Diario de mi experiencia con el TTartisan 27mm f/2.8 para Fuji

oskar

Gurú Fujista
‼️‼️ PRIMERAS IMPRESIONES ‼️ ‼️
  • La tapa trasera del objetivo es bastante incómoda, ya que incluye el puerto para actualizar el firmware. Nada práctico si no vas a hacerlo, ya que aumenta el tamaño.
  • Es el primer objetivo de la marca que pruebo, pero la tapa delantera es de juguete, extrafina y enclenque. Veo necesario comprar una tapa compatible, ya que las típicas clónicas económicas son bastante menos finas y aportan mejor sensación.
  • De tamaño, supera al fujinon, aunque por poco.
  • La distancia mínima de enfoque del TTartisan es de 1cm más (35cm vs 34).
  • En las pruebas que he hecho hasta ahora, que son muy pocas, el enfoque del TTartisan lo encuentro ligeramente mejor, con el plus del silencio y de que no sobresalga. No parece la panacea, pero resulta obvio para el precio que tiene y contando que es el primer modelo con AF.
  • El anillo de diafragmas es bastante más duro en el TTartisan que en el fujinon, donde es suave y es agradable. Al ir algo duro, llega a casi ser incómodo ir girando.
  • La tapa delantera, tiene doble diámetro (para que entre con y sin parasol). Si no usamos parasol, nos vale la de 39mm.

Tabla comparativa:

Fujinon 27mmTTartisan 27mm
Precio aprox400€150€
Peso84 gr93 gr
Diámetro6.2 cms6.1 cms
Largo2.3 cms2.9 cms
Distancia mínima enfoque34 cms35 cms
WRNo
Máxima aperturaf2.8-f16f2.8-f16
Tamaño filtro39mm39mm
Hojas diafragma77
Diseño óptico7 elementos en 5 grupos6 elementos en 5 grupos
Anillo de diafragma
Bloqueo anillo diafragmaNo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Compi, tienes que iluminar mejor la escena.... porque no se si es el ruido (ISO muy alto) o que no está bien enfocado el Pelocho, pero se ve muy pobre.
Son las primeras pruebas para comprobar que el objetivo funciona y enfoca bien, a la que pueda hago alguna prueba exterior.
La ISO estaba a 200 y el punto de enfoque en la cara, pero a diafragma abierto el pelocho es más africano todavía. 🤭
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Algo que llamo mi atencion de la review de Richard Wong es que pese a que en el papel el Fujinon enfoca un centimetro mas cerca (34 vs 35), en la practica el TTartisan enfoca mas cerca... Dejo una captura de pantalla con la comparativa (y el enlace a la review)
Screenshot_20221122-162043.png


 
Algo que llamo mi atencion de la review de Richard Wong es que pese a que en el papel el Fujinon enfoca un centimetro mas cerca (34 vs 35), en la practica el TTartisan enfoca mas cerca... Dejo una captura de pantalla con la comparativa (y el enlace a la review)
Ver el adjunto 85493

Pues en mi unidad no es así, las pruebas que he hecho a la distancia mínima de enfoque, he tenido que mover la cámara un dedo, ese centímetro de diferencia. (Haciendo la comparativa con el fujinon)
 
  • Like
Reactions: dan
Gracias por todo el esfuerzo, @oskar. Pensé que era @Jon Díez el que había abierto el hilo pero ha sido una sorpresa ver que era otro forero el que se toma las molestias de compartir impresiones. A mí me está valiendo mucho.

Te pediría alguna foto más de algo que llenase más el encuadre tomado a f/2.8.

Es posible utilizar una tapa trasera genérica de Fuji y guardar en un cajón la original, ¿no?
 
Gracias por el curro. Estás contento en general con el objetivo?

Te cobraron aduanas?
Por ahora la verdad es que no mucho, no me está convenciendo el funcionamiento.

No me cobraron aduanas, precio final 155€.
Si que tiene viñeteo, si , aún a f8 es muy acusado :(
Sí, la verdad es que demasiado. El viltrox 23 tenía un problema similar, pero no era tan bestia y desaparecía antes... en este parece permanente. Me parece fascinante que en las imágenes que publicitan tengan más retoques que Carmen de Mairena.
 
Sí, la verdad es que demasiado. El viltrox 23 tenía un problema similar, pero no era tan bestia y desaparecía antes... en este parece permanente. Me parece fascinante que en las imágenes que publicitan tengan más retoques que Carmen de Mairena.
Bueno , al menos piensa que no te ha costado 400€, aunque 155€ ya pican . Carmen de Mairena nunca se ha retocado , nació así de divina ;)
 
Gracias por todo el esfuerzo, @oskar. Pensé que era @Jon Díez el que había abierto el hilo pero ha sido una sorpresa ver que era otro forero el que se toma las molestias de compartir impresiones. A mí me está valiendo mucho.

Te pediría alguna foto más de algo que llenase más el encuadre tomado a f/2.8.

Es posible utilizar una tapa trasera genérica de Fuji y guardar en un cajón la original, ¿no?
La tapa trasera sí, es compatible con la genérica de Fuji.

Añado a la información que la tapa delantera, tiene doble diámetro (para que entre con y sin parasol). Si no usamos parasol, nos vale la de 39mm (yo he encontrado una que tenía genérica de otro objetivo), con parasol el diámetro es un poco menor. Así que por ahora, le quito el parasol, que dudo mucho de su utilidad debido al tamaño.
 
Añado más imágenes, con la solicitud de algún compañero:

f/2.8


f/2.8


f/2.8


f/2.8


f/2.8


f/2.8


f/2.8


f/8


f/8


f/8


f/8


f/8


f/8


f/2.8


f/2.8
 
Sobre el viñeteo (y sin que se interprete como defensa al ttartisan) pero he visto que el fujinon tambien viñetea mucho, la diferencia esta en que la mayoria de los reveladores lo corrigen sin que nos demos cuenta, pero si se desactiva la correccion automatica podriamos llevarnos una sorpresa no tan agradable con el fujinon... Supongo que es el precio a pagar en objetivos pancake.

Lo que no me esta gustando del ttartisan es que veo algunas imagenes muy blandas, tanto de nitidez como de contraste... No se si sea problema del objetivo o tiene algo que ver como esta iluminada la escena... En especial las muestras de la figura verde, aun la de f8 la veo con poca calidad...
 
Bueno , al menos piensa que no te ha costado 400€, aunque 155€ ya pican . Carmen de Mairena nunca se ha retocado , nació así de divina ;)
Nos quejamos por vicio eh?? 155€ por un objetivo con autoenfoque hoy en día. A mí me está convenciendo para pillarlo

@oskar, gracias por tus pruebas. Los flares no me parecen ningún impedimento. En los Viltrox suele haber mayor deslumbramiento.
 
Atrás
Arriba