Decepcionado con 7artisans 50mm F1.8

Juanmol

Principiante
Hola foreros , acabo de adquirir un 7 artisans 50mm 1.8, es el primer fijo manual que uso ya que estoy iniciándome en este apasionante mundo pero ando un poco decepcionado ya que no consigo sacar más nitidez de la que saco con el 18-55
Tanto en retrato como en calle no lo consigo , algo estoy haciendo mal ....
 
Hola foreros , acabo de adquirir un 7 artisans 50mm 1.8, es el primer fijo manual que uso ya que estoy iniciándome en este apasionante mundo pero ando un poco decepcionado ya que no consigo sacar más nitidez de la que saco con el 18-55
Tanto en retrato como en calle no lo consigo , algo estoy haciendo mal ....
Yo sin ser muy entendido te puedo decir que es que el 18-55 es un señor objetivo, así que seguramente no estás haciendo nada mal, si no que simplemente las ópticas del 18-55 son mejores que las del 7artisans.
 
No sé lo que has hecho, pero si no lo has hecho así te recomendaría que hicieses una comparativa con el 18-55 en un entorno contrlado:
- Monta la cámara en un trípode y fotografía algo que esté en la pared, haciendo pruebas con distintas aperturas y podrás comparar.
Si no tienes experiencia con el foco manual, es muy fácil que el foco no esté donde tu quieres
 
FotoPrecios mínimos del día.
No sé lo que has hecho, pero si no lo has hecho así te recomendaría que hicieses una comparativa con el 18-55 en un entorno contrlado:
- Monta la cámara en un trípode y fotografía algo que esté en la pared, haciendo pruebas con distintas aperturas y podrás comparar.
Si no tienes experiencia con el foco manual, es muy fácil que el foco no esté donde tu quiere
 
Muchas gracias probaré con el trípode , pero el problema es que no saco foco en ningún lado y eso que uso la ayuda de enfoque que trae la xt3
 
Muchas gracias probaré con el trípode , pero el problema es que no saco foco en ningún lado y eso que uso la ayuda de enfoque que trae la xt3
La ayuda al enfoque parece mas prometedora de lo que es, personalmente a mi siempre me señala el foco un poco mas detrás de donde realmente está, hay que pillar el truqui.

De todas formas como te dicen los compañeros me sorprenderia enormemente que fuese mas nítido que el 18-55 XF, incluso poniendo ambos a f/4. Es mas bien un cristal para sacar bokeh y disfrutar del acto de fotografiar que para obtener resultados pulcros.
 
Hola foreros , acabo de adquirir un 7 artisans 50mm 1.8, es el primer fijo manual que uso ya que estoy iniciándome en este apasionante mundo pero ando un poco decepcionado ya que no consigo sacar más nitidez de la que saco con el 18-55
Tanto en retrato como en calle no lo consigo , algo estoy haciendo mal ....
a mi no me gusta nada este objetivo. Lo compre un 11 del 11 en aliexpress porque estaba tirado pero me parece muy malo.
El 25mm f1.8 sin embargo de 7artisans me parece muy bueno calidad precio
 
Buenas
Estamos hablando de un objetivo de 80€ en Amazon, no se lo que costará en Ali.
Cuando yo compro objetivos chinos, establezco un listón imaginario de hasta donde estaría satisfecho con su rendimiento. Por debajo de 100€, ya tiene que ser malo para que no valga la pena. Comparar lo con un Fuji es como comparar un Skoda con un BMW. Los dos hacen lo mismo (fotos o transportarte), pero hay matices que hacen que la diferencia sea notoria.
 
Buenas
Estamos hablando de un objetivo de 80€ en Amazon, no se lo que costará en Ali.
Cuando yo compro objetivos chinos, establezco un listón imaginario de hasta donde estaría satisfecho con su rendimiento. Por debajo de 100€, ya tiene que ser malo para que no valga la pena. Comparar lo con un Fuji es como comparar un Skoda con un BMW. Los dos hacen lo mismo (fotos o transportarte), pero hay matices que hacen que la diferencia sea notoria.
yo comparo el 50 f1.8 con su hermano 25 f1.8 de la misma casa 😉. Por poco menos de 7 euros la diferencia de calidad en los resultados se me hace gigante a favor del 25mm
PicsArt_01-24-04.45.40.jpg
 
El 50/1.8 es el patito feo de 7artisans.
He probado el 7,5/2.8, el 12/2.8, el 25/1.8, 35/1.2, 50/1.8, 50/1.1 y 55/1.4 y sin duda, de todos, el peor es el 50/1.8

Los demás me parecen increibles. Inmejorables en relación calidad-precio. Pero ese 50...No. Por muy barato que sea. No merece la pena
Para nuestras cámaras (DX) es una focal que básicamente vamos a usar para retrato y para eso el 55/1.4 es una joya
 
No tengo ningún objetivo chinorris de estos y por tanto ninguna experiencia pero os pregunto, con los cincuentas manuales de película que hay por ahí, vale la pena comprar eso?, con ltras focales, por ejemplo un 25mm lo puedo entender pero con los cincuentas me cuesta mas.
 
