Diario de mi experiencia con el TTartisan 27mm f/2.8 para Fuji

Sobre el viñeteo (y sin que se interprete como defensa al ttartisan) pero he visto que el fujinon tambien viñetea mucho, la diferencia esta en que la mayoria de los reveladores lo corrigen sin que nos demos cuenta, pero si se desactiva la correccion automatica podriamos llevarnos una sorpresa no tan agradable con el fujinon... Supongo que es el precio a pagar en objetivos pancake.

Lo que no me esta gustando del ttartisan es que veo algunas imagenes muy blandas, tanto de nitidez como de contraste... No se si sea problema del objetivo o tiene algo que ver como esta iluminada la escena... En especial las muestras de la figura verde, aun la de f8 la veo con poca calidad...
Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...
 
Nos quejamos por vicio eh?? 155€ por un objetivo con autoenfoque hoy en día. A mí me está convenciendo para pillarlo

@oskar, gracias por tus pruebas. Los flares no me parecen ningún impedimento. En los Viltrox suele haber mayor deslumbramiento.
La verdad es que por ese precio puede ser una opción interesante para un callejeo esporádico, o en algún tipo de salida que tengas que pasar más desapercibido. Por eso lo compré, si lo vas a tener soldado, yo no lo haría (pero tampoco lo con el fujinon, eh?).
 
XC 35 F2 en Amazon
Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...
Has hecho la comparativa con un raw y visualizandolo con el perfil de corrección automática desactivado?
 
  • Like
Reactions: dan
Has hecho la comparativa con un raw y visualizandolo con el perfil de corrección automática desactivado?
Las pruebas comparativas las he hecho en jpg, y sólo visualizándolas en la pantalla de la cámara se aprecia.
He usado varios meses el fujinon y en ese sentido estoy contento, en el TTartisan es demasiado bestia.

A priori la idea no era hacer una comparativa entre ambos, pero si tengo tiempo igual me entretengo... pero me da mucha pereza estar cambiando de objetivo continuamente jeje
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Las imágenes las he subido directamente, son jpg con una receta. He hecho una comparativa con el fujinon y a nivel de viñeteo, no tiene nada que ver...
Yo creo que el tema del viñeteo tiene truco. Igual que muchos reveladores corrigen el viñeteo del XF27 estoy seguro de que la cámara lo corrige cuando sacas un JPG. Los JPG no son más que procesados del RAF, así que la X-E4 llevará el software adecuado para detectar el objetivo Fuji que lleva montado y corregir el viñeteo. Y por supuesto no corrige el de objetivos de terceras marcas.
Saludos,
 
Hoy he asistido a un taller y con las prisas me he llevado la cámara con el TTartisans, así que no me ha quedado otra que seguir probándolo.
Por ahora concluyo con esta serie de imágenes. Está claro que el viñeteo a máxima apertura es notorio, a medida que se cierra va mejorando. Entiendo que el uso de este objetivo no es para centralizarse y usarlo a 2.8, si bien es cierto que el fujinon nos da un resultado muy bueno desde esta apertura.

Por el precio que tiene, para mí, tiene un aprobado alto. Me lo he pasado muy bien y sinceramente, no tenía ninguna esperanza de ello.

Si alguien necesita saber los datos de alguna imagen, que me lo haga saber.

Saludos :)




















 
  • Like
Reactions: dan
Voy a hacerte una pregunta un poco chorra, pero quien sabe.
¿Has probado a hacer las fotos sin el parasol o filtro? si es que lo tienes puesto. Porque me da la impresión de que es un viñeteo muy pronunciado y poco lineal. Vamos; el mismo tipo de viñeteo que te produce un filtro alto o un parasol inadecuado en un objetivo gran angular (justo en los picos del recuadro).
 
Voy a hacerte una pregunta un poco chorra, pero quien sabe.
¿Has probado a hacer las fotos sin el parasol o filtro? si es que lo tienes puesto. Porque me da la impresión de que es un viñeteo muy pronunciado y poco lineal. Vamos; el mismo tipo de viñeteo que te produce un filtro alto o un parasol inadecuado en un objetivo gran angular (justo en los picos del recuadro).
Toda la serie de hoy es sin nada, a pelo.
Hice pruebas días atrás con y sin el mini parasol de serie y no afecta en nada, el viñeteo es el mismo.
 
El XF 27mm F2.8 no tiene nada de viñeteo, la verdad es que es mucho mejor que el TTartisans en esa característica
 
Eso de que el Fujinon XF 27mm F2.8 no tiene viñeteo es cuestionable. Como ha dicho @dan y @snacz más arriba, el Fujinon XF 27mm F2.8 incorpora un perfil de corrección automática de viñeteo. Lo que hay que hacer es mirar el archivo RAW a pelo, sin previsualizaciones incrustadas. Este es el aspecto que tiene una foto del Fujinon XF 27mm F2.8 sin el perfil aplicado:
27mm-vineteo-real.jpg


El JPEG directo de la cámara de la misma foto se ve así:

27mm.JPG
 
O que los programas de revelado incorporen el perfil del objetivo y lo reduzcan considerablemente.
Saludos,
 
Siendo honesto, para el precio que tenía la primera versión del fujinon 27mm, me quedaría con éste.
Pero si lo comparo con la segunda versión, que cuesta casi el triple, me quedaría con el chino.

Tengo ambas versiones actuales, a ver qué hago!

Esperamos feedback de otros compañeros, a ver si les llega el objetivo antes de las uvas :Alien:
 
Siendo honesto, para el precio que tenía la primera versión del fujinon 27mm, me quedaría con éste.
Pero si lo comparo con la segunda versión, que cuesta casi el triple, me quedaría con el chino.

Tengo ambas versiones actuales, a ver qué hago!

Esperamos feedback de otros compañeros, a ver si les llega el objetivo antes de las uvas :Alien:
Ya está en España... ahora a confiar en la profesionalidad de los servicios de mensajería estatales.... :p

Por cierto, hay una actualización del objetivo en la web de TTArtisans, ¿lo has actualizado?

 
Atrás
Arriba