Decidido en comprar la XT1 con el 56mm pero... ¿con qué otro objetivo completo el equipo??

pumuky97

Fujista Participante
Tengo claro que mi próxima cámara será la XT1. En un principio había pensado en comprarla con el 18-55 kitero, sobretodo pensando en un viaje a Nueva York que realizaré en Navidades. Luego reflexionando sobre el tema y pensando en el tipo de fotografía que hago he decidido invertir algo más de dinero en ir a por un par de lentes fijas en lugar del kitero.
El tipo de fotografía con la que realmente disfruto es la foto conceptual. Captar momentos o situaciones curiosas.
También quiero introducirme en el retrato. Sobretodo el espontáneo, vamos, que no esté el modelo posando sino que captar el momento y hacer robados.
Tengo muy claro que para el 90% de las fotografías que haré me irá de lujo el 56mm f1.2 y esto tengo claro que se viene conmigo.
Ahora la duda está en el 10% restante. Algún paisaje y/o fotografía urbana/arquitectónica.
Para eso había pensado en el 23mm f1.4
Creo que me quedaría un equipo bastante "apañao". Lo que me hace dudar es si realmente vale la pena gastarme tanta pasta en ese 23mm para un porcentaje tan bajo que lo usaré.
¿Que opináis?? ¿Vale la pena?? ¿Creéis que es mejor opciones como el 27mm que cuestan la mitad?? ¿Que tal el 18mm??
No se... estoy hecho un lío.
 
En mi opinión, si te lo puedes permitir SI, sin ninguna duda.

El 27 se te quedará corto de angular. Alguna vez el 23 también, pero muchas menos veces.
Y el 18 lo mismo pero al revés, en muchas ocasiones será demasiado largo.

No estoy de acuerdo con ese porcentaje, el 23 lo usarás mucho más de un 10%
He estado años que lo más angular que tenía era un 24mm (en APS-C) y se sale del aso bastante bien... las panorámicas ayudan mucho
 
X-T1 + 23 + 56 es un equipo bastante "apañao". Yo diría que muy "apañao", de hecho es un equipo que me encantaría tener. Estoy de acuerdo con @aoc en que el 23 lo acabarás usando más de un 10%.
Si tienes claro la X-T1 y el 56 y no tienes prisa, se supone que en septiembre saldrá el 23mm f2 que será más barato que el actual.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En mi opinión, si te lo puedes permitir SI, sin ninguna duda.

Esa es otra de las razones. Normalmente no me lo podría permitir ni en sueños pero en unos días tengo que cobrar un dinero por un tema que no viene al caso y es AHORA O NUNCA.
Me pasa lo mismo que con el viaje a Nueva York. Normalmente es algo que se escapa de mis manos pero es ahora o nunca.
Muchas gracias por las respuestas.
Creo que ese será mi equipo y seguro que terminaré usando mucho más ese 23mm de lo que creía
 
Si es ahora o nunca, hazlo. Compralo.
CAda día tengo más claro que vivimos dos días ( trabajo en hospital y sé de lo que hablo ) y soy muy consciente de que si tienes la oportunidad económica ni te lo pienses.
A tope
 
Si es ahora o nunca, hazlo. Compralo.
CAda día tengo más claro que vivimos dos días ( trabajo en hospital y sé de lo que hablo ) y soy muy consciente de que si tienes la oportunidad económica ni te lo pienses.
A tope

Hola
No te conozco de nada pero después de leer tu comentario en mi post siento la necesidad de contarte esto.
El tema de "ahora o nunca" es porque como ya he dicho voy a cobrar un dinero (una cantidad pequeña, nada que me saque de pobre). Ese dinero no hubiese querido cobrarlo en la vida. Te lo aseguro.
Me ha hecho reflexionar tu comentario de que la vida son dos días y que lo sabes bien al trabajar en un hospital.
Yo nunca me había planteado eso. Normalmente las cosas les pasan a los demás.
Ese dinero que voy a cobrar es el seguro de vida de mi mujer. Hace tres meses que me quedé viudo con sólo 42 años.
Necesito ilusiones renovadas y algo que me haga salir de casa porque estoy hundido. Por eso he decidido comprar un equipo decente y que me ilusione.

En los foros siempre solemos hacer la coña de "si me compro esto mi mujer me mata". Yo era de los primeros en hacer este comentario pero la realidad era que mi mujer siempre me animaba a comprarme algún capricho que me hiciese ilusión. Lo que pasa es que para nuestea economía era impensable gastarme 1.000€ en un objetivo. Por eso se que ella estaría encantada de que si se me presentaba la oportunidad me lanzase a ello.
La otra cosa que voy a hacer es llevar a mi hija a Nueva York las próximas Navidades. Creo que ahora mismo es lo único que le ilusiona. Las últimas navidades fueron terribles y estas no las quiero pasar en casa.

Por último decirte que me quito el sombrero por todas y cada una de las personas que trabajan en un hospital, haciendo una labor increíble con unos medios tercermundistas.
Mi admiración por toda esta gente. Desde el mejor de los médicos hasta el personal de limpieza, mantenimiento, etc, pero sobretodo a l@s infermer@s y auxiliares. Est@s tienen el cielo ganado.

Un saludo
 
Más aún me ratifico en lo dicho ( siento lo que te ha pasado ), la vida son dos días ( y creo que sobra uno, pq pasa demasiado rápido ) y si puedes hazlo.
Yo una vez tenía dudas en si gastarme un dinero en un objetivo para mi fuji, y llevaba días pensando si gastarme ese dinero o no ( normalmente no andamos sobrados de pasta ), hasta que pensé, "q cojones" mañana me da un infarto, un accidente de tráfico, o lo que sea y no disfrutamos nada.
Tienes y "DEBES" hacerlo, ni te lo pienses.
A tope
 
Hola
No te conozco de nada pero después de leer tu comentario en mi post siento la necesidad de contarte esto.
El tema de "ahora o nunca" es porque como ya he dicho voy a cobrar un dinero (una cantidad pequeña, nada que me saque de pobre). Ese dinero no hubiese querido cobrarlo en la vida. Te lo aseguro.
Me ha hecho reflexionar tu comentario de que la vida son dos días y que lo sabes bien al trabajar en un hospital.
Yo nunca me había planteado eso. Normalmente las cosas les pasan a los demás.
Ese dinero que voy a cobrar es el seguro de vida de mi mujer. Hace tres meses que me quedé viudo con sólo 42 años.
Necesito ilusiones renovadas y algo que me haga salir de casa porque estoy hundido. Por eso he decidido comprar un equipo decente y que me ilusione.

En los foros siempre solemos hacer la coña de "si me compro esto mi mujer me mata". Yo era de los primeros en hacer este comentario pero la realidad era que mi mujer siempre me animaba a comprarme algún capricho que me hiciese ilusión. Lo que pasa es que para nuestea economía era impensable gastarme 1.000€ en un objetivo. Por eso se que ella estaría encantada de que si se me presentaba la oportunidad me lanzase a ello.
La otra cosa que voy a hacer es llevar a mi hija a Nueva York las próximas Navidades. Creo que ahora mismo es lo único que le ilusiona. Las últimas navidades fueron terribles y estas no las quiero pasar en casa.

Por último decirte que me quito el sombrero por todas y cada una de las personas que trabajan en un hospital, haciendo una labor increíble con unos medios tercermundistas.
Mi admiración por toda esta gente. Desde el mejor de los médicos hasta el personal de limpieza, mantenimiento, etc, pero sobretodo a l@s infermer@s y auxiliares. Est@s tienen el cielo ganado.

