¿Dónde imprimís vuestras fotos?

minitt

Gurú Fujista
Pues eso , que quiero imprimir algunas fotos para decorar por casa y voy un poco perdido en cuanto a tiempo
La última vez que encargué ina fue en Saal Digital pero quería saber vuestras opiniones
Muchas gracias de antemano
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si vas mirando de vez en cuando, a menudo van colgando ofertas en Saal digital. Ahora por ejemplo tienen 50 € de descuento para probar sus cuadros personalizados.
 
Gracias @jafopin . Veo que hay diferentes tipos de papeles para imprimir la serie Fineart ¿cúal me recomendarías?
Eso dependerá del destino que le des, tamaño, acabado, si te gusta en brillo o satinado, B/N o color, profundidad de negros....De lo último que pedí era una ampliacion sobre un papel que parecía de acuarela, suuuuperdelicado (no vuelvo a pedirlo) En general me gusta y te puedes descargar perfiles para comprobar el resultado según la elección, eso sí, siempre es aproximado pues, como ya sabrás, tambien depende de tu calibración. A ver si luego cotejo algo en casa y te digo.
 
Eso dependerá del destino que le des, tamaño, acabado, si te gusta en brillo o satinado, B/N o color, profundidad de negros....De lo último que pedí era una ampliacion sobre un papel que parecía de acuarela, suuuuperdelicado (no vuelvo a pedirlo) En general me gusta y te puedes descargar perfiles para comprobar el resultado según la elección, eso sí, siempre es aproximado pues, como ya sabrás, tambien depende de tu calibración. A ver si luego cotejo algo en casa y te digo.
En principio era blanco y negro y profundidad de negros
 
También uso Saal Digital. De momento he probado el Baryta y Photo Rag. Me gusta más el Baryta, solo lo he usado en color. Ellos lo recomiendan para ByN.

Y gustar, gustar la impresión en metacrilato, solo dos veces pero impresionante.
 
Muchas gracias @Exile .Por lo que he estado husmeando , el Baryta que comentas es buena opción
Lo del metacrilato lo descarto porque la idea es enmarcarlas , aparte de que el precio es prohibitivo
 
Muchas gracias @Exile .Por lo que he estado husmeando , el Baryta que comentas es buena opción
Lo del metacrilato lo descarto porque la idea es enmarcarlas , aparte de que el precio es prohibitivo
Si, sí, el metacrilato es super caro, solo para algo especial y como no necesita marco queda impresionante si lo coges con el bastidor trasero que hace que quede como flotando.

Sobre el Photo Rag a mi me da la sensación que pierde definición, queda como mas pictórico.
 
Imprimo en Cliché, un muy buen laboratorio que tengo en mi ciudad


Son distribuidores de Olympus por lo que imagino que muchos lo conoceréis. Hace poco falleció el dueño - Pascual - que también era moderador en "Sin espejo" pero su mujer continúa con el negocio y siempre ha estado ahí desde el principio

También he probado aquí


Un trabajo excelente se mire por donde se mire y con una gran selección de papeles

De " Cliché " los conozco desde hace más de 30 años cuando revelaban y positivaban diapositivas y siempre fue mi laboratorio de confianza
Y " fineart " ha sido todo un descubrimiento y una atención personal de 10

En acabados tipo FineArt ambos dan una gran calidad y los precios son similares

Saludos
 
Acabo de mirar uno de los pedidos, retratos en b/n 30x45 acabado soft touch mate. A mi me gusta el resultado, tiene un gramaje de 300 y una textura como de algodón con un ligero rayado horizontal. 3,69€
 
Los precios que ponéis son muy baratos para un papel fineart, diría que es un chollo. Yo que me he dedicado los últimos 15 años de mi vida profesional como fotógrafo también a la impresión, y he impreso más de 3.000 metros cuadrados de papel (ahora solo lo hago para los amigos), os diré que un papel Hahnemühle 308 gr. de algodón 100%, me sale de costo, comprado directamente al importador, en unos 7 € el A3+ es decir 33x48 cm., sin contar tinta ni el papel que se tiene que emplear si se quiere hacer bien, calibrando el mismo, color e inyectores, tanto mensualmente como antes de una tirada importante como una exposición, gastos que se tienen por fuerza que repercutir en el coste de las copias. La tinta que como todos sabemos se deriva de la sangre de unicornio :rolleyes:, anda ahora sobre 1,20 € el ml. y en una copia de A3+, según la densidad de la imagen puede necesitar 2 ml. con lo que estamos en unos 9,5 € de coste, 10€ redondeando con los calibrados. Ahora añadamos un margen comercial prudencial...y el IVA y nos vamos en mi caso a cobrar 18€ el A3+. Costes sin tener en cuenta amortización del plotter, electricidad y revisiones anuales del plotter, necesarias cuando se imprime tal cantidad de papel en un año. Cambio de correa, limpieza, etc. y en mi caso es tarifa plana de 500 € la revisión. Perdón por el rollo pero quería que se pudiese valorar lo que os cobran por una copia teniendo en cuenta lo que hay detrás.
 
Bu
Y yo, de media una copia 30x40 me cuesta unos 17 euros
Bueno , es que le he aplicado el cupón de 15€ y se nota.
Para la siguiente , si me gusta el resultado , quiero pedir 4 de 30x40, pero en lugar de pedirlas individuales ,montarlas y pedir una impresión de 80x60 con las cuatro y luego recortarlas en casa . Así sale la copia de 30x40 por 13,6€ ;)
 
Pues ya he recibido las dos impresiones en Fineart de Saal y la verdad es que muy sorprendido con el resultado. El embalaje perfecto , muy buen gramaje del papel y una impresión sobresaliente. Muy recomendable Saal.
1677588927396.jpg
 
En relación calidad/precio, ¿qué sitio os parece mejor para hacer fotolibros? (en impresiones sueltas no tengo interés).
 
Buenas estoy con la idea de regalar una foto mía y hacerla en cuadro en la página saal. He visto que hay de pvc alguien ha hecho alguna o me recomendáis alguna otra??
 
Otro que tira de Saal, salvo cuándo es algo "urgente", que los tiempos de entrega son largos. Ninguna queja de calidad, muy buen precio incluso con los gastos de envío, cupones de descuento contínuos y montones de opciones de acabados y productos.
Sobre los acabados de cuadro, el de aluminio me parece impresionante aunque depende de la foto. El metacrilato también lo probé y me pareció horrible el resultado, lo demás copias sueltas o álbumes.
 
Atrás
Arriba