Diario de mi experiencia con la Fujifilm X-T50

Primera batería: 514 archivos registrados.
Unos cuantos vídeos de corta duración y el resto fotos.

No se ha llegado a apagar, pero estaba en zona de alerta roja.

Tema del enfoque, se agradece poder configurar qué sujeto a buscar. Con la XT5 lo agradecí, luego ya me acostumbré a hacerlo manual... y hoy que he ido a hacer spotting lo he agradecido.
Le has configurado el estabilizador en disparo + seguimiento? (Creo que es esa la que hace que actúe solo cuando pulsas el disparador)

Yo le he sacado más de 700 disparos sin agotar batería

Siempre la llevo en modo boost y el auto apagado en 30 segundos

Primera batería: 514 archivos registrados.
Unos cuantos vídeos de corta duración y el resto fotos.

No se ha llegado a apagar, pero estaba en zona de alerta roja.

Tema del enfoque, se agradece poder configurar qué sujeto a buscar. Con la XT5 lo agradecí, luego ya me acostumbré a hacerlo manual... y hoy que he ido a hacer spotting lo he agradecido.
Hola oskar, como haces lo de seleccionar la persona que quieres que enfoque? Si hablas de algo diferente al enfoque al ojo, no sé a qué te refieres. Yo tengo la T5 y la X100VI y desconozco eso, a ver si me voy a estar perdiendo algo...

Gracias y disfruta de esa miniT5!

Le has configurado el estabilizador en disparo + seguimiento? (Creo que es esa la que hace que actúe solo cuando pulsas el disparador)

Yo le he sacado más de 700 disparos sin agotar batería

Siempre la llevo en modo boost y el auto apagado en 30 segundos
No he tocado la opción que dices, lo miraré.
Yo llevo el apagado en 2m.
700 está súper!!

Hola oskar, como haces lo de seleccionar la persona que quieres que enfoque? Si hablas de algo diferente al enfoque al ojo, no sé a qué te refieres. Yo tengo la T5 y la X100VI y desconozco eso, a ver si me voy a estar perdiendo algo...

Gracias y disfruta de esa miniT5!
El enfoque a sujetos de forma automática (pájaros, aviones…).

Lo de la persona no lo uso, pero recuerdo que podías cambiar el sujeto con el joystick si detectaba más de una opción.

700 está súper!!

Lo de la persona no lo uso, pero recuerdo que podías cambiar el sujeto con el joystick si detectaba más de una opción.

Pensaba que lo de la detección automática de sujetos solo lo tenía la x-s20 :Thumbsdown: revisaré luego los menús de la mía a ver si es algo que le han metido después en alguna actualización

La detección de sujetos, caras y ojos, es inherente al X-Processor V.
La T50 lo lleva, así que desde su nacimiento que lleva incorporado el AF por IA con este tipo detección y seguimiento de sujetos.

La detección de sujetos, caras y ojos, es inherente al X-Processor V.
La T50 lo lleva, así que desde su nacimiento que lleva incorporado el AF por IA con este tipo detección y seguimiento de sujetos.

Dentro de la detección de sujetos, hay una opción de detectar automáticamente el tipo de sujeto (avión, coche, animal, etc) que creo que al menos hasta hace poco no estaba en todas las Processor V

Yo algo, que si estaba antes no me había dado cuenta, si hay dos sujetos, al que enfocas se pone verde y al otro lo identifica con un cuadrado gris. No me había fijado si ya lo hacía antes o es algo que han añadido las actualizaciones.

Dentro de la detección de sujetos, hay una opción de detectar automáticamente el tipo de sujeto (avión, coche, animal, etc) que creo que al menos hasta hace poco no estaba en todas las Processor V
Fuji no tiene detección automática de sujeto.
Sí que añadieron los subtipos de sujeto insectos y drones con una actualización, pero el automatismo es para el comportamiento del seguimiento, intenta adivinar si el sujeto se va a mover rápido o no, ...

Yo algo, que si estaba antes no me había dado cuenta, si hay dos sujetos, al que enfocas se pone verde y al otro lo identifica con un cuadrado gris. No me había fijado si ya lo hacía antes o es algo que han añadido las actualizaciones.
Lo ha hecho siempre.
Seleccionando el área de enfoque amplio/seguimiento, por ejemplo, te muestra un cuadrado en el centro en donde puedes seleccionar el sujeto/cara a seguir entre todos los que detecta.
Si lo pierde, toca volver a seleccionarlo para seguir el mismo sujeto/cara.

Última edición:
Fuji no tiene detección automática de sujeto.
Sí que añadieron los subtipos de sujeto insectos y drones con una actualización, pero el automatismo es para el comportamiento del seguimiento, intenta adivinar si el sujeto se va a mover rápido o no, ...
La X-S20 sí tiene detección automática de sujetos, cuando pones el dial en modo Auto, cambia sola entre animal, humano, etc

700 está súper!!

Gracias, investigaré eso de cambiar de sujeto.

Estos diales son otra cosa.
Van más duros que en la XT30 y no me ha dado la sensación de accionarse por error.
El botón Q también, está mejor.

Este finde a darle caña para el reto, a ver qué tal.
A mi a veces el dial de la compensación si que se me mueve sin darme cuenta, y que el dial de la velocidad no me gusta que no permita dar la vuelta completa, supongo que estoy mal acostumbrado de la X100VI.
Por lo demás me parece muy cómoda de usar.

Atrás