Un saludo
aunque sea fuera del tema de este foro , quiero decirte que mi situación es muy parecida a la tuya, en mi caso con 45 y dos niñas, te digo que lo mejor que haces es hablar, compartir lo que pasa por tu cabeza te hará avanzar , y por supuesto, si te aficionas a la fotografía o a cualquier actividad que te saque de casa y te relacione con personas también es una maravillosa idea ,saludos y disfruta de tu hija y de la fotografía , un abrazoooo
 
Me solidarizo contigo, compañero, es terrible lo que has debido pasar y también te digo que si tienes esa ocasión, hazlo, por ti y por tu hija.

Creo que puedo hablar por todos en esta ocasión y que si necesitas un desahogo, aquí estamos, y disculpadme por este off topic

Un fuerte abrazo.

Raúl.
 
Muchas gracias compañeros. De verdad. Gracias de corazón.
Mi afición por la fotografía no es nueva. Vengo de la época de las analógicas. Empecé con las digitales con un Konica-Minolta, luego pasé a Pentax y mi última cámara fue la fuji X100
Ahora llevo más de un año sin tirar una sola foto por las circunstancias que os he comentado.
Si os digo la verdad no siento esa ilusión que normalmente se tiene ante la posibilidad de estrenar equipo. Hay momentos en los que pienso "pffff, paso. Es mucha pasta" pero creo que debo obligarme a ello porque necesito un estímulo que me haga salir del sofá de casa.
 
Tírate a por ello ya. Sal y fotografía.

Un fuerte abrazo.
 
Hola,

yo tengo esa combinación con x-e1 (mas el 14mm). El 56 sólo lo monto para retratos, que puede ser un 15% de mis fotos, el 14 mm puede suponer un 10% y el porcentaje restante los cumple el 23mm. De los tres sólo puedo hablar maravillas, asi que si puedes no lo dudes : compratelos y dedicate a afotar como un campeón. Si quieres ver fotos, pásate por mi galería (aunque si quieres ver lo que da de sí el 56 te recomiendo una visita a la galería del compañero mugre81)

Siento mucho la situación actual que estás pasando y visto el viaje que quieres hacer te voy a dar un consejo: si puedes ir en otro momento a NY, no vayas en navidades (me refiero entre principios de diciembre y principios de febrero) porque con bastante frecuencia hay olas de frío y puedes ver tus ilusiones chafadas, o si decides ir igualmente por lo menos que no te pille de sorpresa.
 
Hola,

yo tengo esa combinación con x-e1 (mas el 14mm). El 56 sólo lo monto para retratos, que puede ser un 15% de mis fotos, el 14 mm puede suponer un 10% y el porcentaje restante los cumple el 23mm. De los tres sólo puedo hablar maravillas, asi que si puedes no lo dudes : compratelos y dedicate a afotar como un campeón. Si quieres ver fotos, pásate por mi galería (aunque si quieres ver lo que da de sí el 56 te recomiendo una visita a la galería del compañero mugre81)

Siento mucho la situación actual que estás pasando y visto el viaje que quieres hacer te voy a dar un consejo: si puedes ir en otro momento a NY, no vayas en navidades (me refiero entre principios de diciembre y principios de febrero) porque con bastante frecuencia hay olas de frío y puedes ver tus ilusiones chafadas, o si decides ir igualmente por lo menos que no te pille de sorpresa.

Muchas gracias por tus consejos.
Respecto al tema de Nueva York ya está decidido y la reserva hecha. En este caso no es tanto el donde sino el cuando. Si he escogido esas fechas es precisamente para estar lejos de todos y de todo junto a mi hija durante las Navidades.
Ya no sólo por el frío es mala época. Es la semana más cara del año para viajar allí. Por otra parte creo que debe de ser bonito. No son unas fiestas que me gusten mucho pero supongo que allí también deben tener su encanto.
Mi hija si que lo vive muy intensamente. Ya no es una cría. Tiene 19 años y va loca por darse una vuelta en el Rockefeller Center para ver el gran árbol de Navidad, la pista de hielo, los escaparates de la quinta avenida y pasar nochevieja en el Times Square. Yo solo de pensar las horas que tendré que pasar allí de pie y los controles de seguridad que habrá en Times Square por la psicosis terrorista ya me entra dolor de barriga y todo pero en fin... lo que sea por ver una sonrisa en el rostro de mi hija.
 
Entonces dos consejos (que a mí me pasaron allí pero que igualmente puede pasar aquí) : en nochebuena todo cierra al medio día y el día de navidad todo está cerrado (o al menos cuando yo fuí hace unos años). Tenedlo presente para la organización del viaje ;-)
 
Lo siento compañeros, espero tengais una vía de escape con la fotografia, al menos es tiempo q estéis detrás de la cámara no tengais el pensamiento en ese triste suceso. Una fuerte abrazo y por aquí estaré para lo q necesitéis. Si veniis por cordoba o sevilla, gustosamente os invito a cafe o lo que queráis y nos distraemos con la cacharreria...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me uno al sentimiento de los compañeros. Adelante con la fotografía o con lo que sea!!!.
Un abrazo.
 
Te acompaño en el sentimiento, compañero. En Barcelona tienes unas rondas pagadas cuando quieras, como el resto de foreros!
Yo te lanzaría otra opción. Si dices que lo que más vas a usar es ese 56mm, y no te culpo por ello porque yo me lo compré hace poco y aún no lo he quitado de la cámara, podrías, por más o menos el mismo precio, comprarte una x70 o una x100/s/t y así no ir cambiando de lente. Sobretodo para viaje esa combinación te iría muy bien y hasta tu hija podría hacer sus pinitos como fotógrafa.
El 23mm es un objetivo buenísimo, pero si vas a usar sólo un cuerpo y la mayor parte del tiempo el 56, veo un engorro ir cambiando, la verdad.
El 18mm es el que llevo puesto por defecto en la x-t1 por su tamaño, calidad, velocidad y precio. Imbatible. Con otro objetivo no me llevaría la cámara cada día a todos lados. Para callejear por NY es ideal (mira los grupos de flickr del 18mm y casi todo es street) y te permite hacer paisaje y arquitectura sin cambiar de lente.
Aquí en el foro, por el precio de un 23 tienes el 18 y el 27 y te sobra pasta, pero eso no quita que el 23 sea mejor en algunos aspectos.
 
Te acompaño en el sentimiento, compañero. En Barcelona tienes unas rondas pagadas cuando quieras, como el resto de foreros!
Yo te lanzaría otra opción. Si dices que lo que más vas a usar es ese 56mm, y no te culpo por ello porque yo me lo compré hace poco y aún no lo he quitado de la cámara, podrías, por más o menos el mismo precio, comprarte una x70 o una x100/s/t y así no ir cambiando de lente. Sobretodo para viaje esa combinación te iría muy bien y hasta tu hija podría hacer sus pinitos como fotógrafa.
El 23mm es un objetivo buenísimo, pero si vas a usar sólo un cuerpo y la mayor parte del tiempo el 56, veo un engorro ir cambiando, la verdad.
El 18mm es el que llevo puesto por defecto en la x-t1 por su tamaño, calidad, velocidad y precio. Imbatible. Con otro objetivo no me llevaría la cámara cada día a todos lados. Para callejear por NY es ideal (mira los grupos de flickr del 18mm y casi todo es street) y te permite hacer paisaje y arquitectura sin cambiar de lente.
Aquí en el foro, por el precio de un 23 tienes el 18 y el 27 y te sobra pasta, pero eso no quita que el 23 sea mejor en algunos aspectos.

Gracias por tu opinión. Es un tema que había pensado pero soy de los que pienso que no me voy a comprar un sistema de objetivos intercambiables para dejarlo fijo con un solo objetivo.
Es como el que se compra una reflex y solo tiene un 18-270mm. Para eso mejor una Bridge.
A parte de esto también hay que tener en cuenta que la X70 no me va a dar un f1.4
 
Atrás
Arriba