Defectos de la X-T20

¿Que tal va la pantalla táctil?

Hola,
Como se comentó más arriba, la verdad es que la pantalla táctil es práctica cuando le vas sacando el partido que tiene. Seleccionar el punto de enfoque con ella en situaciones complicadas es interesante al igual que enfocar con el minúsculo espacio que hay para activar el AF desde ella, pero molesta bastante que se apague cada dos por tres cuando trasteas con los dedos. Por cierto, también funciona bien incluso con un protector de pantalla GGS a pesar de lo grueso que este cristal es.

Slds.
 
Yo la utilizo muy poco, solo cuando disparo con trípode, pero funciona perfectamente y me resulta muy útil y cómodo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vamos.... que los defectos que le encuentras es que una X-t20 no es una X-t2.
Dices que están casi a la par en precio.
Lo que no entiendo es cómo no te gastaste esos 400 euros de diferencia que dices que hay en el precio para comprarte la cámara que te gustaba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vamos.... que los defectos que le encuentras es que una X-t20 no es una X-t2.
Dices que están casi a la par en precio.
Lo que no entiendo es cómo no te gastaste esos 400 euros de diferencia que dices que hay en el precio para comprarte la cámara que te gustaba.
Veo que ni has leído todo el hilo y no te has enterado de nada. Vamos...a donde?

Relee, anda...



Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Me gustaría recopilar aquí los defectos que estoy encontrando a la cámara.

Me parece bien que uno sea exigente con lo que compra, de hecho lo que considero molesto es cuando se defiende contra lo que sea un producto de nuestra pertenencia no sé muy bien si por justificarnos en nuestra decisión y nuestro gasto o por marquismo. No quiero entrar en temas de relación calidad precio en comparación con otras marcas porque creo que casi todos sabemos como funciona esto... si puedes esperate al cashback!
Lo que ya no comparto contigo es lo de llamar defecto a los puntos que mencionas. En mi opinión deberías de hablar de características que no te convencen, que te parecen que ofrecen una calidad peor a la que te esperabas o que te resultan incomodas de usar.
 
Esa rueda de modos podía ser la del ISO para mi gusto. No es defecto, es una preferencia que me gustaría en ella. Creo que esta cámara en sensor y enfoque se puede comer con papas a muchas réflex dx de iniciaión.
 
Tuch en cuanto al tema del cambio de punto se enfoque hay solución presionando la rueda trasera te aparece la pantalla para elegir la ubicación del punto de enfoque a continuación aprietas dispback y va al centro
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo que ya no comparto contigo es lo de llamar defecto a los puntos que mencionas. En mi opinión deberías de hablar de características que no te convencen, que te parecen que ofrecen una calidad peor a la que te esperabas o que te resultan incomodas de usar.

Hola Loislo,
Respecto a compartir conmigo o no la definición, aplicación y/o levedad de una palabra, honestamente, es algo tan subjetivo que creo podríamos estar discutiendo sobre ello per secula seculorum y no es mi intención.
Yo lo veo desde un punto más relacionado con el diseño (quizá defecto de profesión) y soy muy crítico con aquellos productos que no "cumplen". Voy más allá, cuando otros sí lo hacen, para mí, aquellos que no cumplen su función correctamente los tacho de "mal diseñados/implementados/concebidos. Es sencillamente una apreciación personal que no invalida ni tu opinión y creo que tampoco la mía.

Respeto tu opinión, espero respetes la mía.
 
Tengo una X-t10 y he probado ambas y he de decir que para mi los aspectos que menos me gustan son los siguientes:

- Dial de velocidades. Sólo con valores en pasos completos y en una posición que es complicadísimo acceder y girarla con un dedo por la dureza del dial.
- El botón de Fn (vídeo en la X-t10) es complicadísimo de activar, por eso yo lo he cofigurado para wifi.

Siempre se ha alabado la ergonomía de las Fuji, pero en mi opinión, teniendo una a6000 me parece que respecto a la X-t10/20, la ergonomía está mucho más lograda. Lo curioso es que me deshago de la a6000 para cambiarme a Fuji ... :D:D:D
 
Y ya que estamos, voy a comentar la última.

