Diferencias entre obturación electrónica y mecánica en cámaras fuji.

Rubén JV

Principiante
Hola a todos,
Soy nuevo en fuji y mirrorless. Tengo una x-s20. Vengo de una reflex Nikon. En general muy contento con esta xs20. Mi duda es sobre las diferencias entre obturación mecánica y electrónica en estas fuji. He buscado información sobre esto en webs y YouTube. Aparte de la evidente falta de "sonido mecánico" y menos vibraciones, la verdad, no noto los defectos en las imágenes que genera la obturación electrónica. ¿Me Podéis contar vuestras experiencias?
Gracias.
 
Última edición:
Hay varios post por aquí sobre eso, además del que ya te pusieron. Partes buenas, que te permite velocidades de obturación muy superiores, no hay ruido, no hay uso del obturador mecánico...Partes malas, puedes encontrar rolling shutter en según qué situación (según la cámara, en la X-S20 no es horrible pero está), parpadeo con según qué luces artificiales (también según la velocidad utilizada). Esto en general, luego ya el tema del RD según qué cámara, pero vamos que en la gran mayoría de situaciones es perfectamente utilizable sin ningún problema.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias a los dos. Voy a ver si encuentro los otros temas que hablan sobre esto. Muy interesante lo del rango dinámico. Estuve fotografiando en un espectáculo de danza en modo obturación electrónica para no molestar. Era danza y con movimientos muy rapidos por momentos y era denoche en el teatro romano de Sagunto al aire libre y en las fotos no vi el efecto este de rolling shutter. La verdad tampoco soy un profesional ni nada, pero las vi bastante bien.
Saludos
 
Para mí la mayor desventaja es el menor rango dinámico, dependiendo si es una foto que va a tener edición fuerte pues se nota.
Hay rumores de que en electrónico el raw es de 12bit aunque se muestre de 14bit para hacer un barrido más rápido, pero aunque se comentó por aquí en su día no conseguimos pruebas firmes.