No soy veterano, al contrario. Y además tengo un anuncio puesto en venta. Así que obviamente os podéis imaginar lo que voy a decir.
Pero aunque no fuera así, soy un firme defensor de la libertad y de la responsabilidad de cada uno en sus actos.
Tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la fotografía, dos hijos absorbentes y muy poco tiempo libre. Eso hace que entre en los foros cuando creo que puede haber algo interesante. Pregunto cuando creo que mi duda está sin resolver. Y nunca contesto lo mismo que antes. Eso hace que mis aportaciones, incluso en foros en los que llevo mucho tiempo, sean escasas. Y en cuanto a lo de subir fotos, pues en mi caso son malas y además me da pudor. Con todo, he comprado bastante material de segunda mano y vendido algo. A mí me parece que si alguien no tiene mucho que decir pero quiere vender material usado y es honrado, no se debería limitar su acceso. Porque además algún comprador, que no tiene medios para el equipo nuevo, se beneficia.
Que nadie se ofenda con lo que voy a decir, pero siempre que leo gente que pide 100 mensajes o meses de antigüedad, se trata de gente que participa activamente en los foros. Si lo que se pretende es cerrar la comunidad, ese es el camino. ¿De verdad pensáis que alguien que quiere estafar de verdad no puede permitirse saltarse todos esos límites?
Cuestión de participar con cuidado y con inteligencia, darse tiempo, y de repente, cuando piense que tiene un historial bueno, montar la venta, ya sea de material robado, o lo que sea.
En mi opinión, una comunidad que se muestra abierta invita más a participar. Al menos, a mí me apetece más que en otra que tiene mil restricciones (y en la que, además, hay usuarios VIP y súper VIP...).
Otra cosa, que me parece razonable, es que las incidencias se reporten, queden registradas y archivadas. O como hacen en Canonistas, que todos los hilos de compraventa finalizados se archiven y sirvan de historial. Pero sobre todo lo de las incidencias.
Perdón por el tocho y saludos.