A diferencia de lo que considero un "defecto" sí podría ser perfectamente una "característica para nada negativa" que desgraciadamente hizo que tuviese que descartar para la Fuji una Correa Fast Rapid que recientemente adquirí porque sencillamente la Fuji es demasiado pequeñita (EMHO) para semejante correa.

Las correas Fast Rapid (la que compré por lo menos) se anclan mediante un soporte metálico a la rosca inferior y esta, a un enganche metálico que permite engancharla/desengancharla con cierta rapidez. Este enganche roza demasiado con la pantalla y esquinas de la cámara y temo que con un golpe fuerte o la rozadura constante termine el cuerpo de la cámara "rozada" o la pantalla rota. En mi caso, optaré por la correa tradicional y la Correa Fast Rapid ahora está montada en la Reflex que sí funciona perféctamente porque al ser más voluminosa, no se mueve ni roza tanto.

No es ningún defecto ser pequeño. De hecho es una ventaja excepcional que agradezco en la Fuji.

Respecto a la función de punto de enfoque, yo utilizo el minibotón superior derecho y después ajusto el punto con las teclas de dirección.

Slds.
 
pues me habéis aclarado una duda. Iba a pillar la Xt20 por precio , pero me conozco y voy a estar siempre pensando que sabía de los defectos que habéis comentado. Así que toca apretarse el bolsillo y coger la XT2.
 
Seis meses de uso y algunas miles de fotos ya con la X-T20.

Sigo relativamente encantado con ella.

[*] Me ha decepcionado la estanqueidad de la misma. Actualmente tengo alguna motita dentro del cristal del visor que no afecta en nada a la foto final pero que molesta ver por el visor. Opción que utilizo el 90% de las veces. En breve creo que visitará el SAT.

El uso que le doy, cuando la cojo es un uso normal. La cuido para que no reciba golpes y procuro que no se moje pero cuando cojo la cámara, la cojo para sacar fotos y no me duele prendas meterle caña, tal como hice con mi actual 50D con casi diez años y uso medio/intensivo.

[*] Sigo sintiendo algo lento el visor. El LAG del mismo me molesta sobremanera pero termino acostumbrándome. También me da la sensación que a veces, en modo semiautomático le cuesta bastante enfocar en interiores aunque en este aspecto no tengo queja.

[C] Con objetivos manuales es una gozada gracias al enfoque por contraste.

[*] La correa original es incómoda y cada día le tengo más manía, pero para gustos colores.

[*] He desactivado definitivamente el AF en pantalla porque genera muchos errores sobretodo cuando utilizas mucho el visor (como es mi caso). ¿Narizotas?. ;)

[*] El tacto del disparador es muy esponjoso. No me gustó desde el principio y ahora menos aún.

[*] Una vez acostumbrado al consumo de la batería, terminas siendo consciente que debes llevar contigo siempre una o más baterías extras. (En mi caso 2 extras).

[C] Requiere por capacidad y concepto una buena tarjeta SD veloz. Los 24mpx y el 4K lo piden como agua de Mayo. En mi caso he reciclado alguna semiantigua SD para cuando la nueva se termina y ufff, como se nota la velocidad de l/e.

En definitiva; es una gran cámara pero no es perfecta. Si deseas algo menos imperfecto, la X-T2 lo será pero con un coste mayor.

Slds.

[*] Opinión personal.
[C] Comentario positivo o anecdótico.
 
Última edición:
Un par de puntos que no me gustan son:
1º El retardo que tiene al cambiar de la pantalla al visor al acercar el ojo, para mi excesivo.
2ºAl revisar las imágenes, la ampliación se queda, en mi opinión, demasiado corta.
Pero en general estoy encantado con la cámara.
 
Para mi las desventajas de la x-t20 son ventajas:
La X-t2 és una camara genial, suficientemente pequeña pero que permite trabajar como las grandes, solida, bastante bien pensada, y de echo és la camara que me enamoró del sistema (vengo de Canon 5D mIII)
Contento con la X-t2, me he comprado una x-T20 y cada vez que la cojo, me parece pequeña. pero es para lo que la queria, para llevar siempre encima, no pesa nada, no abulta, y funciona casi igual que su hermana. Como camara perquña antes usaba la Caon M3 con el 22mm y aun siendo menor, la X-t20 con el 18mm es una gozada, tienes en las manos una camara que puede funcionar a ciegas, sin tocar ningun menú ya estas haciendo fotos.
Si es plasticosa, le falta joistick, un poco mas lenta, y alguna cosita mas, no me preocupa, en la bolsa del dia a dia, pesa y ocupa poco, y si parece un juguete, me encanta jugar con ella. (para trabajar... la x-t2)

Puestos a encontrar un defecto, con la nariz (soy de mirar por el visor, no por la pantalla) muchas veces activo el wifi de la camara, pero a esto tambien me acostumbro. ;-)

P.D. Después de estar horas o dias con la 20, al cojer la 2 piensas "uala! una camara"... Cuando coja la 5D después del verano no se que pensaré jeje
 
Hola!
Resucito este tema porque me gustaría conocer más opiniones sobre la xt20.
Estoy a punto de comprarla y como ya llevamos mucho con ella en el mercado me gustaría saber si las pequeñas frustraciones/defectos han ido a más :)
 
Hola.
Sorprendentemente hacía tiempo que no me pasaba por aquí y hoy justo volví para preguntar o buscar más bien una cuestión que intento encontrar. El tethering de este modelo pero será un post aparte o en todo caso seguro ya habrá info al respecto. Buscaré.

Respecto a los defectos. Añado.

El sellado me parece que deja bastante bastante que desear me temo. Es relativamente fácil terminar con polvo o motas interiores (mi 50D semi como esta nunca le ha pasado) y sobretodo en el visor. No sé por qué pero tuve que llevarla a limpiar al SAT y me volvió impoluta. Días después, otra vez alguna mota interna. En fin, igual es sólo la mía. Que decir que tengo sólo un objetivo que apenas quito o sustituyo. De ahí mi escepticismo.

Las baterías. No sé, pero en la última actualización me da la sensación que me dura más la batería. Es solo una apreciación.

Hasta donde yo sé, con la X-T20 no se puede conectar y hacer Tethering directo desde el PC como con la X-T2.

Pena que no admita Grip como la X-T2.

Todo esto no son defectos. Sencillamente, si deseas esas opciones, te compras la X-T2.

Pero la puntuación general es excelente.
 
Yo alado uno más, no sé si es defectos únicamente de la mía o le pasa a todas (creo que así es). Y es que cuando pasa de pantalla a visor tiene un retardo demasiado grande para mi gusto, lo habéis notado?


*
 
Hola.
Sorprendentemente hacía tiempo que no me pasaba por aquí y hoy justo volví para preguntar o buscar más bien una cuestión que intento encontrar. El tethering de este modelo pero será un post aparte o en todo caso seguro ya habrá info al respecto. Buscaré.

Respecto a los defectos. Añado.

El sellado me parece que deja bastante bastante que desear me temo. Es relativamente fácil terminar con polvo o motas interiores (mi 50D semi como esta nunca le ha pasado) y sobretodo en el visor. No sé por qué pero tuve que llevarla a limpiar al SAT y me volvió impoluta. Días después, otra vez alguna mota interna. En fin, igual es sólo la mía. Que decir que tengo sólo un objetivo que apenas quito o sustituyo. De ahí mi escepticismo.

Las baterías. No sé, pero en la última actualización me da la sensación que me dura más la batería. Es solo una apreciación.

Hasta donde yo sé, con la X-T20 no se puede conectar y hacer Tethering directo desde el PC como con la X-T2.

Pena que no admita Grip como la X-T2.

Todo esto no son defectos. Sencillamente, si deseas esas opciones, te compras la X-T2.

Pero la puntuación general es excelente.

En cuanto al tema del sellado, ¿la limpieza del SAT entró en garantía? Si no es así y si no es mucha indiscreción , ¿cuánto costó?

Gracias!
 
Atrás
Arriba