No tengo ningún objetivo chinorris de estos y por tanto ninguna experiencia pero os pregunto, con los cincuentas manuales de película que hay por ahí, vale la pena comprar eso?, con ltras focales, por ejemplo un 25mm lo puedo entender pero con los cincuentas me cuesta mas.
No vas a encontrar ningún 35 mm por ahí manual de película de un tamaño y calidad ni similar al 35/1, 2, por no hablar de la luminosidad ni del peso, ni por supuesto, parecido en precio...
 
No vas a encontrar ningún 35 mm por ahí manual de película de un tamaño y calidad ni similar al 35/1, 2, por no hablar de la luminosidad ni del peso, ni por supuesto, parecido en precio...
35mm no, pero creo que el se refiere a 50 f/2.0 o 1.4, en Nikon por ejemplo los hay a patadas, es ser paciente y rebuscar un poco.
Otras focales ya no digo nada.
 
No vas a encontrar ningún 35 mm por ahí manual de película de un tamaño y calidad ni similar al 35/1, 2, por no hablar de la luminosidad ni del peso, ni por supuesto, parecido en precio...
+1
Durante años el 50mm era el kitero de todas las cámara réflex, por ese motivo hay a patadas y logicamente baratos, así fué hasta que se popularizaron los zooms
28mm También se fabricaron muchos, era el ángular que todos comprábamos
35mm se fabricaron pocos, por lo que comparado con los otros dos son mucho más caros y no necesariamente mejores
 
Hola foreros , acabo de adquirir un 7 artisans 50mm 1.8, es el primer fijo manual que uso ya que estoy iniciándome en este apasionante mundo pero ando un poco decepcionado ya que no consigo sacar más nitidez de la que saco con el 18-55
Tanto en retrato como en calle no lo consigo , algo estoy haciendo mal ....
Algo estarían haciendo mal los de fuji si consiguieses más nitidez con el 7 artisans.
 
No tengo ningún objetivo chinorris de estos y por tanto ninguna experiencia pero os pregunto, con los cincuentas manuales de película que hay por ahí, vale la pena comprar eso?, con ltras focales, por ejemplo un 25mm lo puedo entender pero con los cincuentas me cuesta mas.
Sobre las ventajas y desventajas de los manuales chinos con montura dedicada frente a los antiguos 50 manuales hay mucho en el foro. Resumiendo mucho, los chinos para fuji ganan ser más compactos y nuevos, y en concreto los 50 manuales antiguos para reflex, son casi todos buenos, tienes objetivos con personalidades muy diferentes y los vas a poder adaptar a cualquier sistema sin espejo. Te puedes encontrar gangas, pero en general, hoy en día te van a salir más caros que los chinos.
 
Un Zeiss es un Zeiss aunque tenga 30 años o mas.... un chinorris , es lo que es. No seamos ingenuos porque no hay duros a 4 pesetas... no quiero decir que sean todos pero que quierees que te den por 70 pavos, nuevo y que ha pasado vete a saber por cuantos vendedores. y que todos ganan pasta ... un milagro?.
 
Las cosas, en general, no valen lo que cuestan.
Valen lo que se estima que la gente va a estar dispuesto a pagar por ello.

De ahí que haya marcas como Leica.

Pero vamos que "chinorris" Son básicamente todas las marcas. Prácticamente todas fabricadas en china. 7artisans, fujifilm, Nikon, canon, Pentax, Olympus etc
 
Como te han dicho arriba, el Fuji 18-58 es un objetivo excelente.
Uno fijo solo te dará básicamente mayor apertura y enfoque desde menos distancia.
Esto fueron las 2 razones por la que compré el Meike 25mm f/1.8 y estoy muy satisfecho.
 
Las cosas, en general, no valen lo que cuestan.
Valen lo que se estima que la gente va a estar dispuesto a pagar por ello.

De ahí que haya marcas como Leica.

Pero vamos que "chinorris" Son básicamente todas las marcas. Prácticamente todas fabricadas en china. 7artisans, fujifilm, Nikon, canon, Pentax, Olympus etc
Comparar la calidad de los objetivos de Olympus, Canon ,Pentax etc con 7artizans ,Meike me parece una exageración.Las décadas de investigación de esas marcas en el comportamiento de las lentes ,esta muy por delante. Es más hay muchos objetivos de Olympus o Pentax con más de 40 años a sus espaldas y más baratos de segunda mano, con más calidad que el 50 mm en cuestión. Un saludo
 
Atrás
Arriba