Disociar enfoque en XT50

pepa80

Fujista Participante
Tengo el botón AFON con su función de activar AF activado. Ya había notado (no tenía el enfoque disociado) que si lo presionaba no hacía ninguna acción. Ni el cuadro se ponía verde para indicar enfoque. Entendí que si no tenia disociado el enfoque, dicho botón no enfocaba, aunque para mi gusto, debería poderse usar independientemente tengas o no el enfoque disociado. Pero bueno, la duda va por otro sitio. Resulta, que desactivo el enfoque del botón de disparo y compruebo que el AFON ya enfoca al presionarlo, vale. Yo tenía la idea que si presionaba AFON, ya quedaba el enfoque fijado ahí y se podía soltar dicho botón y reencuadrar para después disparar. Pues no, tengo que mantener en todo momento presionado el botón. Lo mismo ocurre sin disociar el enfoque, esto lo tenía asumido y de hecho, pensaba que disociar el enfoque me permitiría fijar el enfoque y no estar manteniendo presionado ningún botón. ¿EStoy equivocada, me dejo algo por ajustar o esto funciona así?

Pues yo lo tengo disociado y no tengo ese problema,creo que tienes que quitar la opcion de enfoque en el boton de disparo,yo segui los pasos en youtube de como disociar el enfoque en la fuji xt5,saludos desde Granollers

Quitándo el enfoque del botón disparo, también me pasa. He seguido los pasos del video de youtube. Supongo que no es obligatorio bloquear la exposición, pq eso no lo he hecho. Probaré.

Bloqueando la exposición tampoco, de hecho si hay dos botones no temdría sentido que activar uno dependiera del otro, pero probado por si a caso.
Según el manual, está la opción MOD BLOQ AE/AF que pongo en CONMUT y nada.
A lo que me refiero es que el enfoque no se queda donde le indicas al mover el encuadre. Si no muevo la cámara sí que enfoca. Pero debería dejar mover el encuadre, no?

Hola.
Con la T5, que para el caso es lo mismo.
El bloqueo/conmutación AE cambia el comportamiento del bloqueo de exposición (nada que ver con el enfoque).
Yo lo tengo por conmutación, es decir, pulso una vez para que fije la exposición y tengo que volver a pulsar para que la libere.
También puedo activar o desactivar el botón AF-ON y disparador indistintamente, puedo activar el enfoque con cualquiera de los dos si así los tengo configurados.
Solo tengo configurado para enfocar el AF-ON.
El bloqueo de exposición a medio recorrido del disparador, a no ser que lo haya bloqueado yo antes.
La T5 tiene un botón para AF-ON y otro para AE, y lo que hago es primero enfocar, luego fijo la exposición, encuadro y finalmente disparo.

Atrás