Seis meses de uso y algunas miles de fotos ya con la X-T20.
Sigo
relativamente encantado con ella.
[*] Me ha decepcionado la estanqueidad de la misma. Actualmente tengo alguna motita dentro del cristal del visor que no afecta en nada a la foto final pero que molesta ver por el visor. Opción que utilizo el 90% de las veces. En breve creo que visitará el SAT.
El uso que le doy, cuando la cojo es un uso normal. La cuido para que no reciba golpes y procuro que no se moje pero cuando cojo la cámara, la cojo para sacar fotos y no me duele prendas meterle caña, tal como hice con mi actual 50D con casi diez años y uso medio/intensivo.
[*] Sigo sintiendo algo lento el visor. El
LAG del mismo me molesta sobremanera pero termino acostumbrándome. También me da la sensación que a veces, en modo semiautomático le cuesta bastante enfocar en interiores aunque en este aspecto no tengo queja.
[C] Con objetivos manuales es una gozada gracias al enfoque por contraste.
[*] La correa original es incómoda y cada día le tengo más manía, pero para gustos colores.
[*] He desactivado definitivamente el AF en pantalla porque genera muchos errores sobretodo cuando utilizas mucho el visor (como es mi caso). ¿Narizotas?.
[*] El tacto del disparador es muy esponjoso. No me gustó desde el principio y ahora menos aún.
[*] Una vez acostumbrado al consumo de la batería, terminas siendo consciente que debes llevar contigo siempre una o más baterías extras. (En mi caso 2 extras).
[C] Requiere por capacidad y concepto una buena tarjeta SD veloz. Los 24mpx y el 4K lo piden como agua de Mayo. En mi caso he reciclado alguna semiantigua SD para cuando la nueva se termina y ufff, como se nota la velocidad de l/e.
En definitiva; es una gran cámara pero no es perfecta. Si deseas algo menos imperfecto, la X-T2 lo será pero con un coste mayor.
Slds.
[*] Opinión personal.
[C] Comentario positivo o anecdótico.