abuchear.

Efectivamente, a eso me refería... Combinando este aspecto con los demás que se han comentado, como el número mínimo de mensajes, etc, creo que algo más de garantía se tiene, aunque alcanzar el 100% es una utopía! no es condición humana! por desgracia...
 
asueto dijo:
No le compraría nada a alguien que ha dejado 50 mensajes diciendo "me gusta" o "estoy de acuerdo", pero si veo 50 mensajes de alguien que claramente participa en el foro, aportando su granito de arena a que este sea un lugar habitable, útil e interesante...pues tiendo a pensar que no es una persona que ha escrito los mensajes necesarios para poder vender en el foro y así timar a algún incauto.

Precisamente a eso voy. Tú no se lo comprarías. A menos que pudieras verlo y probarlo en mano, imagino, y estuvieras seguro de que el material es legítimo. Pero esa debe ser TU elección. Lo importante es que hagas los deberes que crees que debes hacer. Y acertar, o equivocarte, pero bajo tú responsabilidad. En este foro por ejemplo las primeras ventas se han hecho entre desconocidos. Y de otra manera no habría sido posible que empezara. Por eso creo que es más importante que la información esté disponible y clara, pero las prohibiciones se dejen en otro sitio (salvo para insultos y abusos, claro).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba