Decido por la Xpro1, pero con alguna duda, me ayudáis?

José I Z B

Fujista Participante
Buenas tardes a tod@s, soy un "casi" fujista con un montón de dudas y con muchas ganas y gran ilusión por tener entre mis manos una xpro1, antes de nada, tengo que confesaros que nunca he probado, ni tocado en mi vida una fuji, os imagináis el nº de preguntas que estoy haciéndome en estos momentos y las pocas que soy capaz de contestar, ahí es donde necesito vuestra ayuda,os comento, tengo una 5d y quiero cambiar a un equipo mas cómodo de transportar y utilizar en cualquier sitio de manera cómoda y discreta, lógicamente manteniendo una buena calidad, que ya me encargaré yo de estropearla ;D, el tipo de foto que hago habitualmente es paisaje, algún retrato y callejera, mayoritariamente foto tranquila, que digo yo, la Xpro1 estéticamente me parece ideal para la idea que me he hecho, es discreta y no excesivamente pequeña, uno es un poco manazas, he visto unos cuantos vídeos y leído algunos artículos sobre ella y alguna otra, de las muchas dudas que me vienen a la mente, hay unas sobre las que agradecería vuestra ayuda para intentar aclararme lo máximo posible, son estas;

1ª En modo enfoque manual, con los objetivos XF, hay algún tipo de aviso sonoro o luminoso cuando haces foco?
2ª Es tan complicado calcular que va salir en la foto final utilizando el visor óptico?
3ª El sensor CMOS con procesador Trans II que llevan la XT1 y alguna otra más, aporta claras mejoras cualitativamente hablando con respecto al que lleva la Xpro1?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.
 
1ª No

2ª Por el visor óptico no se ve lo que ve el sensor, solo lo que tu ojo a través de vidrio.

3ª Mas resolución pero menos soul.

Es un maquinón, podía haberme comprado otra pero no lo hice.

Bienvenido y saludos.
 
Buenas, yo tambien soy un enamorado de mi x-pro1. Leeras por aqui que no tiene el autofoco mas rapido, que si no esta sellada, que si el visor electronico no es de lo mas resolutivo y mil cosas mas. Yo por mi parte no echo en falta nada de eso, es mas grande que otras fuji pese a ser tipo telemetrica, y si como en mi caso le pones el grip original la haras un poco mas grande y pesada porque pese a ser una maquina mas ligera que una reflex de gama alta es pesada respecto a otras. Eso si, dura como una roca, en las manos olvidate de sensacion de camara de plastico, ni de coña es un hierro. No esta sellada, pero ¿piensas meterte en situaciones donde hay nubes de polvo como el desierto? La mia ha sufrido el calor del verano del sur de España, ha paseado y fotografiado en playas en invierno con viento y llovizna y salpicaduras, ha soportado la humedad del caribe y por ultimo el frio del otoño de nueva york y la jodia sin despeirnarse. Yo tengo dos objetivos fijos y usarlos con esta camara son una delicia hacen un equipo comodo sin ser pesado. Tambien uso un zoom con el que funciona muy bien pero sin duda los fijos tienen ese algo diferente que a mi personalmente me llenan mucho.
Respecto a tus preguntas, el enfoque manual tiene ayuda del focus peaking en blanco que te marca, usando el visor electronico la zona enfocada.
El visor optico es usable pero no infalible, cuanto mas lejano de la camara menos se nota el efecto del paralaje. Existe una funcion que muestra recuadre con el encuadre corregido al pulsar el disparador hasta la mitad. Segun objetivo que uses tienes recuadro que te marca zona que entra en encuadre. Ademas alternar entre un visor y otro es fácil sin tener que quitar el ojo del visor, mediante una palanca muy bien situada en la parte delantera. En interiores con poca luz el visor optico es una delicia.
Yo personalmente obtengo muy pocas fotos fuera de foco y suelo usar el autofoco.
Las diferencias entre el sensor primera y segunda generacion, el de primera generacion no tiene puntos de enfoque por fases. Pero tambien he leido por hay que los jpeg de los sensores de primera generacion son menos artificiales en cuanto a colores y resolucion.
Por lo demas la pantalla trasera de buen tamaño y mucha resolucion, boton menu rapido Q muy util, y resto de botones como otras fujis.
Si lo que buscas es tener lo ultimo pues no es tu camara. Si lo que quieres es una camara que dura, que no se sienta como un juguete y puedas fiarte de ella, si.
Yo personalmente la sujeto con una mano con una correa de mano que me fabrique ayudado por el grip. Tambien la uso con una correa rapida de hombro, no la llevo colgada del cuello. Sera porque no me gusta llamar la atencion, y con esta camara pese a que ya no es un modelo nuevo atrae extrañamente las miradas.
En fin espero haberte ayudado, se nota que estoy encantado con ella, no. ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, os agradezco vuestras respuestas e indicaciones, teniendo claro esos puntos creo que la decisión está prácticamente tomada, ahora toca escoger con qué acompañarla y buscar un buen precio.

Saludos gracias.
 
José I Z B dijo:
Hola, os agradezco vuestras respuestas e indicaciones, teniendo claro esos puntos creo que la decisión está prácticamente tomada, ahora toca escoger con qué acompañarla y buscar un buen precio.

Saludos gracias.

Teniéndola junto a otra X-E2 y X-T1 debo decir que uso estas últimas en las bodas y la X-Pro 1 siempre, siempre la llevo encima en una cartera allá a donde vaya junto al 35 1.4. Es una cámara que para cosas personales me lo da todo, además que estéticamente es preciosa y me encanta tenerla en las manos. Responda fantásticamente y, no siendo lenta enfocando, no es tan rápida como las nuevas... En cualquier caso no es una cámara para acción o deportes pero sabiendo como funciona el enfoque por contraste y con las ayudas de enfoque manual, enfoca con poca luz donde una réflex no lo haría... Todo es conocer como funciona el equipo.

El óptico lo uso poco pero puedes activar una opción que te marca dos recuadros casi contiguos, la distancia mínima de enfoque y el enfoque a infinito, y dependiendo de la distancia del sujeto enfocas cerca de uno u otro, a mitad, etc... Aunque la mayoría de las veces uso el electrónico. Aviso no hay si enfocas en manual, pero estando en manual puedes pulsar af-ael y preenfoca en automático al punto que quieras, pulsando el dial trasero puedes activar la lupa, que junto al resalte es una gran ayuda. Y respecto a las nuevas, más que en calidad de imagen... Yo diría que el ISO 1600 de las X-E1/X-Pro 1 vendría a ser como el ISO 3200 de las X-E2/X-T1/X-100S... Pero las diferencias no son notorias ni palpables a simple vista. Aun así y viniendo de Pentax y Nikon, cabe destacar que el grano de estas cámaras es 100% de luminancia y la pérdida de detalle es mínima en comparación a otras cámaras, el grano blanco que tiene es hasta bonito y en la mayoría de ocasiones ni lo elimino en el postprocesado.

Tal y como está el mercado, yo la acompañaría del 18 (no lo tengo pero creo que está muuuy infravalorado) y el 35 (una joya, siempre lo llevo puesto en esta cámara, como si fuera una X100).

¡Un saludo!
 
Como verás los fujistas somos muy apasionados y estamos rendidos a los pies de nuestras cámaras. Yo ya no te digo nada más, ya te lo han dicho todo y además ta ya estás perdidamente enamorado de la XPro1. Jajaja.

No te arrepentirás.

Un abrazo y buenvenido.
 
Buenos días, espero que la entrada en 2015 haya sido del agrado de todos.

Os agradezco nuevamente vuestras opiniones y consejos, ya queda menos!

Saludos.
José.
 
antoniogarciafotografia dijo:
x pro + funinon35 mm + tranquilidad para observar= puto paraiso de la fotografia.

Jejeje, así lo veo yo. El 90% de las veces salgo con esta combinación y estoy encantado. Ese 35 mm es la leche.
 
Madre mía! Este amor por las cámaras no lo había visto nunca. Leyendo vuestros comentarios se nota que las fujis despiertan pasiones. Yo hace menos de una semana que tengo la mia, una XE1 y ya estoy enamorado de este sistema. Cómo ya han dicho otros por el foro ahora siento que disfruto de verdad de la fotografía. En cuanto pueda subiré mis primeras fotos con mi fuji. Saludos
 
Podría dar mi opinión pero, visto lo visto, sobrará con decir que soy otro enamorado de mi XPro1. Cuando la usas disfrutas con ella y,cuando no la usas, solo con mirarla disfrutas de ella. Yo (que he usado el 18-55, el 35 y el 18) opino que con cualquier lente XF los resultados son muy, muy buenos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba