Desconectando en Almofrei

Buenas noches a todos. Aquí os dejo dos fotos hechas este fin de semana en el que, después de unos cuantos meses, me pude escapar y desconectar un poco de mis obligaciones laborales. Están hechas en la provincia de Pontevedra, a unos 20 km de la capital, en un lugar precioso llamado Almofrei por donde pasa el río que lleva su nombre.
RÍO ALMOFREI by Ger1969, en Flickr
¡QUÉ BONITA ES GALICIA! by Ger1969, en Flickr
 
Muy bonitas las dos y muy descriptitas de los muchísimos riachuelos de este tipo que tenemos por esta tierra. Lo que no me convence tanto es el enfoque, parece algo pasado, pero eso ya es cuestión de gustos.

Saudos
 
Un lugar sin duda paradisíaco ... me lo apunto para una posible visita a esas hermosas tierras :Thumbsup:

Me he pasado por tu Flickr para poder verlas con mejor calidad y tamaño y comentarte con un poco más de "criterio" ... y con todo el ánimo constructivo te expreso ahora mi opinión ...

1ª imagen: tienes en toda ella una definición tremenda de cada piedra, hoja, agua que resulta excesivo ya que no hay diferencia de contraste entre unas y otras. Todo está tratado de la misma manera, enfatizando cada elemento lo que ha resultado una imagen muy plana. Es una pena, porque tienes incluso elementos que le podrían dar mucha profundidad a la toma, el muro del primer término, el camino lateral (mejor abriendo un poco el encuadre), el edificio un poco más retrasado y envuelto por la vegetación y finalmente el elemento unificador de todo que es el cauce del río.
Como entiendo que esto ha sido producto de un procesado muy agresivo creo que tienes una imagen con una base estupenda para una magnífica fotografía.

2ª imagen: te pasa algo parecido a la anterior, lo que te beneficia en este caso es que el encuadre y los elementos del mismo ya te dan esa profundidad que te decía, aunque valoraría como te dije los contrastes en cada zona, la transición que nos da profundidad (mayor contraste en primer término y menos en el posterior, con gradación de uno a otro).

Te animo a que pruebes esto que te comento que, como te decía siendo apreciaciones subjetivas, van con todo el espíritu constructivo y sin menospreciar en lo más mínimo tu propuesta.

Saludetes
Santi
 
Suscribo lo dicho por los compañeros ¡ ¡¡ incluso para mi , tienen demasiado enfoque !!! y te aseguro que se de lo que hablo , por lo demás unas tomas preciosas de un lugar precioso. Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
En primer lugar me gustaría daros las gracias a los tres por vuestros comentarios. Muchísimas gracias, especialmente a Santi Y J por su extenso y acertado comentario en el cual veo que habéis coincidido los tres. No me han molestado nada de nada vuestro punto de vista y vuestras sugerencias ya que para eso se muestran aquí las fotos, para aprender cada día un poco más.
En segundo lugar os diré que mi forma de procesar las fotos es la que os he enseñado aquí y sé, que a veces, me paso con la nitidez y el enfoque, como ha ocurrido en estas dos fotos. Tengo (pienso yo) demasiada obsesión con la nitidez y, algunas veces me juega una mala pasada. Por eso os agradezco vuestros comentarios e intentaré ponerlos en práctica.
Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
Pues las dos fotos son igual de buenas y el sitio espectacular, has conseguido un efecto suave de HDR que a mi me encanta, soy un fanático del HDR.
 
Atrás
Arriba